Comenzó el paro de 48 horas de los funcionarios de la salud municipalizada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 24 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    Llamaron a la población a no acudir a los consultorios, aunque garantizaron que habrá turnos éticos.

A las 08:00 comenzó el paro de los funcionarios de los consultorios municipalizados, que se extenderá hasta la misma hora del viernes.

La movilización de 48 horas, según la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), es para presionar a las autoridades a resolver acuerdos suscritos en un protocolo, como los incentivos al retiro, estabilidad laboral, financiamiento y aumento del sueldo base, entre otras.

Esteban Maturana, presidente de la organización, comentó a Digital FM que "hasta ahora el Gobierno ni el anterior han tomado la decisión de ponerle a la salud pública los recursos necesarios con un per cápita suficiente".

El dirigente espera que se sumen unos 50 mil funcionarios a la movilización.

Los trabajadores llamaron a la población a no acudir a los centros de salud, aunque garantizaron que habrá turnos éticos.

soychile.cl

2. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Y la pobre gente enferma paga el pato, deberian estar prohibidos los paros en la salud a las finales lo estan haciendo por motivos políticos.

3. nan2

nan2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chuuu la gorda tiene la cagaaa

4. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Y cuando han trabajado de forma esticas estos conchansumadres, si no tiene dinero o no aparentas tenerlo no te atienden y si te atienden lo hacen como las weas.

5. Hissoka

Hissoka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creó que están en su derecho de querer que les suban el suedo, como los diputados y senadores chilenos ganan $8.605.477 mensuales y no hacen nada.

#5 Hissoka, 24 Sep 2014
    Última edición: 24 Sep 2014
  6. Jigsaw999

Jigsaw999 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si les pagan un moco es logico que se vayan a huelga, si la wea no es gratis

7. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Que tanto hablan los wnes, yo trabajo en un consultorio/sapu y si hubo turno etico.
    Es verdad que algunos funcionarios son como las pelotas en atender, pero eso se vera en todos lados, por mi parte siempre trato de atender bien a la gente y de solucionarle los problemas que tienen, pero la mayoria de las veces recibo puras chuchadas. No hay medicos x lo tanto las horas medicas son escasas y la gente se la hecha con el administrativo a cargo, la mayoria de los medicos chilenos prefieren irse al lado privado que andar webiando en la salud publica ( x eso tanto medico extranjero ), quizas si las condiciones de trabajo fueran mejores se arreglaria toda esta wea.

Eso, xao.

8. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28

Pero de que diablo estás hablando??? Que tiene que ver el dinero si nadie paga nada en la atención pública?? Y hablas del trato al usuario?? y que pasa cuando los pacientes te basurean e insultan gratuitamente, cuando quieren que los atiendan sin número o cuando llegan atrasados, cuando no consiguen lo que quieren, sin importar lo irracional que sea, a muchos funcionarios los han empapelado en groserías y eso es todo los días y no hay nada que te proteja contra eso.....

.....pucha es refácil hablar de la otra vereda, pero la mala situación del trabajador de salud es una de las grandes razones por las cuales los profesionales evitan los centros de atención pública...

9. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Y cuando hay negligencia?

Esto siempre ha sido así, la atención no es muy buena que digamos. Sus doctores son ahí nomas, hasta negligencia hay en los consultorios, ni hablar para pedir hora al médico, :cafe:

10. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Y por que no hay horas?? porque los profesionales no quieren trabajar en lugares donde encima los sueldos son malos, la infraestructura es mala, las condiciones laborales son un chiste y encima los pacientes son como la mierda...

11. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    no se les ocurra enfermarse qls

12. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    No sé por qué, pero me acorde de ésta imagen...

Yo soy usuario de un consultorio, así que lo digo con propiedad, la infraestructura es buena, se invierten lucas para que ellos puedan trabajar dignamente. Las veces que he ido, jamás he visto que un paciente le levante la voz a una enfermera o doctor. Negligencia si hay, un caso muy cercano de un amigo mio, le toco ser examinado por una "doctora" que buscaba el diagnostico por google pu' :lol:

Por qué crees que la gente muchas veces prefiere pagar antes de ir atenderse a la salud pública? porque los que atienden, no cachan nah' -algunos, para no generalizar-.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas