Hola ^^, quería compartirles una tremenda banda alemanda, llamada Waldgeflüster, espero os guste. Increíble banda Alemana, que en estudio está a cargo en un sólo hombre: Winterherz, el mismo que estuvo en Svarrogh y Scarcross, y que en vivo se sirve de más gente obviamente. Waldgeflüster - Stimmen im Wind [Demo] (2006): Una pieza bastante ígnea y melódica....una excelente antesala a lo que vendría en el 2009. Destacándose temas como Wotan Sang y Abenddämmerung, en lo melódico; y temas sucios y crudos como Vintersjäl y Wenn Die Bäume. TRACKLIST: 1.Morgendämmerung 04:30 2.Waldgeflüster11:05 3.Vintersjäl05:27 4.Wotan Sang09:32 5.Wenn die Bäume...07:38 6.Abenddämmerung03:08 Waldgeflüster - Herbstklagen (Full-leghnt 2009): Increíble disco!....es algo indescriptible la primera vez que lo oí....sin mentir, me emocionó de tal manera que se escaparon lágrimas!....y es que la pasión, la melancolía, el acompañamiento de elementos naturales, hacen de éste, una entrega única!....de hecho, gracias a éste disco, el fondo de este blog !..... Winterherz, aquí exhibe en gloria y majestad la genialidad de sus composiciones. Temas como Herbst befiel das Land, despues de la calma y que hace de una introducción bastante folklórica, totalmente enraizada a creencias paganas-diera la impresión- de Sommerabend, es una canción llena de brío y de emociones contenidas: la rapidez y la voz notable hacen que las partes melódicas sean perfecto complemento. Wolfsgeheul, con su entrada electro-acústica, inspira una escena acuosa donde el aire y la brisa nos fortalecen despues de momentos tristes: sólo que la calma es pasajera, pues el grito imponente de Winterherz se abre paso a un blackmetal hilarante y pesado. Pero asi como de la nada se instauró el caos, la calma retorna al buen oído, y nos brindan un riff lleno de emociones contrapuestas. Y es aquí en donde la creatividad y el genio de Winterherz se concreta: con Wotan Sang: y esto pasa por que a partir de este tema, avasallador e impotente, la magia de Waldgeflüster surte efecto, pues diera la impresión que junto con los próximos dos fueran uno sólo. Pero en la particularidad, Wotan Sang es una travesía bellísima desde la crudeza a la melodía acompasada de una ejecución impecable ! Herbststürme, acústicamente eléctrico, nos llama a la calma: como si nos diera una mano para salir a caminar y contemplar, y a la vez es la introducción al que yo creo, que es el mejor tema de esta banda y del disco: Von Einsamkeit, acompañándonos con una fría lluvia y un piano meláncolico, abraza el Ser y nos embriaga con dulce Nostalgia, para después mostrarnos su lado más cruel: la desgarradora Soledad. Aquí mec detendré: la instrumentalización, a pesar que en la totalidad del disco es muy similar, lo que hace que este tema sea único en su clase, es el acompasamiento del coro en voz cantada y en voz gutural con un riff melódico que a la vez es imponente...es como si hasta las guitarras se lamentaran en un alarido suave...mientras la lluvia no deja de caer y en un último suspiro de Esperanza, Winterherz se abriera paso entre la tormenta...para acabar con una lluvia que acompaña todo el tema y con los desgarradores gritos de Winterherz que se confunden con los acordes. Herbstlich Wanderung es un nuevo comienzo: melódico, brutal. Es como si se tratase de una situación en la que se dió vuelta la página....y aunque es distinto a los anteriores obviamente, es un golpe de energía en donde la melodía es empleada como un plus para etregar fuerza y no ser consumido por la melancolía. Erster Schnee es uno de aquellos temas en donde el susurro y los instrumentos acústicos nos dan un relajo: pero a ratos. Y para finalizar, Wintermorgen, acústico y exquisito, entremezclado con susurros y un toque de delicadeza y esperanza, nos hace mirar al cielo y ver que entre las nubes densas y oscuras, sale el sol, y lo que es más importante: comienza un nuevo comienzo para nosotros! Realmente éste es un disco selecto, para gente que con leer esto, y oírlo, experimenta las más intensas e insólita emociones, y con ello construye algo nuevo en su Sentir. Es un disco que además, pone en el tapete la genialidad de una mente capaz de dejar perplejo a gente como yo, y esto también puede ser un aspecto negativo pues, el próximo disco que esta banda germana nos entregue, debiera ser más impresionante que éste. Info del Disco: Artist : Waldgeflster Album : Herbstklagen Year : 2009 Genre : Black Metal Label : Black Blood Records Tracklist: 01. Klage I - Sommerabend 01:40 02. Klage II - Herbst befiel das Land 07:42 03. Klage III - Wolfsgeheul 07:11 04. Klage IV - Wotan sang 09:39 05. Klage V - Herbststrme 03:05 06. Klage VI - Von Einsamkeit... 10:54 07. Klage VII - Herbstlich Wanderung 06:47 08. Klage VIII - Erster Schnee 08:51 09. Klage IX - Wintermorgen 04:35 Waldgeflüster - Femundsmarka - Eine Reise In Drei Kapiteln (27-05-2011) Debo decir que dentro de este año en lanzamientos, no me esperaba éste: Femundsmarka del alemán Waldgeflüster.... Y lo es porque después de escuchar la calidad y potencia logrados en el Herbtsklagen(2009), una ya comienza a creer que no puede sacar mejor disco que aquel!, pero como Seres Humanos, estamos propensos a cometer errores y también estamos sometidos a la perfectibilidad para hacer las cosas! Y vaya qué manera que tiene Winterherzz de perfeccionar el sonido! Prolog: Aufbruch, una gran introducción a las melodías acústicas y melancólicas.....Si bien el disco trae menos temas que su anterior entrega, no por ello es menos brutal y estructurado: es de temas largos y brumosos..... Hay momentos en que se rememoran riffs del Herbstklagen, y que al mismo tiempo, no son iguales...son leves semejanzas pero no por ello, inauténticas. Con una voz más desgarradora y raspada, Winterherzz nos vuelve a introducir en su mundo gris y brutal del estupendísimo Melodic BM que sabe ejecutar tan bien. Al igual como lo hacen muchas otras bandas, este disco está estructurado en Capítulos: unos más extensos y densos que otros, además de zigzagueantes y viscerales. La acústica es mucho más empleada que en su anterior disco, lo que le da más de melodía que de BM, pero su magia, es el equilibrio casi funcional lo que hace de Femundsmarka, un disco pleno y para nada atosigante: los juegos de doble voz, le brindan también una emocionalidad bastante extraña a las melodías: Kapitel I: Seeland es muestra de ello.... Si bien al oírlo la primera vez me encontraba sentada en el bus camino a Santiago, pasándo por la Reserva Forestal del Lago Peñuelas, me encontré sin quererlo, en un momento mágico e ideal: el momento justo para oírlo: donde mi mente se abre a través del paisaje entre nubes y copas de árboles hasta donde la vista alcance, y me sentí bastante extraviada: sólo la música y el pasar de Pinos y Eucaliptos... Interludium I: Rast...resuena nostálgico entre acordes de guitarra y un piano delicado, y el revolotear de una brisa suave: un leve descanso o una pausa para el Sentir....pues Kapitel II - Steinwüsten nos recuerda a otro tema de la anterior placa-adivinen buenos adivinadores-, y claro, con ese juego a doble voz y desgarradores gritos, no hay cómo evitar la ola de melancolía y películas en gris ante nuestros ojos....no olvidar que éste tema dura alrededor de diez minutos, por lo que trae pausas y garrafales riffs... Interludium II: Nacht, es tal cual como su título lo indica: opaco, oscuro, denso: Noche... Kapitel III - Fichtenhain es bastante melódico y rico en juegos de voces dobles....es bastante "esperanzador" y también con unos riffs bastante potentes, hilarados con unas guitarras bien ejecutadas: eléctricas y acordes acústicos....un vuelo de pájaros en el firmamento....ojo con su duración: once minutos de instensidad emocional lograda por la ejecución musical... Epilog - Heimkehr...acusticamente acuoso al comienzo, es rico en acordes, y remembranzas a Klage IX - Wintermorgen(Herbstklagen, 2009), y bastante esparanzador: un guitarreo visceral, tenue y a la vez, enérgico... Una vez más, Waldgeflüster nos demuestra que la melodía y la potencia pueden entregarnos emociones profundas.... Totalmente recomendado! Black Metal Germany MySpace Tracklist: 1. Prolog: Aufbruch 05:30 2. Kapitel I: Seenland 10:28 3. Interludium I: Rast 03:22 4. Kapitel II: Steinwüsten 10:18 5. Interludium II: Nacht 06:08 6. Kapitel III: Fichtenhain 11:48 7. Epilog: Heimkehr 04:58 Y el Trailer para que capten su sonido ^^! Espero que les haya gustado este pequeño review, que lógicamente está sujeto a juicio de quién lo escribe, claramente...
Hail!. No conocia para nada la banda para serte sincero...en realidad siempre escucho black metal perro, depressive y casi huyo de propuestas mas doomers, atmosfericas o con voces limpias pero estas canciones me parecen tremendamente melancolicas, bien ejecutadas...como bien dicen calan hondos en emociones k parecen enjugarse en un boske oscuro son como atmosferas mezcladas con riffs que se manejan bien los tiempos y los cambios. La voz hars me agrado asi como el juego vocal. me recordo un poco a in the woods y si no estuviesetan loco a algun disco de agalloch, aunke por la hora seguramente estoy disparatado...buen teclado y atmosferas k recrean paisajes naturales. Por cierto buen review por como esta escrito. Tasare los discos y doy una opinion con mas base.
Gracias weon....me esmero harto en tratar de plasmar las ideas acordes a la música!...me cargan los reviews que rayan en los detalles técnicos...como si una estudiase música y/o composición....y con respecto a la banda, realmente la primera vez que la oí, me sacó lágrimas!....y muchas!...ideal para escucharla caminando bajo la lluvia, cuando te sientes alooooooooooooooone XD Gracias por leerme