Hadas de fuego

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adramelek_Raven, 29 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Primero que todo, nosé si va acá o en demonología, si fuera para allá, ni un drama en moverlo.
    El Fuego es uno de los elementos más fascinantes, y venerados de los cuatro elementos naturales, y es por ello que tiene un lugar predominante dentro de las leyendas, mitos y religiones de todo el mundo. Muchas figuras mitologicas han sido conocidas por estar estrechamente ligadas a este elemento, tenemos a Hefestos el dios del fuego y las fraguas, cuya morada era en el interior de un volcán o Prometeo el titán que robo un chispa del fuego sagrado para ofrecersela al hombre, ambos de la mitologia griega. En la mitologia escandinava se encuentra Loki , llamado también Trickster, por robar el fuego de los dioses y darselo al hombre. En Nueva Zelanda Maui, al igual que los anteriores, también sustrae el fuego de la Diosa que esta guarda celosamente en la punta de los dedos de sus manos y pies, y cuando los eleva hacia los cielos, da comienzo a grandes incendios. En America Coyote se lleva a los tipis de la Gente de Fuego y se los ofrece a los hombres. Lo fascinante y aterrador de este elemento es su ambivalencia, ya que por un lado es acogedor y nos muestra su lado calido ofreciendonos su luz y calor, y al mismo tiempo es devastador, arrasando todo a su paso cuando este se descontrola o enfurece. Esta es en cierta medida la naturaleza propia de este elemento, su imprevisibilidad y sus cambios continuos.

En muchas sociedades, el fuego tiene carácter religioso y es tratado como un ser vivo, de hecho el fuego es vida, y el deber de sus cuidadores, Chaman, Shaman, Sacerdote, etc, es velar que este nunca se apague, mantener la Llama Sagrada viva por siempre. En Inglaterra, los Fuegos Sagrados se siguen encendiendo y conservando en los antiguos días festivos ahora paganos, como en el Samhaim y el Midsummer Eve, o en atardecer del Solsticio de Verano, siempre atrayendo a un sin fin de Hadas de este elemento, que revolotean alegres entre las chispeantes llamas.

LIMNÍADES
    Deriva de iluminado o iluminar, y es de origen griego. Se las describe como pequeñas esferas de luz sin cuerpo. Son pertencecientes al grupo de los Fuegos Fatuos, y son muy conocidas por los humanos, ya que gustan de dejarse ver a menudo.

Los antiguos griegos, pensaban que en realidad las Limniades eran las almas de espíritus humanos, condenados a vagar por la tierra durante las noches en castigo de algún delito que hubieran cometido en vida, pero esto va en contra de la realidad de estas hadas, ya que su aparición va seguida de eventos benéficos, o la llegada de Magos u otras Hadas.

En otras lugares de Europa, se las considera Deidades de la Luz y el Sol.

Dedos de Luz
    Su fisonomía es como la de los niños de 8 ó 9 años de edad, muy delgados y bajitos, y su peculariedad es que en la punta de sus dedos, se encuentra una luminiscencia muy clara, que se intensifica cuando encuentran algo que les atrae mucho, entonces parece que una pequeña nube de estrellas brilla en cada uno de sus dedos. De todos los grupos de ladronzuelos de fuego, poseedores de dedos luminosos habitantes de Fayreland, estos son sin lugar a dudas los más famosos. Pqueños, astutos y muy habiles, son incapaces de permanecer quietos ante las cosas que les atraen , especialmente las brillantes, y de entre todos los objetos brillantes sienten predilección por los diamantes.

Excusan su fama de ladrones, diciendo que solo las toman prestadas, pero es bien conocida la poca memoria de las Hadas, cuando recuerdan que deben devolver lo "prestado" es muy probable que ya no recuerden donde lo habían guardado.

Estos picaruelos viven vidas muy pacíficas, a pesar de los malos entendidos con sus víctimas. Los Dedos de Luz, disfrutan con sus travesuras, riendose al ver a los humanos buscar enloquecidos sus objetos perdidos.

Salamandras

Las elementales Salamandras, son sin lugar a dudas las hadas más respetadas, poderosas y valoradas por los Magos y Hechiceros. Las oriundas de Iberia y Asia, eran en un principio animales acuáticos. Pero hará unos 3.000 años, en el Medio Oriente, los egipcios y luego los judios, manifestaron el arquetipo de la Salamandra en su versión astral como el elemental del sur, y su figura sería la representación del elemento Fuego. Esta elección sin duda se debió a la habilidad de estos seres, para sobrevivir en lugares desérticos y abrasados por el sol, y con su capacidad de semejar a una pequeña llama. De esta manera la Salamandra ingresó por derecho propío en las ceremonias religiosas y místicas de la antiguedad. Estas Hadas también son conocidas por Llama del Mago y Guardianes del Sur.

Espero les parezca interesante, y recuerden que agradecer no cuesta nada...

2. Adramelek_Raven

197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Nadie pesco a las haditas! XD

3. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    jajajaaj ultimamente solo buscan temas donde no tengan que leer jajjajja
    ya conocía a estas haditas, pero me rio siempre con los dedos de luz, ahora abundan esos jajaja

4. Adramelek_Raven

197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Nisiquiera es tan extenso gaya!!! esta resumido y todo jajajaja...

5. Adramelek_Raven

197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Si, al parecer el foro esta decayendo, pero de todas maneras yo trato de aportar, y siempre antes de hacerlo busco si es que no estaba... respecto a lo otro, hay muchas cosas en las cuales yo no creo, pero de todas maneras me interesa conocerlo, ya que como uno puede "criticar" algo si es que no conocé nada del tema... por otra parte me he dado cuenta eso de las niñitas de hoy en dia creen en hadas, pero es linda la historia de las hadas, me recuerda a Campanita jajaja... gracias por comentar.

6. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    mish,
    interesante, creo ke konocia solo a las salamandras jejeje
    se agradece la info!
    saludos!

7. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42

mmmmmmmmm......... no creo ke el foto dekaiga, komo hablabamos el otro dia kon los muxaxos, es solo un ciclo, hace unos meses habian muxas personas por aka, despues fueron desapareciendo y borrados sus banners...........
    solo hay ke esperar ke la nueva kamada creska y madure........ :D

saludos!

8. Adramelek_Raven

197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    No me referia a que decaiga en los posteos, si no en los comentarios, yo antes de tener la cuenta me metia a la dimensión siempre, de hecho por eso me hice la cuenta, para poder aportar, pero aveces te dejan comentarios tan fomes, o solo hay vistas pero ni un se agradece siquiera, pero en todo caso me da igual, seguiré aportando, ya que a más de alguna le interesara... creo XD

9. alphaelice

alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    esta bueno el tema .

10. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

la mayoria de los user
    son flojos y no gusatan leer
    asi que no que asombrarse...

con el tema de las hadas
    su existencia solamente la podemas ver en los libros
    de cuentos en la realidad..

saludos!!!!

11. pepinoo

pepinoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    la salamandra ,, era la unica k conocia...
    graciela , wen tema.

12. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    X 2 asociaba a las salamandras al tiro con los elementales del fuejo
    buen material niña

se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas