Persepción extrasensorial [Que es, quienes la poseen y como reconocerla] RESUMIDO

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DÏMOH!, 2 Ene 2011.

1. DÏMOH!

DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Más conocida como "sexto sentido"

El sexto sentido es una alarma interior que nos muestra algo que no podemos captar mediante los otros sentidos.
    Todos reconocemos los 5 sentidos, vista, oído, gusto, olfato y tacto es a través de ellos que recibimos los estímulos que provienen del mundo exterior, pero ¿que sucede cuando percibimos cosas que no vemos, oímos o tocamos y tenemos la certeza de que ocurren?
    En ese caso decimos que se trata de una intuición, una corazonada o del sexto sentido.

Existe el sexto sentido
    Durante mucho tiempo se negó la existencia del sexto sentido, ahora la ciencia está investigando y llegando a la conclusión de que el sexto sentido existe y se encuentra en el cerebro.
    Pero con comprobaciones científicas o no, es un hecho que el sexto sentido existe y nos permite “ver”, presentir o intuír las cosas.
    La mayoría de las veces no hacemos caso a la intuición o a esa alarma interior que nos avisa que algo es positivo o negativo para nosotros y nos dejamos guiar por el razonamiento para tomar decisiones.
    Pero en cuantas ocasiones ante el resulatdo de esas decisiones hemos dicho frases como: Yo sabía que esto iba a pasar, algo me decía que esto estaba ocurriendo, yo intuía que esa persona no era lo que parecía, etc.
    No hicimos caso a lo que el sexto sentido nos avisaba, pero aún así la próxima vez que nos indique algo lo volveremos a ignorar y actuaremos razonablemente.

Quienes tienen sexto sentido
    Algunas personas son más intuitivas que otras, por ejemplo las mujeres tienen más desarrollado el sexto sentido que los hombres, pero en mayor o menor medida todos lo poseemos.
    El sexto sentido se puede percibir por ejemplo cuando alguien está hablando y algo nos dice que está mintiendo o tratando de engañarnos, posiblemente descartemos ese pensamiento y hasta nos avergoncemos por pensar mal de alguien sin tener motivos.

Cuantas veces tuvimos una rara sensación antes de alguna cuestión en particular, ya sea una compra, un negocio o tomar una determinación, una especie de voz interior que nos decía que no era conveniente, se trata simplemente del sexto sentido avisando un peligro.
    Las sensaciones de rechazo ante alguien que nunca habíamos visto antes, la mala impresión que nos causa una casa en la que jamás habíamos estado también forman parte de los avisos del sexto sentido.

Como reconocer el sexto sentido
    Cuando de pronto estamos realizando una actividad y nos viene a a mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, no lo tomamos en cuenta pero luego se repite y cada vez con más frecuencia es un mensaje del sexto sentido.
    Sentémonos en un lugar tranquilo a analizar profundamente el tema sobre el cual aparecen esos pensamientos.
    En algunas ocasiones es conveniente anotar en un papel tanto esos pensamientos que aparecen como un flash como los que pensamos tomando conciencia del tema, posiblemente te sorprendas cuando pasado un tiempo armes el puzzle y veas lo que significaba.
    Siempre que sientas sensaciones raras ante personas, cosas que alguien esté diciendo o situaciones de cualquier tipo ponte alerta porque algo hay.

Esas sensaciones pueden ser tales como una desazón, inquietud, angustia, malestar o simplemente algo muy breve y difícil de describir pero quienes lo han sentido me van a entender perfectamente.
    El sexto sentido no sólo nos avisa sobre peligros también nos ayuda a percibir cuando le agradamos a alguien, quien nos aprecia y en quien podemos confiar.
    Como resumen podemos decir que tenemos 5 sentidos sensoriales y el sexto sentido que es extrasensorial que percibe y capta señales que escapan a los otros sentidos.

2. lj_videla

lj_videla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda es interesante el tema y recien ahora la ciencia le ha comenzado a tomar el peso, pero mi consulta es

¿Como potenciar o mejorar estas habilidades?

3. etwas

etwas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente e interesante comadre! Un buen tema sin duda.

4. MatiasRivarola7

MatiasRivarola7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen tema compadre, entretenido y agradable a la vista...
    En mi caso no tengo muchas situaciones extrasensoriales xd, pero como casi todas las personas, he tenido episodios clarisimos de esto... por suerte los he sabido identificar y seguir, gracias :p!

6. arielox22

arielox22 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema zorrote=)

7. Saverio

Saverio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente tema se agradece.