Compañeros amigos... Este es mi primera propuesta de Tema en el Foro de Debates, espero les guste... aunque admito que fue especificamente por lo que me paso hoy en al mañana. Todos hemos visto en televisión el reclame de que el Transantiago ha mejorado notablemente en los últimos meses... pero en realidad yo no he visto tal cambio. Sigo viendo a gente esperando una eternidad para que paso su micro, sigo viendo pocas de ellas en las calles, sigue quedando la kaga con las empresas licitadoras. Seguimos demorandonos un mundo en llegar a nuestras pegas, subiendonos en buses absurdamente llenos, que pasan una vez que media hora... no será mucho?... acaso el Ministro Cortazar tiene que pegarse el rally diariamente para llegar a su trabajo?... A mi punto de vista, la hueva va de mal en peor... En la zona G, cambiarón a la empresa licitadora porque estaba dejando la grande, pasaba un G22 cada 30 min..., ahora con esta nueva empresa (Las Araucarias) con suerte pasa cada 45 min... No sé que opinan ustedes... espero sus comentarios!!! Saludos!!
Mira, yo por asuntos de "comodidad" y de no calentarme la cabeza , mejor tomo metro. Por suerte, vivo cerca de casi todo... Por lo mismo que nombras anteriormente, no me he atrevido a tomar las micros (sean las de colores o las blanco-verdes), porque entre el enredo de paraderos, la frecuencia con que pasan... y el hecho de que siempre salgo con mi hija...prefiero mil veces irme en metro, aunque vaya como sardina. Yo sigo viendo las filas de personas, la cara que tienen es de desesperanza absoluta!. Yo no comprendo por qué el Gobierno aún sigue con este asunto del transantiago. Es por orgullo?, o porque era uno de los planes estrella de Lagos?, o finalmente, por todo el dinero que se ha gastado en nada... Personalmente, yo no le tengo fe a este sistema de transporte. (Aparte, aún me considero provinciana.)Y la voz optimista del pobre hombre del réclame, es muy forzada...
Yo vivo a la cresta del mundo (San Bernardo)... imaginate el rally... trabajo en Providencia... es una tortura diaria de ida y de vuelta...
Del sistema en sí poco y nada puedo opinar porque no lo conozco ni lo he vivido, pero amigos y familiares que viven en Stgo. me dicen que sigue igual de mal que cuando se implementó. En cuanto a por qué el gobierno sigue con este plan estrella?, supongo que es porque al ser eso, (un plan estrella no sólo de Lagos sino que de la concertación), no puede deshacerse por factores políticos, obviando por tanto los factores técnicos y éticos. Además, sería asumir un fracaso que afecta a millones de chilenos, y que les generaría problemas para justificar el gasto de millones de dólares en un plan que nunca ha sido viable. Conclusión: hay que hacerlo viable y factible a la fuerza. Saludos
Vivo hace menos de 1 año acá en Santiago, y uno de los factores que nos impulsó a comprar el departamento en este sector, fué precisamente, que estaríamos cerca de "casi todo", sin tener que depender exclusivamente de una micro. Por suerte, el transantiago ya estaba implementado cuando comenzamos a cotizar, asi que entre las opciones tenía que ser algo neutral para que mi esposo no tuviera que gastar mucho tiempo hacia su trabajo (en stgo centro). Vivimos un tiempo en la florida y era muy muy latero, la micro hasta el centro se demoraba 1 y 1/2 horas... No me quiero imaginar la pesadilla que será ahora. Eso precisamente es lo malo, a la fuerza están haciendo las cosas, están siendo intransigentes con la gente que de verdad usa el sistema de transporte. Claro, como ellos andan en sus autos particulares con chofer... Qué les vá a importar como ande la gente que forme su país?. Por eso me empelota cuando la Presidenta dice en sus discursos "Su Presidenta, la Presidenta de Todos los chilenos"... porque con ésta medida... nos está diciendo que bien poco le importamos.
todavia tiene deficil es por que no ha mejorado, es un sistema inestable que solo genera perdidas, ademas van a subirle el impuesto a los combustibles a todo chile para pagarle a estas mierdas de sistemas transportes capitalinos.
mira yo vivo lejaos de santiago creo que la cosa esta ahi nomas por lo que veo por la tv suma y sigue creo que plata mal gastada deberian ocuparlas en otras cosas como salud etc
yo vivo en renca. antes con las micros amarillas habia al menos 8 recorridos que iban hacia el centro y tellevaban a cualquier punto de la region metropolitana, ahora con el transantiago solo pasa 1 hasta el centro, 1 a providencia y otra hacia departamental. la micro que yo suelo tomar antes apsaba en promedio de 5 minutos, ahora se demora hasta 40 minutos en horario peak..... esto es mejora???
me cuesta creer todo lo que se quejan por este tema...el gobierno invierte millones de pesos en este sistema SOLO
Yo no puedo opinar porque no soy de Santiago. Lo único que me causa esto es un pre-estrés injustificado sobre la remota idea de que algún día pasaré por todo eso xD Saludos.
-...(no se q wea),,,y mejoran los buses, pagan mucho menos q en otras regiones y tieenen el sistema de los 90 minutos,, los micreros no los webean,,,totalmente distinto a lo que se ve aca en valpo......es obvio que al momento de implantar un nuevo sistema van a existir complicaciones,,, pero todo la atencion y la plata esta puesta en el transantiago......... y que queda para las regiones..acaso nosotros no tenemos derecho a un transorte mejor que el existente?? ..........o acaso eran mejor las micros amarillas con todos los accidentes que ocurrian?? ....creo que deberian reconocer que algunas cosas han mejorado para uds......mientras nosotros todavia tenemos que aguantar a estos viejos culiaos con sustarifas mucho mas caras que en stgo. no les parece?