¿Combates de Tai chi?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Raizo, 3 Jun 2013.

  1. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    les dejo un video de 1988 en donde al parecer se ven practicantes de tai chi haciendo combate deportivo



    interesante :3
     
    #1 Raizo, 3 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    1:55 me gusto la forma en que el de blanco le cayo encima al tipo ebrio de azul.


    PD: ahora que lo termine de ver creo que era un grupo de ebrios que bailaban y se pegaban.
     
    #2 Cycloid Zero, 3 Jun 2013
    Última edición: 3 Jun 2013
  3. Naranjito

    Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hay 2 tipos de tai chi ,el de relajacion y el de combate

    Vi un video de china de un "concurso de la tv" sobre combates de tai chi muy bueno sin golpeo ,solo con derribos y he de decir que esta muy bien los derribos que hacian en el tai chi
     
    #3 Naranjito, 3 Jun 2013
    Última edición: 3 Jun 2013
  4. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    punto aparte el canal de donde saqué el video, lleno de videos old school de Artes Marciales
     
  5. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    peleaban super mal los tipos parecian novatos, hace tiempo habia encontrado unos videos de tai chi pero los sujetos tenian unos derribes y empujones buenisimos.
     
  6. jyn_rock

    jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    5
    Existen 7 estilos por decirlo importantes en el Taijiquan o Tai Chi Chuan que son:

    Tai chi chuan estilo Yang de Yang Luchan
    Tai chi chuan estilo Chen de Chen Wangting
    Tai chi chuan estilo Sun de Sun Lutang
    Tai chi chuan estilo Wu de Wu Jianquan
    Tai chi chuan estilo Wu de Wu Yuxiang
    Tai chi chuan estilo Zhao Bao de Jiang Fa
    Tai chi chuan estilo Hulei de Li Jingyan

    Sus nombres provienen de las familias que los desarrollaron y las diferencias entre estos radican en la amplitud de las formas y la explosividad de ellas.

    La traducción de Tai Chi Chuan es:
    Chuan: puño, boxeo
    Tai: Más alto, más grande, etc
    Chi: cúspide, polo.

    Por lo tanto Taiji (o Tai chi como se pronuncia en occidente) significa puño o boxeo supremo, por ende todos estos estilos de Tai Chi fueron creados para el combate, con el tiempo se uso el entrenamiento de sus formas para la relajación. Esto último debido a que gracias a los movimientos de sus formas (lentas y explosivas en algunos momentos) generan un mayor flujo de la sangre en el cuerpo por ende mejora la distribución del oxígeno en el flujo sanguíneo lo que provoca la sensación de energía y vitalidad.

    Con respecto al video los tipos que ahí se muestran son buenos exponentes de Wushu y Sanda pero no de Taiji quan ya que en combate estos pierden la fluidez del arte haciendolo ver turbio.


    Saludos
     
    #6 jyn_rock, 4 Jun 2013
    Última edición: 7 Jun 2013
  7. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    no cacho wn

    en mi caso mi awela aun practica tai chi xD y tiene mas de 70 ya jsaoojas
    pero por lo que veo, en su caso ella practica el de relajacion
    igual tengo ganas de aprender tai chi chuan xD asi que aunque sea de relajacion le pedire que me enseñe :omg:
     
  8. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    Odio cuando salen gringos revolucionados haciendo artes marciales, siento que desvirtuan toda arte marcial que pongan en práctica ....
     
  9. kunoishi

    kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se el tai chi chuan estilo yang que practico yo, tiene en sus primeros niveles solo formas lenta, pero te van diciendo de que son por asi decirlo como los Katas de karate, de hecho a mi me salia muy difícil aprender la primera forma la forma 10 con los nombres que le colocaban como "amasar nubes, cepillar la rodilla" entonces mi maestros me dice "es como si te tiraran un puño, tu lo cojes de los hombres, lo bajas, etc" y ahí me resulto mas simple. Hay como 3 tipos de combates en tai chi, no se los nombres, pero hay uno donde se ponen con una mano junta y comienzan a hacer circulos y en cualquier momento uno tiene que intentar botar al rival, es entrete
     
  10. jyn_rock

    jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    5

    La forma peinando nubes, si bien es una de las primeras y básicas, es super complicada po Kunoichi ya que uno se va solo por el movimiento de las manos y no contempla el movimiento del resto del cuerpo, a mí por lo menos me costó bastante dominarla.

    Con respecto a los tipos de combate que mencionas, en realidad son tipos de entrenamiento con compañero y el más conocido es el empuje de manos o Tui Shou que permite trabajar una gran variedad de movimientos de la forma de Tai Chi, como por ejemplo las fuerzas básicas: empujar, tirar, presionar, parar, etc. El siguiente sería el Ta Lu y el San Shou donde se pueden practicar esos mismos principios, siguiendo reglas que sirven para aprender a diferenciar los tipos de energías básicas de Tai Chi.


    Saludos