Washington Post contra Ministra de Trump.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 18 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    [​IMG]

    El blog Monkey Cage del diario gringo The Washington Post lanzó una dura columna contra la futura ministra de Educación de Donald Trump, Betsy DeVos, por proponer un modelo escolar parecido al implementado en Chile.

    “Ella es conocida como una defensora de la ‘libre elección escolar’, lo que implica que ha abogado por esquemas de escuelas subvencionadas y programas de vouchers que usan fondos públicos para financiar escuelas dirigidas por privados”, cuestiona la publicación.

    Añadió que “en Chile se ha llevado a cabo un experimento nacional a gran escala establecido por el dictador Pinochet en 1980. Chile ofrece un relato instructivo y cauteloso sobre cómo los vouchers escolares afectan la educación”.

    Por su parte, el escrito apunta a los defectos horrorosos que posee el sistema, como que “estudiantes de los más bajos ingresos tienen menores posibilidades de asistir a una escuela con voucher en Chile”.

    Detalla también que “al menos 63 de las 345 municipalidades del país no tienen una opción de este sistema, en comunas mayoritariamente rurales y pobres… Ha agravado los altos niveles de desigualdad en Chile”.

    “Después de más de tres décadas, sólo pruebas contradictorias apoyan la idea de que el sistema de vouchers de Chile ha mejorado el rendimiento estudiantil”, criticó la columna de The Washington Post.

    “En Chile, el sistema de vouchers no ha mejorado las oportunidades educacionales para muchos niños pobres o rurales. Al contrario, ha incrementado las desigualdades y provocado descontento y protestas”, cerró.


    Fuente:http://www.theclinic.cl/2017/01/18/...roponer-modelo-escolar-implementado-en-chile/

    Atte
    Klm
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    El don nadie Donald Trump admira el modelo educacional de Pinochet.
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    No es Donald, es su ministra.

    Atte
    Klm
     
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    La eligió Obama?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas