[War Metal/Black/Death, Alemania] Truppensturm-Salute to the Iron Emperors (2010)

Tema en 'Reviews' iniciado por Draugen, 27 Nov 2013.

1. Draugen

Draugen Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    57

Cuando no he podido tener un día más zombie -conduciendo anfetaminicamente- me topé con un disco que era parte de la discografía que subio Panzerfaust y que solo pocos captamos en que mierda nos estábamos metiendo al apretar play.

Al escuchar War Metal/ Black-Death (cualquiera de sus variantes). A uno se le viene la idea de sumergirse en una vorágine de atmosferas belicas, disparos y velocidad como metralla.
    Truppensturm y el bastardo que la secunda tiene su propia forma de ponerte a sudar y despertar en su disco “Salute to the Iron Emperors” , donde le hace homenaje a la época bélica de las grandes guerras y con su vena alemana saca a colación: sirenas, trompetas de guerra y artillería pesada.

[TABLE="class: display table_lyrics, width: 719"]
    [TR="class: even, bgcolor: #000000"]
    [TD]1.[/TD]
    [TD]Obliteration of All Beings[/TD]
    [TD="align: right"]04:12[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: odd, bgcolor: #000000"]
    [TD="width: 20"]2.[/TD]
    [TD]Amongst 10.000[/TD]
    [TD="align: right"]03:04[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]3.[/TD]
    [TD]Burning Depths[/TD]
    [TD="align: right"]03:14[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]4.[/TD]
    [TD]Sardonic Cross[/TD]
    [TD="align: right"]01:55[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]5.[/TD]
    [TD]Hostile[/TD]
    [TD="align: right"]02:06[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR="class: odd, bgcolor: #101010"]
    [TD="width: 20"]6.[/TD]
    [TD]Antichrist Imminent![/TD]
    [TD="align: right"]03:18[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]7.[/TD]
    [TD]NecroEucharist[/TD]
    [TD="align: right"]03:16[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]8.[/TD]
    [TD]Huertgen[/TD]
    [TD="align: right"]00:26[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]9.[/TD]
    [TD]Triumphal Arch for The Dead[/TD]
    [TD="align: right"]02:49[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]10.[/TD]
    [TD]Armed & Commanded[/TD]
    [TD="align: right"]03:09[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]11.[/TD]
    [TD]Gustav - The Great[/TD]
    [TD="align: right"]04:30[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TD="width: 20"]12.[/TD]
    [TD]Uraniumachine[/TD]
    [TD="align: right"]02:50[/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Vangard von Rimburg vomita en esta producción del 2010 todo el odio y misantropía que conlleva la guerra y en doce temas hace supurar tu oído con liricas de genocidio y episodios belicos, donde solo escuchas artillería pesada sin respiro ni tregua. La metralla parte con Obliteration of All Beings que desata el aviso de guerra y el desplome de toda misericordia.

Los temas se suceden entre sirenas, metrallas de fuego... a adentrarte en una atmosfera cavernosa, donde la voz apenas se distingue como si estuviese en medio del fuego. Es una sensación de ahogo que solo es avivado por los blast beats y el fuego incesante de riffs afilados y un bajo quemante como fondo.

Esto Black/Death. La producción sofisticada del
    “saludo a los emperadores de hierro” no es algo que le interese al alemán que ha cuidado de crear un sonido sucio, desesperante, bestial, rápido, pero no cayendo en tecnicismos ni riffs que destaquen sobre la máquina que es esta banda, afilando la artillería.

Sucede que la vorágine sólo es interrumpida por el vuelo de un motor de avión, dispuesto a caer sus bombas sobre el adversario y los guturales se vuelven más espesos. La voz de Vangarg es profunda con grims que se hacen más oscuros, a medida que avanzan los temas. Sin duda, la guerra enloquece y la atmosfera podría caer en el mismo infierno.

Lo que distingue a este disco de otras producciones que puede estar en la misma vena de Proclamation, Blasphemy, Archgoat o incantation (incluso) es su capacidad de meterte de lleno dentro del disco. Como si de una pata te arrojasen de un infierno diabólico a uno real; de los hombres muriendo por el fuego de las balas. Sobresale de repente los riffs bien ejecutados entre Sardonic cross y Hostile.

Este es un disco para disfrutarlo -de principio a fin- y que sigue ejecutándose como si fuese una serie por capítulos, que solo son interrumpido por speech e intros que le dan el vamos a la velocidad y brutalidad entre cada tema. Temas como "Antichrist Imminent," "Necroeucharist," y "Triumphal Arch of the Dead" dejan la oreja ardiente a mi gusto.

Musicalmente estan llenos de breakdown en las guitarras y la producción entera pasó por efectos de reverb/echo que le dan esa pesadez y atmosfera cavernosa. A medida, que avanza el disco se vuelve más violento en los temas y cada intro se vuelve epica anunciando la muerte.La máquina de destruccion me provoca tambien rabia y odio, asi que la tarea está hecha. Rafagas de riffs rapidos y sucios hacen el peso de un tanque pasando sobre tu cabeza. Guerra total y absoluta sin piedad sobre el enemigo. Temas que salen tambien de la media de este disco son: "Amongst 10,000", "Hostile", "Triumphal Arch of the Dead", "Uraniumachine","Antichrist Imminent," "Necroeucharist”.

Videos

Conclusiones o sensaciones:

Un disco para gente que le gusta el death/black( o viceversa) o war metal, sin grandes cambios ni evoluciones amariconadas más que la pesadez de sus guitarras y afinadas bajas, con un bajo trabajando a full para crear una atmosfera dura y agotadora. Una ráfaga de blast beats incesante que actua como metralla de fuego. Un disco en la vena de la bandas citadas y que deja la sensación de haber sido grabado en una sola pared compacta de sonidos. La voz -como dije- apenas se distingue ahogada entre guturales que están bajo tierra y a medida que avanza se hacen mas poderosos, pero que nunca salen a la superficie.

Si entre los temas quieres escuchar varias intros que te despeguen del infierno aca tienes un monton. Buena variedad de ellas; desde bellas melodías belicas a cantos gregorianos que mostraban la opulencia del Reich sin llegar a ser NS, pero si claramente te saca de tu silla y al final se hace corto entre 12 evangelios que llenaron la trompeta de sangre por poco mas de media hora.

:tanqueta:

#1 Draugen, 27 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. NoxAustrum

NoxAustrum Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda la atmósfera que sea crea vomitando odio solo aumenta la chakalidad del sonido que entra sin vaselina, putrido a cagar, no me esperaba un sonido así al ver la imagen del album, bueno bueno :bravo:
    merci

3. Nasty_ritual

Nasty_ritual Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    No hacian falta tantas palabras para un disco que dura 34 minutos aunque cachaste bien como describir el odio del genosida. Denso, oscuro, aniquilante.Tube el 12 Lp, pero lo vendi para un polvo xD.

4. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Tremenda banda mi amor!
    El review esta extenso, pero te quedó la raja. Lograste transmitir toda la esencia de la banda, lo que te provoca en cada bombazo de guerra que deja en tus oídos y el mensaje poco positivo que lleva en cada machacante nota.
    Nada bueno sale de una banda tan bestial.

Te las mandaste. :weena:

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57

Una atmosfera llena de odio y misantropia. Si quieres tasar el disco esta en metal bands con todo la discografia. Gracias por el post

Que triste algunos pagan por sus polvos :lol:.
    ¿Por que no? La extension se la da el que hace el review; no siendo aburrido. En lo que coincido es la densidad de este disco. Totalmente aplastante.

6. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Un buen rewiew compa con esa descripción dan ganas de escuchar este trabajo.
    pondré más atención a estos poco más de 30 minutos llenos de metralla y de voz de ultratumba, buena descripción.
    me entretuve leyendolo :weena:

7. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22

Esta banda que presentantes se ve que adora el mal yes, abogo por su calidad musical, ya que la propuesta es chacalisima , con una voz que no da respiro ni se esconde en virtuosismos baratos y otros recursos.

12 Opus siniestros que serán de mi agrado, si es que son dignos , pero lo se es un buen trabajo junto con los otros que ostenta el grupo.

Un rewiew la verdad sin concesiones directo al grano respecto a lo técnico y al trabajo vocal de este demonio.
    Si votara te pondría un 10.

8. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente review mod.

9. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No es el estilo que me gusta, pero sin duda un buen trabajo de reseña. Buenas descripciones (aunque exacerbadas) con figuras literarias, pero ello denota el gusto por el disco.