Hombres y el sexo durante el embarazo: Ellos tambiÉn sienten miedo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por >MÂØ<, 29 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. >MÂØ<

>MÂØ< Invitado

Siempre se habla de la mujer encinta y sus temores a la hora de la intimidad. Sin embargo, los varones también tienen varias aprensiones y muchas veces prefieren no tener relaciones sexuales con la madre de su hijo por desconocimiento o temor.

El sexo durante el embarazo, es un tema que atrapa muchas interrogantes e inquietudes que se enfocan a la mujer, qué pasa con su deseo, cómo afronta los cambios en su cuerpo, entre otras preguntas. Pero nosotras quisimos preguntarnos qué pasa con ellos.

Porque, si bien es cierto los cambios físicos se los lleva en la mujer, un embarazo es una experiencia de a dos, un hecho que le cambia la vida por completo a la pareja.

Marcos tiene 35 años y su pareja tiene ya cinco meses de embarazo. Cuenta "chocho" que es su primer retoño, que lo espera con ansias y que aunque no ha nacido ya siente que su vida ha cambiado del cielo a la tierra.

“Me resulta complicado, estando ella embarazada, volver a retomar el aspecto sexual. Sé que es una tontera, y que está científicamente comprobado que no es posible hacerle daño al feto mediante la penetración, pero igual me pregunto ¿y si le llegara a pasar algo? Así es que a medida que le ha ido creciendo la guatita he procurado no acercarme a ella de esa manera, pero ojo, que sí la abrazo mucho, la beso, le doy muchos mimos, porque sé que eso es importante durante este período”, cuenta Marcos.

Juan Pablo es otro caso. Tiene 28 años y su mujer tiene seis meses de embarazo. Cuenta que está feliz, pero que desde que supo que sería padre, no ha sido capaz de tener relaciones sexuales con su mujer. “Me da miedo hacerle algo al bebé y me parece un tanto morboso hacerle el amor a una mujer con pancita, no sé, como que siento que es como profanar algo tan sagrado como es la maternidad”, asegura.

Pero también está el otro lado. Hay hombres que encuentran muy erotizante la figura de la mujer embarazada. Carlos de 32 años es padre de Natalia, una chiquitita de tan sólo 3 años. Según comenta, mantuvo relaciones sexuales con su pareja hasta que ya para ella era demasiado incómodo. “No entiendo cuál podría ser el conflicto de tener sexo con una persona que amas durante la gestación de un hijo que más encima es tuyo y que nació fruto de esa relación. Es más, Carolina, mi mujer, nunca estuvo más bella que durante ese período. El resto son puros mitos”.

¿Mitos o verdades?

Ezequiel López, psicólogo, sexólogo y director del sitio www.sexoterapiaonline.com explica que efectivamente“existen muchos prejuicios y mitos con respecto a la sexualidad en el embarazo, a veces incluso sostenidos y generalmente no aclarados por los mismos profesionales de la salud”.

“Si se lleva adelante un embarazo normal no hay motivo alguno para dejar el sexo de lado. No se ha demostrado que, por ejemplo, un aborto espontáneo haya sido producto de la actividad sexual. El impacto de los embates del pene en la vagina no llegan al cuerpo del útero, de ninguna manera”, asegura para incluso aclarar que tener sexo durante el embarazo resulta hasta beneficioso para el trabajo de parto.

Como el embarazo es una etapa de cambios tanto para la mujer como para el hombre, la comunicación entre la pareja es primordial. “Es importante dialogar con la pareja acerca de los cambios y sensaciones que ambos tienen. Comentar cuáles son las preocupaciones actuales y futuras, buscar alternativas y eventualmente información para resolverlas, y despejar los malos entendidos producto de la "adivinación del pensamiento" que frecuentemente ponemos en práctica”.

Y para los hombres que aún así con explicación científica y todo, todavía sienten temor de acercarse a su pareja embarazada, López recalca que “el sexo es mucho más que genitales. Por lo tanto, si por algún motivo no podemos o no queremos practicar el coito, hay muchas otras alternativas que nos pueden dar placer a nosotros y a nuestra pareja. Solo se trata de poner en marcha la creatividad. Muchas parejas por evitar el coito y no tener ningún tipo de intercambio físico, terminan aislándose afectivamente y sintiéndose muy lejos el uno del otro.

2. geminix

geminix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ...........podria haber visto esto ase algunos meses atras....aunke la pregunta ke me kita el sueño ahora es: ¿Cuando le volveran las ganas de tener relaciones?..........

3. >MÂØ<

>MÂØ< Invitado

eso depende de la mujer nomas compadre
    debes ser SUPER COMPRENSIVO

4. Skymogli

Skymogli Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo q se puede hasta los 7 meses...

5. camialbo

camialbo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Uf temon me cae como anillo al dedo...

Mi polola esta embarazada ya tiene 5 meses, yo sabia que tener relaciones en el embarazo no es contrapoducente para el bebe ni nada, pero igual ahora que estoy en la situacon da un poco de miedo, y comparto mucho una de las citas encuentro que la mujer se ve preciosa cuando esta embarazada.

6. isa_meduza

isa_meduza Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuu buen tema
    yo ya tengo casi 8 meses y hasta hace un mes atras niun problema, pero ya me pesa la pancita, duele la espalda, ya no estoy pa esos trotes.. pero eso no kita q uno juegue .... aparte q no hay q dejar de lado la pareja ... Yo creo q no tiene nada de malo el sexo en el embarazo, porque es cuando la pareja se convertira en padres cuando hay q afianzar aun mas la relacion , y fisicamente a la mujer el ejercicio en general le ayuda a fortalecer los musculos de la pelvis que usara en el trabajo de parto .
    Igual una toda redondiita tan mal no nos vemos jakjakajakja :p

7. LONGANIZA

LONGANIZA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    uuuuuuhhhhhh
    io les puedo kontar mi experiencia por ke kuando mi novia estaba embarazada, para ella era todo lo kontrario, osea, le daban muchas mas ganas, no digo ke ahora nos ea asi, pero para nosotros nunka fue un inkonveniente su embarazo, incluso ella por su estado, lo disfrutaba mas, asi ke no hay de ke preokuparse, ademas el doctor nos dijo ke no habia problemas y ke incluso era mejor asi ke obligaods a hacerle kaso, obvio ke todo va de la mano ke tuvo un ecelente embarazo sin ni una komplikacion, kreo ke eso nos favorecio...
    asi ke los ke esten en esa situacion, no se preokupen y ponganle weno no ma, ke al bebe no le pasara nada y su pareja tp!!!

saludos!!!

8. paosexy

paosexy Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido dos embarazos y los dos me la goze toda hasta la ultima y ni el medico ni la matrona me lo prohibieron

9. >MÂØ<

>MÂØ< Invitado

con mi mujer lo hicimos hasta el ultimo :XD:

asi de golosos jeje

10. sebastiansky

sebastiansky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    molesta la weaita..... xD

11. The Loko

The Loko Usuario Nuevo nvl. 1