[24/07/10] "Para mí la U no existe mientras tenga fines de lucro"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por i'Smoke, 24 Jul 2010.

1. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Orozco le dio a todos: “Para mí la 'U' no existe mientras tenga fines de lucro”

Regresó el doctor René Orozco. Y, como era de esperarse, le dio a cuanto muñeco le pusieron enfrente en entrevista con el portal Terra.cl. Partiendo por el equipo de sus amores, la Universidad de Chile. El nefrólogo aseguró que no está feliz por el rendimiento de los “azules” porque “ésta no es la 'U'. Todavía no se entiende lo que yo vengo diciendo desde hace ocho años. Antes era una institución sin fines de lucro y ahora hay cuatro tipos dueños del 70 por ciento del club. Ya no es deporte. Imagínate que el director del deporte (Gabriel Ruiz-Tagle) es un gallo de Blanco y Negro. ¡Cómo va a hacer imparcial y competentes los cargos! El tipo dice que no va a manejar nada y lo delega en otro. Es una chacota. Creen que los chilenos somos una tropa de pelotudos”.

Prosiguiendo, Orozco reiteró que “para mí la 'U' no existe. Que el rector le haya vendido el nombre a un grupo de empresarios es como pasarle el Morro de Arica a los peruanos. Entregaste el alma. El que no entiende eso no sabe lo que es el deporte. La sigo, pero ya no me emociona. Cómo se les ocurre vender a Montillo, el mejor jugador... El precio es bueno pero para los cuatro dueños del 70 por ciento de la 'U'. Todo lo demás es arroz graneado para que ganen más plata”.

Y luego comenzó con la artillería contra Sebastián Piñera: “Esto es un negociado. La Juventus compró el campeonato, las apuestas deportivas. ¿Por qué el Presidente, que era de la Católica con asientos a su nombre en San Carlos, cuando iba a ser candidato a senador por Valparaíso estaba en Wanderers y ahora se puso del Colo Colo? Están transformando el fútbol en un negocio y en algo para conquistar votos políticos”, disparó.

¿Marcelo Bielsa, el intocable de muchos, se salvó? Nada. “Ha andado por ahí con (Nelson) Acosta nomás. Tuvo la suerte que los ex dirigentes del fútbol chileno, entre los cuales me cuento, le formamos 14 jugadores que se fueron a Europa. Él los recibió e hizo el equipo. Porque no me vas a decir que los produjo él también. ¿Si les sacó rendimiento? ¿Y se fueron a Europa porque eran malos? Pongamos las cosas en su verdadero nivel”, comentó.

¿Alexis Sánchez zafó? Tampoco. “Es traguilla. Jugó para él. No hicimos más goles en el primer partido (ante Honduras) porque jugó para irse al Manchester United. Si hasta Valdivia lo retó porque no pasaba la pelota nunca”, espetó.

Donde sí estuvo de acuerdo con Bielsa fue en el desaire que le hizo al Presidente. “Pero si uno saluda a quien quiere. ¿Por qué tengo que darle la mano cuando el otro lo trató de 'loco' en Pinto Durán? No es amigo mío para que me trate así pues. No puedes ir en tu calidad de Presidente y colocarte en la altura de los jugadores para luego empezar a citarlos a todos por sus apodos. Yo estuve en la 'U' 13 años y me costó mucho decirle a Iturra 'Colocho'. Piñera fue para la foto y se quiere lucir el populista. Anda por ahí en irse a dormir a una mediagua”, declaró.

Y aprovechando el vuelito, como salió Manuel Iturra a la palestra le obsequió “un palo” a uno de sus reconocidos “enemigos”. “Supe que se casó con la hija (Sergio) Vargas. ¡La conozco! Estudiaba Periodismo. Una vez la encontré en el Jumbo con la madre y me dijo que su papá no le daba plata para pagar la universidad”, mandó el recado.

Poniéndose a tono mundialero, Orozco comentó que “jugamos a la 'ofensiva' y marcamos tres goles, menos que para el 98. ¿Qué sacas con eso de 'atacar'? A Honduras y a los suizos les hubiéramos ganado sentados. ¿Hasta cuándo los periodistas azuzan esto? ¡Se ridiculizan! ”

Ya para cerrar, le mandó otro garrotazo al primer mandatario cuando fue consultado por el Pulpo Paul. “¿Cuál pulpo? ¿Al pulpo Piñera? ¿Ah? Es que hay muchos pulpos en este país. Y los 200 tipos que son dueño de todas las empresas chilenas ¡Esos sí lo son! Tienen muchos más tentáculos. El fútbol es como el Hogar de Cristo. Es social y el objetivo no es la plata. Pero si Piñera fue el primero en presentar un proyecto de sociedades anónimas con fines de lucro. Él me lo dijo. Ya le tenía echado el ojo al fútbol”, manifestó.

Finalmente, para concluir el tema de la 'U' dijo que de la Copa Libertadores “no van a salir campeones jamás, hombre. Después de Chivas nos toca un brasileño. Además, no voy a festejar porque la 'U' no existe para mí mientras tenga fines de lucro”.

2. ozkarap

ozkarap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale callampa este viejo ahora que no puede robar llora un verdadero hincha de la U jamás despreciaria su club que se la trague viejo cagón !

3. petronilo45

petronilo45 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero paradojicamente lo dice quién fue uno de los administradores que casi lleva a la liquidación del club.

4. cristianturk1

cristianturk1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo ladron conxetumadre y ke opinas de los robos de tu amigo ricardo lagos a ? viejo gay, aparte xunxo weko...

5. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    mmmmmmmmm......... el viene a hablar de lucrar??? no lo hiciste tu tb wn?

6. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    viejo culiao pffffff

7. firewall18

firewall18 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me da lo mismo....

8. panchoxtotal

panchoxtotal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que te apuesto que toos uds lo defendian hasta como hace 3 años.............

9. MaximT_TS

MaximT_TS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja viejo ql anda ablando puras wea porke taba mas botao q la xuxa
    niun brillo viejo ctm!!

10. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    viejo ql si que robo ....= que dragicevic ql .... que bueno que el futbol no tenga estas lacras qlas

11. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    este conchesumadre es el equivalente de ruiz-tagle pa las zorras.... ni un brillo el qlio anda hablando puras weas

12. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Que ta hablando este viejo ql wn :S