[Novela] "Abrazando el Olvido" - Raquel Sánchez García

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por raquelsanchez, 27 Ene 2011.

1. raquelsanchez

raquelsanchez Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Abrazando el Olvido

¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

"Abrazando el Olvido"
    ¡Silencio, cámaras, acción!.

2. raquelsanchez

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    CRÉDITOS Y LICENCIA DE “ABRAZANDO EL OLVIDO”

Título original: Abrazando el Olvido
    Primera Edición: Madrid, diciembre de 2010

Visite Abrazando el Olvido en: Relatos Jamás Contados (
    http://relatosjamascontados.blogspot.com)

Vea el book trailer en: Relatos Jamás Contados.

Diseño de portada: Raquel Sánchez García

Fotografía de portada: Raquel Sánchez García
    Diseño de contraportada: Raquel Sánchez García

Raquel Sánchez García. “Abrazando el Olvido” Reservados algunos de los derechos para todos los países. La novela “Abrazando el Olvido”, el book trailer de la misma, así como el diseño e ilustraciones de portada y contraportada, están bajo una Licencia Creative Commons de Reconocimiento – No Comercial y Sin Obras Derivadas. Usted debe de atribuir la obra, book trailer, portadas y contraportadas a Raquel Sánchez García, no se pueden utilizar para fines comerciales y no se pueden alterar, transformar o generar obras derivadas a partir de ellos. Ante cualquier incumplimiento de dicha licencia se tomaran las medidas legales oportunas.

Para resolver dudas sobre la licencia del libro y realizar consultas o solicitar ejemplares autografiados, contacte con la autora en:
    [email protected].

Registro de la propiedad intelectual de Safe Creative: 1011297965377

Nota: Antes de adquirirlo en formato papel a través de cualquiera de las páginas expuestas en el blog de la escritora y si quiere un ejemplar autografiado, remita un email a la autora a [email protected] donde se le ofrecerá toda la información necesaria.

3. raquelsanchez

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los créditos de la obra y su contenido, pero probablemente la mayor novedad del libro está en su edición y distribución:

Para empezar, este libro se publica en papel y en formato electrónico, para poder leer en muchos lectores de libros electrónicos existentes en la actualidad. Las 210 páginas que lo componen, están editadas con un formato similar al de un libro de tamaño medio.

La segunda novedad, es su distribución: descarga totalmente gratuita y con plena libertad para su posterior redistribución, con las únicas restricciones mínimas impuestas por la licencia Creative Commons del tipo “Attribution-NonCommercial-NoDerivs”, es decir, siempre que se mantenga la atribución al autor, con fines no comerciales, y sin alterar el texto o hacer derivados.

Por último, se ha introducido a través de este libro otra novedad casi a título “experimental”: la posibilidad, completamente libre, de que el lector al que le agrade el libro y lo considere conveniente, pueda contribuir con una compensación directa al autor a través de PayPal en el apartado de Donaciones del Blog Relatos Jamas Contados. En cierto modo es un experimento, modesto y a pequeña escala, para probar un nuevo esquema de compensación de los derechos de autor en un nuevo entorno en el que el libro electrónico se impone, las editoriales convencionales tienden a perder su sentido, y la libre distribución de contenidos a través de internet es un hecho imparable.

Y en fin, eso es todo. No hay mucho más que decir sobre el libro: es gratis, así que bajadlo, ojead el índice, echadle un vistazo y leedlo si os apetece, y si no, pues a otra cosa. Eso sí, os pido a todos un favor: DIFUNDIDLO. Ayudadme para que cualquier lector aficionado a la literatura pueda conocer la existencia de este libro gratuito. Comentadlo a vuestros amigos y conocidos, apuntaros a la página de Relatos Jamás Contados en Facebook y compartidla desde la vuestra,… lo que se os ocurra. Pero os pido esa ayudita para difundir esta iniciativa, ya que no dispongo de otros medios para hacerlo. Aquí no hay escaparates, no hay grandes librerías, no hay publicidad, no hay nada… sólo vale el boca a boca. Ayudadme con ello. Al fin y al cabo, se trata de difundir cultura gratis.

4. raquelsanchez

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de seguir leyendo debes de tener en cuenta la siguiente recomendación:

La autora no recomienda la presente obra a menores de edad

5. raquelsanchez

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    “Sus lágrimas eran cristales
    que se clavaban en las profundidades,
    quería aliviar sus males
    pero sólo conseguía ponerle retales.

Ante la gente, las falsas caricias,
    en casa, eternas palizas,
    y allí, acostada,
    su mente volaba.

Al día siguiente,
    creyéndose valiente,
    la deja convaleciente.

La mano alarga,
    el teléfono alcanza,
    aparece la voz de la esperanza.

Al llegar, la encuentro inconsciente.

Mírame, niña hermosa
    quiero entregarte esta rosa.

De sus labios una sonrisa arranqué
    aunque poco me alegré
    pues de su corazón el daño nunca sacaré.”

A todas las personas que están siendo maltratadas.
    Siempre hay una esperanza, otro camino, una mano que se brinda a ayudarnos, cogedla, no tengáis miedo, seguid adelante, no os dejéis humillar por nadie y no permitáis que alguien os levante la mano.

6. raquelsanchez

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ÍNDICE

Book Trailer
    Prólogo
    El Último Tren
    Próxima Parada: Vida Nueva
    Ingratos Recuerdos
    La Bella Ragazza
    Tregua
    Encuentros
    Una Tarde en el Museo
    Incógnitas
    Presunto Culpable
    Cuestión de Química
    El Regreso
    Fantasmas del Pasado
    El Ocaso
    ¿Y ahora qué?
    El ladrón del Cúter
    Jueves de Cañas
    La Cita
    Derribado
    El Sueño
    El Pacto
    Cautiva
    El Juicio
    La Sentencia
    Plan Oculto
    Detenidos
    Abrazando el Olvido

7. raquelsanchez

1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Book Trailer "Abrazando el Olvido"

#7 raquelsanchez, 27 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. raquelsanchez

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Prólogo​

“– Vaya, vaya, ¡pero mira que tenemos por aquí!, así que aquí era dónde te escondías.
    – No puede ser ¿Qué haces aquí? – decía tartamudeando Alicia.
    – ¿Que qué hago aquí? Eso te pregunto yo a ti, yo no he sido el que me he marchado sin decir nada, ¿qué pensabas que nunca te encontraría?, no he venido a buscarte si eso es lo que piensas, tenía negocios que tratar aquí pero mira por donde voy a matar dos pájaros de un tiro, a veces me admiro de la suerte que tengo. ¡Vamos, tú te vienes conmigo! – decía Sergio forzando a la mujer a acompañarle.
    – No voy contigo a ningún sitio, suéltame, no tienes ningún derecho – forcejeaba Alicia intentando soltarse.
    – ¿Qué no tengo derecho? Verás como si lo tengo.

Zas, pum, plas, toc, tras.

Ayyyyyy, noooooo, paraaaaa,

Zas, pum, plas, toc, tras, todo de repente se volvió negro”.

*

La muerte de víctimas de la violencia doméstica, sigue siendo uno de los más graves problemas sociales de cualquier país.

Ante el imparable índice de casos, los Ministros de la Unión Europea y los representantes de Gobierno de cada país, se han reunido, por separado, en numerosas ocasiones para promover una ley contra esté tipo de abuso.

El 24 de enero de 2000, el Parlamento Europeo y el Consejo tomaron una decisión, denominada Decisión nº 293/2000/CE, por la que se aprueba la creación de un programa comunitario, el programa Daphne, sobre medidas preventivas destinadas a combatir la violencia.

Aún hoy en día, después de largas reuniones entre los diferentes cargos europeos, nacionales y estatales, siguen produciéndose actos de abuso de poder doméstico, tanto femenino como masculino.

La tasa de personas maltratadas y fallecidas sigue aumentando día a día y año tras año. Unas veces, por la falta de asistencia o falta de toma de medidas a su debido tiempo por las autoridades responsables, y otras, por el miedo de los afectados a denunciar ante las posibles consecuencias que ello conlleva.

Desde aquí, desde estas líneas, y siendo una persona desconocida para todos, animo a los que lean estas letras, a parar estos hechos, a denunciar, si somos testigos o conscientes de la existencia de alguna persona afectada a nuestro alrededor y a los que lo sufren en su propia piel, a que no teman, que denuncien, siempre habrá una mano que les ayude.

*

¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansias por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En “Abrazando el Olvido” comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

“Abrazando el Olvido”
    ¡Silencio, cámaras, acción!

*

9. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Raquel me parece estupenda tu iniciativa de difundirnos entre escritores independientes y de cultura gratis. Volveré a visitar tu blog para dejarte unos comentarios. Y pues para ver de que forma puedo publicitar tu libro en el mio, esperando que hagas lo mismo.

Estoy leyendo tu novela, y pues hasta ahora es una lectura amena (voy recién en el capitulo 3) y agradable, la historia es llamativa. Sin embargo hay un detalle que no me gusto lo mas mínimo. Usas muchas onomatopeyas, como "jajaja" "zas, zum" y digo eso esta bien para un comic, pero en una novela es garrafal. Puedes recurrir a descripciones o explicaciones del narrador para reemplazarlas. Pero terminare de leer y te daré una mejor opinión.

Gracias por el aporte. =D y no te dejes de leer los escritos que rondan por aquí por que de eso se trata este foro de difundir y conocer.

#9 sinuee, 27 Ene 2011
    Última edición: 27 Ene 2011
  10. raquelsanchez

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sinuee a ti por tu comentario, tomaré nota de ello y lo corregiré en próximos escritos.

Quiero decirte a ti y al resto de las personas que lean mi novela, que es la primera que escribo y muestro publicamente, por lo que, seguramente, tenga muchos fallos, espero, en mis próximos escritos, pulir más los detalles y tener en cuenta todos los comentarios que me hagais para aprender y corregirme a mí misma a la hora de escribir.

11. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    esa es la actitud y te entiendo a la perfección en mi caso elabore un poemario, y estoy en pleno con un cuento. el poemario lo publique en bubuk puedes pinchar la imagen del árbol en mi firma, y te llevara a la pag. Y pues aquí todos estamos aprendiendo y eso es lo bello, crecer en grupo.

12. chedron_darrell

chedron_darrell Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Excelente, empezaré a leer ahora.-

Gracias por publicar acá y espero que tengas el apoyo de varios acá
    Saludos.- :)