No es pedofilo, solo esta enamorado... ¿?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SHERIFF_SHINGO, 12 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SHERIFF_SHINGO

SHERIFF_SHINGO Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1
    Queria consultar algo que me dio la duda en base a este tema:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=67587

La consulta es la siguiente:

Supongamos que tenemos a dos jovenes (Una loca de 15 y un loco de 17). Estos dos tortolitos estan muy enamorados y a llegado a tal el amor que sienten uno del otro que llegan incluso a tener relaciones sexuales, siempre con cariño, respeto y mucho amor por parte de los dos...

Pasa un año... La loca tiene 16 y el loco 18, y el loco al ser ya mayor de edad tiene miedo de ser tratado como un pedofilo por haber cumplido la mayoria de edad...

El pobre tipo solo esta enamorado y su mina tambien.

¿Que pasaria si despues les llega un cacho externo por la edad?

¿Como lo tratarian? ¿Enamorado o pedofilo?

¿Como lo miraria la justicia?

¿Condena la justicia a pobres enamorados inocentes?

Na que ver la wea en too caso... xD

¿Que opinan cabros?

#1 SHERIFF_SHINGO, 12 Feb 2009
    Última edición por un moderador: 13 Feb 2009
  2. fenrir1480

fenrir1480 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no toy ni hay

3. A mi juicio no sería considerado pedófilo, la diferencia de edad es mínima. Se entiende por estupro la situación en que un hombre accede carnalmente a un menor de edad mayor de 14 y menor de 18 años, en donde se da un consentimineto por parte de la víctima porque carece de la madurez o del conocimiento para entender la significación del acto sexual. En el fondo se trata de un “engaño” del que es objeto la víctima por su ignorancia o inexperiencia.
    Es posible que un caso así sea penalizado, pero a mi pearecer no debería serlo ya que los jóvenes tenían una relación afectiva preexistente y que comenzó cuando ambos eran menores de edad, y una de las circunstancias que determinan el estupro es el acceso a la víctima mediante engaños, en este caso no sería así ya que ella conciente este acto sexual considerando el hecho que son pololos, si él está con ella desde que tiene 17, desde el momento en que cumpla los 18 años sería considerado imputado por el delito de estupro? No lo creo así, en un caso así la edad de ambos y la relación afectiva preexistente y no-dependiente constituyen atenuantes poderosos para justificar la inocencia del joven.

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si la niña, o los papás de la niña quisieran tomar cargos contra el pololo, lo podrían acusar de estupro; aunque, creo que hay que ver lo que dice la ley ahora sobre la responsabilidad de los jóvenes (adolescentes que aun no cumplen los 18). Si la niña declarara que lo hizo con consentimiento, pues, no hay mucho que hacer ahí, es una pareja... Pero si sale con el cuento de que ella no sabía lo que estaba haciendo, y la forzaron...ufff!, pobre lolo!.

Eso.

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces me tire hasta que cumpla 18 xD

Porsupuesto que no seria pedofilo ya que para ello el pedofilo se aprovecha de la inocencia de los menores para producir sus abusos ademas la diferencia de edad es minima solo son 2 años y por mucho que el hombre sea el que tiene la mayoria de edad no pasa a ser pedofilo, y si les llegara a salir un cachito para esa edad yo creo que la demanda no iria en sentido de pedofilia ni estupro si no en pensiones y cosas por el estilo.

6. lady_suicidal

lady_suicidal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm
    obvio ke no seria pedofilo
    pero si alguien quisiera kgarlos ante la ley
    tendrian problemas supongo

pero es distinto hablar de esas edades
    a ke alguien de 30 años este con una de 15_

7. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso no es pedofilia, además son 2 años de diferencia y hay conocimiento de que poleaban.

PEDOFILIA

Es la presencia de fantasías o conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño.

Puede darse de diferentes formas: en relación a la orientación, puede ser de tipo heterosexual, homosexual o ambas; en relación a objeto, éste puede ser exclusivamente pedofílico o no.

Las conductas de la pedofilia van del simple exhibicionismo hasta la penetración. El adulto suele ganarse la confianza y el cariño del niño para luego llevar a cabo sus objetivos.

Características personales y sociales del sujeto:

En su mayoría los pedofílicos son hombres, menos agresivos que los violadores; muchos de ellos son alcohólicos o psicóticos de mente torpe o asociales, y su edad fluctúa entre los 30 y 40 años; generalmente, de fuertes convicciones religiosas, en general, son hombres débiles, inmaduros, solitarios y llenos de culpa.

La personalidad del agresor de mediana o mayor edad es de un individuo solitario y con dificultad para establecer relaciones heterosexuales normales, suele tener baja autoestima, con pocos recursos para enfrentar situaciones de stress y frecuentemente abusa del alcohol y/o sustancias. Por lo general, no presenta trastorno psicopatológico.
    Se identifica con su madre y se relaciona con los niños de la misma manera como añora que debiera ser su relación con ella, por ese motivo es que elige a niños que puedan representarlo a él mismo. El temor a la castración intensifica su narcisismo, por la necesidad de protegerse a sí mismo.

8. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    si hay pelito no hay delito XD

9. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si hay pelito solo en uno sí.
    En este caso que se plantea no hay problema.

10. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    me parece interesante el tema....esperaré algunos argumentos....para dar mi opinión...y exponer los puntos legislativos y jurídicos....
    asdasdasdas
    dasdasd
    asda
    s
    da

11. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que si por la ley chilena que tu a los 18 años ya eres mayor de edad asi que sono no mas pero si hay consentimiento de los padres y ya lo conocen de mucho antes y que no se haga nada ante la juzticia pasa piola el cual los dos saben .lo bueno y lo malo o no son tan inocentes ya

12. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.323
    si no me equivoco, cuando tienen en 16 y 18, les hacen la pregunta del millon, usted queria o no queria??????
    eso porque a un weta que tenia por amigo, la sufria de gavilan pollero, el weon tenia en ese tiempo como 27 y andaba detras de los jumpers, el wea dijo una vez que una cabra chica tuvo problemas en la casa y se queria mandar a cambiar con el wea y los papas pegaron el grito, el wea se fue preso, echao de la pega, como al mes lo vi me dijo muy suelto de cuerpo que como la cabra chica estaba enamorada y el tambien(si ctm), los habian mandado para la casa.
    no se si me engrupio o sera asi, los abogados porfa si sera verdad lo que conto el pastelito este
    se me le olvida la pendex tenia 17(segun el wea)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas