[DEBATE- ENCUESTA] El futbolista nace o se hace?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Niño Maravilla, 18 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    36
    Queria saber la opinion del portal, en que piensa la mayoria, si es que un jugador NACE o se HACE. lean esta interesante columna. yo tengo mi opinion muy clara desde la infancia.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El futbolista, ¿nace o se hace?[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se han preguntado alguna vez porqué en los Estados Unidos, en la India, o en China no salen futbolistas de alto nivel, teniendo en cuenta los cientos de millones que habitan sus superficies y, en cambio, en países pequeños como Paraguay, Uruguay, o la propia Holanda, no paran de salir figuras para este deporte.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No hace muchos meses participé en un coloquio en el que se debatía si el futbolista nacía o se hacía. La primera parte del coloquio versaba sobre en qué medida podemos hablar de que el futbolista nace y en qué medida de que el futbolista se hace.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Yo argumenté que el fútbol es un juego de educación, en el que prácticamente todo se aprende. Apunté la tesis de que la gran mayoría de los niños pueden aspirar a ser jugadores destacados. En definitiva, que el jugador de fútbol se hace.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cuando afirmo que un futbolista no nace, sino se hace, doy por descontado que debe tener cualidades genéticas, una gran aptitud para la coordinación neuromuscular, habilidad, buenas cualidades fisiológicas, atléticas, gran visión céntrica y periférica, inteligencia para el juego, sentido del espacio y del tiempo, lectura correcta del juego, espíritu de decisión, voluntad, valentía, agresividad, responsabilidad, etc. La mayoría son cualidades que se adquieren mediante el entrenamiento, siempre que éste sea el adecuado.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El hombre no nace nada, ni futbolista, ni tenista, ni albañil, ni abogado o médico. Nace en un ambiente y con ciertas predisposiciones. Para ser futbolista hay que vivir en un ambiente futbolístico, pensar en ese deporte y dedicar mucho tiempo al entrenamiento. Se debe tener presente que se encontrarán con muchos problemas y dificultades a las que habrá que plantarle cara.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El entrenamiento es vital en el aprendizaje. Yo suelo comentarles a los jóvenes que empiezan que le deben dedicar todo el tiempo posible a entrenar, que cualquier momento es bueno. Si dedicas un tiempo a hacer habilidades, estás entrenando. Si juegas un partidillo en la calle o en el cole, estás entrenando. Si ves un partido en la televisión o en el campo, estás entrenando. Si ves un vídeo de grandes jugadores, jugadas o grandes partidos, eso también es entrenar. El entreno no es sólo horas diarias que vamos a la escuela de fútbol o a nuestro club. Debe ser mucho más.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El futbolista aprende en estrecho contacto con el balón. Pelé, Cruyff, Maradona, Rivaldo, Stoichkov, se pasaron horas y horas jugando a la pelota, haciendo habilidades, jugando con la pared, jugando partidos en la calle, etc. No nacieron futbolistas, se hicieron a base de dedicarle mucho tiempo a perfeccionarse, a entrenarse. Muchos de ellos pasaban seis, siete y hasta algunos ocho horas diarias jugando con el balón.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En la formación de un futbolista influyen otros factores como la historia futbolística del país, la emulación, la orientación que hayan recibido en los primeros años, etc.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Consideramos que, primero el gatear, después el caminar y más tarde el correr son gestos naturales en la evolución del ser humano. En cambio, estaremos de acuerdo en que utilizar los pies para pasar el balón, el pecho y el muslo para controlarlo o la cabeza para golpearlo son gestos artificiales, los cuales se tienen que aprender. No vamos a entretenernos en los diferentes métodos que hay de aprendizaje. Sólo decir que hay muchos y variados. Que se puede aprender viendo y sobre todo jugando. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Todos nacemos con unas cualidades genéticas, pero, para dominar cualquier técnica, cualquier deporte, tenemos que dedicarle mucho tiempo si realmente queremos destacar en ello. El fútbol no es la excepción.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]mi humilde oipinion, las 2 cosas, se nace con los genes de la familia, y se mejora con mucho entrenamiento y trabajo.
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]leo messi[/FONT]

2. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Cuando tenia como 7 o 8 años, era lo mas asqueroso para jugar futbol, todos los niños eran mas rapidos, o le pegaban mas fuerte, en resumen, siempre fui el peor. Hasta los 12 o 13 años, en los que me dedique y juego bien, es mas, me considero uno de los mejores, en los equipos que juego, ya sea liceo o club.

Es cosa de saber que entrenar, y quien te enseña, algunos profesionales, aun no saben que es Dribbling, Finta y weas asi, solo las hacen porque lo vieron en la tele, o se los enseño el tio-abuelo-hermano.

El futbolista se hace, aunque claro hay aptitudes fisicas que da la naturaleza; estatura, largo de piernas. Pero si usas bien lo que tienes, puedes ser el mejor. 'Un experto con una piedra es mas peligroso que un novato con cuchillo.'

3. die9olh

die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nace con las cualidades pero debe ser bien trabajadas o no sirve de nada

4. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Se hace. Aunque se dice que algunos nacen pero es porque lo van desarrollando, no se ha descubierto aún un gen relacionado con eso.
    Ahi se nota más adelante una diferencia entre jugadores con clase y talento; y otros que si bien carecen de técnica son aguerridos, disciplinados y empeñosos, y eso hace que tengan un juego más valorable. También hay un término medio.

Eso. Buen tema.
    Y notable la foto de Messi con la leprosa.

5. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    El Futbolista Nace & el talento se perfecciona.

Este tema lo que visto como 3 veces por aquí. :lalala:

6. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    se nace po
    he visto culiaos malos pa la pelota toda mi vida :)

7. Kan0o307

Kan0o307 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo ...
    el futbolista se HACE pero se NACE con las cualidades para ser un grande ..
    aunke no falta el qe lo toka la barita magica qe es 1 en millones y millones ... qe io creo qe nacen con eso :D

8. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    quizas si....pero solo preguntaban..no le metieron reportaje de fondo

9. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca he estado de acuerdo con la frase "no se hace, se nace", sinceramente me parece que es una mierda porque el que le pone empeño puede, aún teniendo limitaciones.

Pero como alguien dijo arriba es una cosa de talento + dedicación.

10. Anit

Anit Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente No Concuerdo Con Ningun De Las 2 Opiniones Yo Creo Que El FUTBOLISTA NACE Y SE HACE:
    Hay Futbolistas Que Nacen Con El "Don" y Con Trabajo Y Esfuerzo Se Convierten En a Un Mas (Crack-Super Cracks-CategoriaMundial)Mientras que los que no tiene mucha habilidad pero la aprender y la forman a traves de los años seran (Cracks) digo yo que los que nacen con ese "DON" pueden explotarse sin limites futbolisticamente

11. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Las 2 cosas
    Ser futbolista es una profesion, trabajas dia a dia en lo mismo, te perfeccionas, aprendes cosas y te haces bueno en eso, como dicen la practica hace al maestro
    Tambien estan las personas que nacen con la capacidad de realizar todo lo aprendido por ese que trabaja sin que se lo enseñen, algunos lo llaman talento otros un don.

El futbolista se nace y se hace, solo depende de cada persona realizarse como tal

12. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Exacto, nace bueno para el fútbol, siempre destaca alguien sobre los demás, ya lo otro es perfeccionar la definición o fintas, pero el futbolista nace y no hay más remedio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas