Hoy la Tierra se sitúa en el punto más alejado del Sol y orbitando al mínimo de su velocidad.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 4 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    34.826
    Por si no bastara con el eclipse penumbral que tendrá lugar entre la noche de hoy y la madrugada de mañana, además de la maravillosa presencia de Júpiter y Saturno cerca de la Luna, este 4 de julio también nuestro planeta se encuentra en su punto más alejado del Sol y orbitando al mínimo de su velocidad. Otro evento astronómico que se conjuga con los que ya teníamos para esta noche.

    [​IMG]

    En estos momentos, la Tierra está en su punto más distante del Sol, alcanzando el punto de la órbita anual conocido como «afelio». Una particularidad que sucede todos los años a principios de julio y que no tiene nada que ver con las estaciones —cuya responsable es la inclinación del eje terrestre—.

    [​IMG]

    Cuando esta noche veas el eclipse penumbral, la Tierra y el Sol se encontrarán a unos 152.104.285 kilómetros de distancia, unos 5 millones de kilómetros más que en el perihelio (el punto más cercano), que este año se produjo el 5 de enero.

    Cambio de velocidad.

    De acuerdo a las leyes de Kepler, todos los planetas se desplazan alrededor del Sol (traslación) describiendo órbitas elípticas y, debido a que el radio vector que une un planeta y el Sol recorre áreas iguales en tiempos iguales, cuando el planeta está más alejado del Sol su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol.

    [​IMG]

    En el afelio de hoy, la Tierra está orbitando a unos con 103.536 kilómetros por hora, siendo la media de 107.227 km/h, y la máxima —en el perihelio— de 110.700 km/h.

    Fuente: EarthSky/LN.
     
    A EL CERDO, KrEuLox y fearman22 les gusta esto.
  2. Sugar.boss

    Sugar.boss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2020
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    57
    Intedesante
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Con razón está más helado que saludo de beso de JVR a Desbordes.

    Buena info :ok:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Entonces manden mas leña pa la chimenea o en su defecto mas cafe con whiskey pliss:chao:
     
  5. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Buena info anbu
     
  6. darwinazo

    darwinazo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    11
    Cada vez va mas rapido??? Es por eso quenlos años pasan mas y mas rapido!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas