Detectan bus que transportaba migrantes irregulares en Estación Central: Provenían de Colchane

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 30 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Detectan bus que transportaba migrantes irregulares en Estación Central: Provenían de Colchane

¿Qué pasó?
    Un bus que transportaba a más de 30 personas extranjeras fue fiscalizado en las afueras del terminal de Estación Central, luego que se detectara que se trataba de migrantes que, en su mayoría, se encontraban en situación irregular en Chile y que provenían de Colchane.

En el transporte se encontraron menores de edad, que de acuerdo a las primeras informaciones, tenían señales de deshidratación.

¿Qué se sabe de esta fiscalización?
    Un funcionario municipal que habló con Meganoticias Alerta, comentó que el bus contaba con la regularización para realizar viajes privados, pero “el decreto 212 exige tener un tacógrafo de ingreso del chofer y este vehículo no contaba con este, aunque cuenta con el resto de papeles, pero se encontraron un par de irregularidades ahí”.

El bus transportaba a más de treinta personas, casi todas de nacionalidad venezolana y un ciudadano boliviano, de las cuales solo dos contaban con su situación de forma regular, mientras muchos de ellos habrían ingresado al país en pasos no habilitados.

“Nosotros estábamos fiscalizando y al exigirle el listado de los pasajeros, corroboramos que ninguno concordaba con el listado en cuanto a los asientos y al indagar vimos que es un servicio de transporte informal”, agregó el funcionario.

Además, se confirmó la presencia de menores de edad en el vehículo, por lo que la Municipalidad de Estación Central instaló un toldo con servicio de alimentación y agua para ellos”

El llamado del alcalde
    El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que “este es un esfuerzo permanente, armamos este operativo en cinco minutos a través de la coordinación permanente con el Ministerio de Transportes, con un problema que no es solo local, sino que es nacional”.

Agregó que “planteamos contar con un dispositivo permanente por parte de Carabineros y la PDI en los terminales, para evitar estos operativos y los problemas de seguridad que están sucediendo”.

De acuerdo al edil, lo anterior "lo hemos planteado también a la ministra del Interior, que pongamos una Dirección Territorial Terrestre Civil, que funcione parecido a la que cuentan los aeropuertos para este tipo de operativos”.

https://www.meganoticias.cl/amp/nac...s-estacion-central-fiscalizado-29-6-2023.html

2. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.920
    Recuerdo hace un par de meses en EEUU cuando los republicanos les enviaron dos buses llenos de extraterrestres que venian de texas a la mismisima casa de kamala harris (la zorruda vicepresidenta de EEUU). Porque no puede pasar eso aca? Los wnes del congreso son una manga de wnes castrados, reciben su plata corrupta mes a mes y dejan todo como esta, hay que terminar con ese gastadero de plata llamado congreso.

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.679
    Y pensar que cuando se quiso hacer una marcha contra la inmigracion ilegal en el 2019 la derechita cobarde la prohibió y se le trató a esa gente de racistas y xenófobos.

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...nmigrantes-en-santiago/2019-08-08/133754.html

Ahora cuando a algún weon lo asalta un extranjero, me saca una sonrisa. Y al menos ahora se ven culos en la calle, no como antes, puras tablas.

Disfruten LO VOTADE.

4. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Boric y sus amigues aprendieron bien de los narcos a quienes le compran los pitos, encontraron el manso negocio de lavado con sus fundaciones para estos ilegales.

5. Cristian_DeRossi

Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    702
    Es sin llorar ahora weones, disfruten lo votado

6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.900
    Agua....café...autodenuncia....y a las calles.

7. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.933
    .........

Sl2.

A Chayam Anderson, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    SEGUIMOS !

A whisky y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.282
    Un bus lleno de futuros arrendatarios de tomas ilegales. Ripamonti les seguiría dando subsidio de arriendo?
    El gobierno les seguirá dando prioridad a esos ilegales en temas de vivienda social antes que al chileno de esfuerzo que ahorra pesó a peso cada mes y postula a subsidio y todo el tema,
    Un bus lleno de nuevos beneficiados del estado ,
    Un bus llenito de nuevos beneficiados de las cientos de fundaciones truchas . Que hermoso

A whisky le gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

el negocio redondo de los RATIS PUUUUUUUUUUUUUUUUHHH

https://www.biobiochile.cl/especial...-ayudada-por-los-funcionarios-de-la-pdi.shtml

11. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.167
    A whisky le gusta esto.
  12. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.132
    gobierno de fraudes