¡vuelve a ser inteligente, no fumes drogas! campaña del conace contra las drogas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por charchazo, 7 Nov 2008.

1. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    29
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=3itovVoSEJM"]YouTube - Campaña 2008 "Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana"[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=fznmtEyol5Q"]YouTube - Campaña 2008 "Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana"[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=8cI2VI_88r8"]YouTube - Campaña 2008 "Vuelve a ser inteligente, no fumes marihuana"[/ame]

sus comentarios, quejas, reflexiones, criticas, todo posteelo..

saludos portalian@s....:jardineros: :sonrojado:

2. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que el comercial esta muy mal diseñado. Esto porque apelan al miedo (miedo a quedar "weon"). Para los que ya consumen, de verdad que no sirve de nada. Sirve un poco para los que aun no consumen. Y hasta por ahi no más, porque nadie en su sano juicio cree que fumandote un pito de ves en cuando puedes quedar tan mal como ese tipo.

Lo que hay que inculcar en los jóvenes es el autocontrol. No prohibir, ese es el peor camino con un joven.

3. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    me hace recordar a la campaña del condon, de no tomar bajo los efectos del alcohol(pasa las llaves)..., en realidad me da risa el comercial.. ¿ enque posicion estan los que consumen marihuana y tiene una vida normal ??, es cosa de cada uno...

4. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    bueno, si,,,es cosa de cada uno..pero el gobierno no por eso no va a hacer su parte q es por lo menos el prevenir...es obvio q la gran mayoria se va a reir del comercial y too,,pero para algunos quizas es super importante y validero,,creo q para ellos esta dirigido el comercial,,,a los qu tomas su decision de no fumar drogas,,
    saluos portalian@s

5. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    por ultimo debrian decir al final fueme con responsabilidad o algo asi si estos bastardos se preocuparan tanto por nuesta salud porque no prhiben el cigarro ? o el copete? nopo porque a los que son responsables de la leyes osea politicos sus campañas politicas son financiadas por las grandes empresas chile y todos los paises funcionan asi no me vengan con weas de que la maria es mala porque la palabra y punto clave es "todo en exeso es malo" donde quedamos los que somo fumadores o bebedores sociales que no somos adictos y no andamos dando lastima donde estudiamos o trabajamos para ser alguien en esta w** de vida ?¿ ahh?
    y se dice que esta wea es democracia pfffff

la camapaña es simple no queremos que fumes porque somos incopententes
    para disminuir la adiccion y todo eso mas facil nos sale pegarte en la mano y decirte que es mala porque es mala y el dia del p** te vamos a culturizar frente al tema de la marihuana asique mejor quedate con que es mala y no hagas preguntas es mala y se acabo mierda si tienes te fuiste pala comisaria

#5 qwertynot, 7 Nov 2008
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2008
  6. talcaros

talcaros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta campaña es pa los que no fuman y no fumarán nunca. Esta campaña nunca va a ser para un marihuanero...NUNCA!!!

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La gente no es tonta, estas campañas están diseñadas con la premisa de que los jóvenes NO CONOCEN LO MALO DE LA MARIHUANA; y prácticamente TODO el mundo sabe que la Marihuana es Ilegal, y más aún es dañina; unos pueden decir que no hay nada concluyente, pero coocen lo que el CONACE SOSTIENE ACERCA DE LA DROGA, y lo que la ley dice sobre esto.

Hacer campañas así, no convencen a nadie, y más aún gastan MILLONES en algo improductivo; porque al público que atacan, es a los pendejos que fuman yerba porque se creen choros por hacerlo.

Salu2

8. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    lo que podria decir y les podria molestar a quienes consumen,,a mis 40 ,,solo puedo decir que la unica vez que la probe,,hace como 15 años atras,,,me senti mas estupido que kla cresta,,,me daba cuenta de lo que hacia,,pero no dejaba de reirme,,despues entre en un estado de angustia ,,no fue una buena experiencia,,aaprendi a conocer otras formas de relajarme,,de distraerme,,
    asi que no creo,, que sea una solucion ,,,pienso que es solo un escape,,,sobre que beneficios pudiera tener,,no lo se y no lo quiero averiguar,,solo se que el ser humano puede tener muchos tipos de placebos,,,yo ya tengo el mio,,,y no la yerba,,,..
    saludos

9. Xunxu

Xunxu Invitado

Uf haber de partida saludos a todos,no me habia metido por estos lados
    pero bueno, haber esto es super sencillo, para marcar a la gente y dejarla pensando hay que hacer algo que impacte , algo crudo algo que te llegue y digas wuaa de verdad ke si sigo asi o si no hago esto o si hago esto otro
    me puede pasar cualquier cosa...
    A mi sinceramente me da risa este comercial, de partida yo era fumador sociable hace tiempo que ya no lo hago, y aunque me muestren este comercial no me afecta ni nada ya que lo encuentro estupido ridiculo, sin contexto, sin argumentos de peso, sin cosas que como dije anteriormente ME IMPACTE, ni siquiera queda en el subconciente o en la mente pensar despue suhh estare haciendo algo mal si fumo marihuana ?...

A parte yo soy fumador (de cigarros) y tambien me gusta tomarme mis copetes, y he visto campañas de estos dos vicios wua ke te dejan markando ocupado...
    Ke por mas que yo siga tomando y fumando igual me pongo a pensar oye verdad poh el comercial, o el spot o la foto y su texto, tienen verdad.. pero aunke lo sigo haciendo me marco por lo menos produjo una atencion en mi...
    Este comercial creo yo que sinceramente da risa, de partida obvio que todo en exeso te hace mal, si fumas harto te cagas los pulmones, si bebes mucho eres alcoholico y posiblemente puedes tener Cirrosis, si como muxo puedo engordar si no como mucho adelgazo, ninguna cosa en su extremos es buena señores, yo fume muxas veces marihuana, y facilmente me pude atar los cordones, seguir haciendo hielo para seguir tomando y no paso nada.. el comercial INTENTA decir que esas seran las concecuencias del consumo de marihuana constante priodicamente...
    Tengo un amigo que fuma y se mandara sus 4 pitos diarios y ahi esta estudiando le ha ido bien, estudia una carrera cabezona y no por eso no es inteligente, y eso que consume a MI CRITERIO harta cantidad por dia...

Realmente si lo que intentan es dismuir el consumo o evitarlo
    DEBEN HACER ALGO QUE IMPACTE por mas que sea fuerte, pero no pueden poner algo ridiculo como lo que estan poniendo hoy en la tv.
    SI van a ralizar una campaña hagan una campaña decente señores
    no una especie consejo ridiculo, y eberian informase mucho mas de los pro y contra.
    Pueden llevarse una gran sorpresa

IMPACTEN SEÑORES NO NOS HAGAN REIR PORFAVOR

Bueno eso seria, queria pasar a dar una opinion...
    Ya que yo fume en un tiempo y no me puse imbecil, ahora estudio todo bien =)

10. talcaros

talcaros Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja....quizás qué wuea fumaste, lo más seguro es que fue un prensao con petróleo...jajajaja. En buena compadre, no es pa que lo haga pero es pa que lo sepa: No te puedes hacer una idea de lo que es la Marihuana sólo probándola una vez, a la tercera o cuarta volada, ya no es lo mismo que la primera......lo que me extraña es que hayas sentido angustia....tai seguro que fue un pito???

Saludos!!!

11. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al parecera la gente de Conace le hace falta tener un poco mas de inteligencia para elaborar este tipo de comerciales que no tienen un real aporte hacia la prevencion,todo lo contrario ataque de forma estupida a la gente que si consume.

Realmente no entiendo a la gente del Gobierno,intentan hacernos tomar conciencia de estas cosas y la verdad es que no ayuda en nada.No puedes hacer ver a un porcentaje de gente que si consume marihuana como verdaderos estupidos.Me pregunto,de todas las personas que fuman marihuana,cuantos no pueden atarse bien los cordones de las zapatillas??? Probablemente ninguno.Ese tipo de cosas hay que dejarselo a drogas que si provocan un daño practicamente irreversible en la gente,llevandolos al robo,asesinato,violaciones,ect.Como la pasta base,ahi tenemos un problema grave,los altos indices de delincuencia,violaciones,asesinatos,muchas de esas cosas se la debemos en gran parte a la pasta base que tiene a miles de adictos en nuestro Pais,y al parecer nadien se preocupa de hacer comerciales prevencionista para parar ese tipo de consumo.Pero claro es mucho mas facil echarle la culpa a la Marihuana y meter todo al mismo saco,haciendo ver a la sociedad que la marihuana es la gran culpable de muchas cosas.

12. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    El tema es que a muchas personas no nos gusta ma marihuana y sabemos que es dañina,

El contraste del tema es que conace no hizo un campaña real y que llegara a la gente...
    Yo recuerdo cuando se hizo la campaña para tener cuidado con los accidentes automovilisticos... y un comercial puso un choque... y finalmente salia la esposa del accidentado... sola y con hijos...

No se si a alguien le llega pero a mi me dio que pensar...

El tema que me molesto.. creo que es que dejaron a los marihuaneros como imbeciles.. y tontos.. cosa que no es tan real...

en vez de mostrar que realmente es dañina .. y que sus componentes hacen un daño colateral en su organismo...

Por otro lado como dijo xunxu... la marihuana es ilegal...

parece que a muchos se les olvido eso.. ya que nadie lo recuerda a la hora de hablar de esta droga..