Becebú: El señor de las moscas.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Venessiel, 8 Ago 2010.

1. Venessiel

Venessiel Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!!! :CHAO:estimados portalnetianos o portalianos (me gusta mas el primer gentilicio), anoche estaba viendo las repeticiones de sabado por la noche, y estaban hablando de Ovnis y demas fenomenos paranormales, uno de los expertos nombró a Belcebú como el señor de las moscas y llamo mi atencion asi que aqui les va lo que encontré, saludos. ::portalnet::

Belcebú

Este apodo del señor de las moscas se lo dan los Israelitas a esta deidad, y
    esto se debia a que a esta deidad contaba con muchos sacrificios animales (igual que ha Jehova), pero le daban poca higiene entonces era normal ver esta deidad rodeada de moscas, de ahi el nombre SEÑOR DE LAS MOSCAS.

Tambien hay que aclarar que esta deidad era muy seductora al pueblo Judio, y esto lo puede confirmar el mismo Galland (que conocera mas estos pasajes de memoria). costo mucho erradicar esta creencia entre los Judios (si es que se erradico y termino sustituyendo a Jehova, que es mi teoria) ahi esta el pasaje biblico donde hay un reto entre clerigos para ver quien tenia mas poder si Baal o Jehova.

El rey Salomon tenia una gran devocion por Baal, lo estimaba mas que ha Jehova, es suficiente darle una leida al test. de salomon y veremos hasta conjuros e invocaciones de este rey a esta deidad.

En el grimorio Judio, ellos tienen un conjuro para invocarlo y lo utilizan ampliamente el dia de hoy, en este GRIMORIO judio, ellos por medio de rituales pueden controlar a esta deidad, sin necesidad de venderle su alma (segun). y asi recibir todos los poderes que Baal, que segun estos es muy poderoso, ya que BAAL colma a la gente con riquezas y poder, con la condicion de ser crueles con el ser humano.

Según el evangelio apócrifo de Nicodemo, Belcebú no era el señor más poderoso del Infierno en un principio. Éste papel lo desempeñaba Satanás, "príncipe y capitán de la muerte". Pero tras la crucifixión de Cristo, Satán habló con Belcebú en las puertas del Infierno y se vanaglorió de que estaba a punto de traerse a Jesús al reino infernal. De lo que se alegraba mucho, porque consideraba al nazareno un enemigo que le había quitado más de una víctima. Pero Belcebú rogó al que entonces era su Maestro que no intentara tan peligrosa aventura, pues "el mero poder de su nombre [de Cristo] le perturbaba a él y a su impía reunión".

"Entonces el Infierno, recibiendo a Satán el Príncipe, le dijo con reproche y dolor: 'Oh, Príncipe de la Perdición y Jefe de la Destrucción, Belcebú, despreciado por los ángeles, escupido por los justos, ¿por qué querrías hacer eso? Crucificaste al Rey de la Gloria y, en el momento de su muerte, nos prometiste grandes botines: y como si fueras un loco, no supiste lo que hacías. Y he aquí que este Jesús ha echa-do a volar por el brillo de su majestad [sobre] todas las oscuridades de la muerte, y ha roto las sólidas profundidades de [nuestras] prisiones, y ha dejado partir a los prisioneros y ha liberado a los que estaban atados [en el tormento]. Y todos los que se lamentaban en nuestros tormentos se burlan de nosotros ahora, y mediante sus plegarias nuestros dominios han sido vencidos y nuestros reinos conquistados, y ningún hombre ni nación nos teme ya. Oh, Príncipe Satán, padre de todos los malvados, ateos y renegados, ¿dónde haremos [lo nuestro] ahora? Aquellos que desde el principio hasta ahora habían desesperado de la vida y de la salvación, ahora no se escucha ninguno de sus rugidos habituales, ninguno de sus gemidos resuena en nuestros oidos, ni hay rastro de lágrimas en la faz de ninguno de ellos. Oh, Príncipe Satán, Guardián de las Llaves del Infierno, todos los beneficios que habías obtenido mediante el árbol del fruto prohibido y la pérdida del paraíso, los has perdido ahora por el árbol de la cruz y todo tu regocijo ha perecido. De aquí en adelante, conocerás los tormentos eternos y dolores infinitos que vas a sufrir en mi mazmorra para siempre. Oh, Príncipe Satán, autor de la muerte y cabeza de todo orgullo, deberías haber buscado primero la materia del Mal en este Jesús. ¿Cómo te aventuraste a crucificar injustamente y sin causa a aquél sobre el que no encontraste reproche, y a traer a nuestro reino al inocente y justo, y perder la culpa y la descreencia y lo malvado de todo el mundo?' " [...].

"Conforme discutían el asunto, una voz atronadora, que sonaba como el huracán, proclamó: 'Alzad las puertas, Oh, vosotros los Príncipes, y el Rey de la Gloria en-trará'. Aterrorizado, Belcebú apartó a Satán de la Boca del Infierno, e indignado le dijo que si tanto quería una conquista divina, que combatiese con Jesús él mismo. Entonces Belcebú salió, cerrando con fuerza las puertas, y ordenó al resto de los demonios que protegiesen el camino con toda la fuerza que pudiesen concentrar."

"Pero dentro, las almas habían escuchado la explosiva voz de Cristo y avanzaban, empujando a los espíritus malignos, intentando desesperadamente hablar con el Sabio. El temor dio a los demonios fuerza suficiente para hacer retroceder a las almas y para proteger las puertas aún más firmemente, pero nada podía parar a Je-sús que avanzaba. Pisoteó a Satán, quitó a Belcebú todos sus poderes y, con una sola palabra, soltó las cadenas de las almas prisioneras. Todos los santos cautivos en el Infierno quedaron liberados, unieron sus manos y volaron al Cielo. Y con-forme Jesús iba a irse también, se giró a Belcebú y le dijo: 'Satán el Príncipe que-dará en tu poder para siempre, en lugar de Adán y su estirpe, incluso aquellos que son mis justos' " (Evangelio de Nicodemo, VII [XXIII]).

:lente:
    En la época medieval también se consideraba que Belcebú tenía grandes poderes. Era muy difícil encargarse de él, una vez se le había conjurado con éxito. Un ex-perto del siglo XIX, McGregor Mathers, señaló que "la invocación para hacer visible la aparición de potencias tan temibles como Amaymon, Egyn y Belcebú probablemente produciría la muerte inmediata del exorcista; tal muerte presenta-ría los síntomas de la epilepsia, la apoplejía o el estrangulamiento".

Uno de los ritos utilizados para conjurar a Belcebú era el siguiente:
    BELZEBUB
    LUCIFER
    MADILON
    SOLYMO
    SAROY
    THEU
    AMECLO
    SAGRAEL
    PRAREDUN
    VENITE
    BELZEBUTH
    AMEN

El Museo Británico aloja un manuscrito que contiene otra llamada a Belcebú. Di-ce así:

"Te conjuro, ligo y exhorto por Lucifer,
    Belcebú, Satanás, Jauconill y por su poder,
    y por el homenaje que les debes.
    Y también te exhotro por la Triple Corona
    de la cabeza de Cerbero, por Estigia y Fegitón,
    por tu compañero y diablo mayordomo Baranter,
    que atormentes y castigues a este desobediente
    demonio hasta que le hagas aparecer corporalmente
    a mi vista y que obedezca mi voluntad y
    las órdenes de cualquier cosa que te exhorte
    o te ordene. Fiat, Fiat, Fiat".

Según los Inquisidores, en los Sabbaths de las brujas Belcebú era señor y maestro sobre todos los ritos, y eran en su nombre que se negaba a Jesús. Daban la Eucaristía con el sello de Belcebú, en vez del símbolo de Cristo, en los pedazos de pan. Las brujas -siempre de acuerdo al Inquisidor- cantaban entonces:

"Belsabub goity, Belsabub beyty"

Esto significa "Belcebú arriba, Belcebú abajo". Tras formar un semicírculo alre-dedor del altar y tumbarse en el suelo, tragaban "dos bocados de una mezcla y una medicina infernal, de tan horrible sabor que sudan para tragarlo, y tan frío que las congela". Belzebú copulaba entonces con todos los participantes y esa cópula iniciaba una orgía desenfrenada.

En el siglo XVII, Belzebú y otros demonios poseyeron a una monja, la Hermana Madeleine de Demandoix, del Convento de las Ursulinas cerca de Aix-en-Provence. Bajo su poder, la desventurada monja fue obligada a retorcerse en el suelo mientras exponía sus órganos genitales. También tenía extrañas visiones de sodomía y canibalismo. Finalmente, Belcebú fue exorcizado, para nunca volver a ese convento.

EN LA ACTUALIDAD EL JUDIO ELIPHAS LEVI lo rescato de la exclusividad judia para que los gentiles tambien pudiesen adorarlo sin la intervencion de los rabbi. y actualmente BAAL, es la principal deidad de los mas poderosos de este mundo, contando entre sus fieles devotos grandes empresarios, banqueros, politicos y en especial altos grados de la masoneria le rinden como su deidad mas importante. En las mismas casas de Saddam Hussein se encotraron numerosas imagenes de esta deidad, al igual en la organizacion Skull and bones donde salen los presidentes de EEUU, esta el culto a esta deidad.

Lo unico que puede vencer a este enorme poder es el enorme poder de la CRUZ.

seria la eterna lucha entre el PODER y el AMOR.

fuente: http://historia.mforos.com/1573147/4837865-el-senor-de-las-moscas/

A NES.NES le gusta esto.
  2. lucifart

lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Baal-zebbuth

3. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    precente en varias culturas

4. furanshishuko

furanshishuko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece portaliana XD

5. Venessiel

Venessiel Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Furan.....mejor dime portalnetiana...:)......... Gracias por sus post chicos...el primer post :S, subi este tema porque lo encontré interesante aunque debo reconocer que me da miedo.

6. gunneralbo

gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    :CHAO: gracias portalnetiana, muy buena info!

7. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Jajaja chucha lo que se ve cada dia

paz seÑorita buenas noches

8. Mr. Jacker

Mr. Jacker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    excelente info, pero al parecer es un simple copypaste, al menos resumala, pero sigo diciendo que es un excelente aporte

9. lOkO*AnDy

lOkO*AnDy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la info "portalnetiana" se agradece :D

10. Haine

Haine Invitado

wena info ,tambien habia escuchado eso... falto resumirla un poquito nomas....se agradece port...porlati...portaletiana.. portaliniana ahsh

11. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo conocia solo de nombre, pero no relamente quien era. Se agradece.

12. Iron_Hammer

Iron_Hammer Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acordé inmediatamente del tema de Iron Maiden "The Lord of the Flies" y de la película q lleva ese nombre...se agradece muy interesante su aporte señorita portalnetiana!!!!