[15-10-14] Marcelo Bielsa, como un monumento en la tapa de France Football

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Benshuti, 15 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Benshuti

Benshuti Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0

"Todos locos por Bielsa", dice la portada de la revista francesa, donde se lo ve al Loco sobre una heladera portátil

Con 22 puntos, Olympique de Marsella marcha primero en liga francesa. Nueve partidos jugados, uno empatado y otro perdido. Un récord que permitió que su inmediato perseguidor, Bordeaux, esté a cinco puntos. Paris Saint Germain, repleto de figuras, suma 15 unidades.

Los hinchas de Marsella, la ciudad más futbolera de Francia, celebran el desembarco de Marcelo Bielsa como entrenador. El Loco hasta instauró una moda: las heladeras portátiles. Aumentó la venta de estos productos en la ciudad y se convirtió en un símbolo del amor entre los hinchas y Bielsa. Tal es así, que la revista France Football, que junto a la FIFA otorga el Balón de Oro al mejor jugador del año, le dedicó una tapa al Loco con el adminiculo para refrigerar bebidas. El ex entrenador del Bilbao aparece como si fuera un monumento, sobre la heladera. "Todos locos por Bielsa", reza el título de la portada.

Bielsa le agradece a Newell's (Arg.) donando dos millones de dólares

Financia la construcción de un hotel para el plantel. El Loco supervisa el proyecto. Tendrá cuatro pisos, con capacidad para 36 jugadores.

Quienes conocen en la intimidad a Marcelo Bielsa aseguran que su empecinamiento por intentar retribuir su exitosa formación profesional viene desde el momento mismo en que se alejó del club que marcó su vida. Dan por hecho también que el Loco , fiel a su estilo, debe estar algo molesto por la divulgación de su desinteresado gesto.

“No quiero que mi nombre aparezca en ningún lado”, les pidió a los dirigentes cuando les comunicó su decisión de desembolsar una importante suma de dinero para cubrir una vieja necesidad: un hotel de primera línea en el predio de Bella Vista para que lo use del plantel profesional.

La donación supera los 2 millones de dólares.

El Loco está convencido de que parte de sus ganancias se la debe a la institución que lo capacitó y lo formó como persona y profesional. Su donación, entonces, es sinónimo de gratitud. “Esto resalta una vez más el sentido de pertenencia de todos los leprosos y en especial de Marcelo”, explica Pablo Morosano, secretario del club, en su afán de escarbar en las razones de semejante desembolso económico.

Según se dijo, Bielsa pidió que la construcción sea un edificio “moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento”. Cuentan que tiene características y detalles de todos los lugares donde le tocó concentrar como DT.

Fuente

#1 Benshuti, 15 Oct 2014
    Última edición: 15 Oct 2014
  2. sebas2.0

sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ese es hacer un buen trabajo y con lo que tienes no con lo que pidio, hacer las cosas bien, lastima que con el bilbao de dos finales no gano ninguna.....

3. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Grande Loco! Qué pena que lo hayamos dejado ir, al Pelao Sampaoli claramente el tema se le está yendo de las manos, por las peleas de egos en el plantel (Alexis pastel) y creo q le falta seguir aprendiendo, tal vez en el fútbol europeo.

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.931
    Gigante el loco bielsa, lamentablemente tanto en argentina y chile, la gente no puede todavia entender el tamaño personaje y genio que es bielsa. Solo mentes superiores por sobre el comun latinoamericano, como los franceses, saben lo que bielsa significa. Chile se perdio a unas de las mentes mas brillantes del futbol mundial, solo por la codicia del gobierno de piñera con sus titeres que aun siguen en la anfp.

5. Nico-Millonario

Nico-Millonario Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    124
    Eso es ser metódico y estricto en su forma de dirigir un equipo. Además, el amor que tiene por su equipo de origen es lo que le falta a muchos de los jugadores (lo digo por varios de River). Gracias por la info.

6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Y algunos todavía piensan que sampaoli se parece siquiera en algo a el gran maestro Bielsa :lol:

7. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Grande Bielsa!!!

Excelente campaña al mando del Marseille.

8. Anotherchance

Anotherchance Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sampaoli es una alpargata al lado del loco bielsa, que lástima que no se pudo conservar como entrenador de nuestra selección..

9. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Sos un crá loco !

10. legadomatador

legadomatador Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora todos los indion lo aman jajaja despues que lo llenaban de puteadas y lo trataban como el pico cuando estaba la bosta del bichi, weones pencas, no pueden opinar sin su trapo feo.

el tiempo te dio la razon loco, aguante bielsa.

11. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    que tiene que ver piñera? xD los ''culpables'' fueron todos los clubes que votaron

12. RUSO1971

RUSO1971 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me arrebataste la idea, ja,ja... pero concuerdo plenamente... Este país no tiene memoria y quienes son o pretender ser un apoprte, inmediatamente son destruidos por los poderes fácticos...

No olvidemos a Horacio de la Peña, cuando tomó la capitanía del equipo chileno y los malditos roedores que se autodenominaban: "La familia del tenis"... terminaron por excluirlo del gran proyecto tenístico que estaba realizando. Ahora, que el tenis Chileno no vale nada, está por el suelo, y no tiene figuras de proyección, dónde están esas lacras que sólo querían lucrar y que hundieron el sueño de un país...

Grande BIELSA!!!! no más...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas