Descubren la cara de un diablo en pintura de Giotto (Fotos)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MUSCULOSO, 8 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MUSCULOSO

MUSCULOSO Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    4
    El rostro de un demonio oculto entre las nubes de uno de los frescos de Giotto de Bondone que adornan la basílica superior de Asís ha salido a la luz tras ocho siglos de existencia, ha informado a Efe el fraile franciscano Enzo Fortunato.

La cara del demonio “es un punto de partida que nos permite concretar el mal”, ha referido Fortunato.

El franciscano ha afirmado que su importancia radica en que estaba allí desde hace 800 años, “siempre presente desde entonces, sin que nadie se hubiese dado cuenta”.
    La cara del demonio, perfectamente visible por sus cuernos negros, fue descubierta ayer en un ángulo en la vigésima escena de la vida de San Francisco, un fresco pintado por Giotto de Bondone (1267-1337) en 1290 para la basílica superior de Asís, en Perugia (centro de Italia).

La medievalista y experta en la orden franciscana Chiara Frugoni se percató de su existencia mientras estudiaba todos los frescos de la basílica, proceso que le permitió sacar a la luz algunas inscripciones en los mismos hace algo más de un año.

“Hasta ahora, se pensaba que el primer pintor que alteraba las nubes era Andrea Mantegna, que en su “San Sebastián” de 1640 (conservado hoy en Viena) había mostrado en el fondo del cielo a un caballero que surge de una nube. Ahora, esta primacía de Mantegna ya no es tal”, ha escrito la historiadora en un artículo citado por www.sanfrancesco.org, la página web del convento.

La experta ha comentado que “el significado del descubrimiento está aún por profundizar”.

Sin embargo, el padre Fortunato ha adelantado a Efe una posible hipótesis: “En el Medievo se tenía la creencia de que en el cielo habitaban indistintamente ángeles y demonios. Los primeros, llevaban las almas de los justos al Paraíso; los segundos, atraían las de los condenados”.

El fresco en el que se ha descubierto el demonio data de 1290 y es una de las estampas de la vida de San Francisco de Asís, patrón de Italia, que la orden franciscana encargó al pintor florentino Giotto de Bondone para ilustrar la basílica superior de la Orden, sepulcro de su fundador.

fuente: http://www.lapatilla.com/site/2011/11/08/descubren-la-cara-de-un-diablo-en-pintura-de-giotto-fotos/

saludos.

#1 MUSCULOSO, 8 Nov 2011
    Última edición: 8 Nov 2011
  2. anibal_dv

anibal_dv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
  3. trovador81

trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    que rebuscado

4. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    juaujaujaujaujauja yo me pregunto....tanto tiempo hay pa buscar esas weas lokos XD

5. El Guaripolo

El Guaripolo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo que alguien arriba
    rebuscado.

6. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    sorry , no tengo imaginación

7. pedoro

pedoro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    87
    No cacho

8. nikojo

nikojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajjaja wenaa

9. Rigorap87

Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Solo veo un mancha!

10. Este tema debe ir a la hoguera

11. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    vale vale vale

12. Don_Soto

Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    393
    mira ta bien completo el tema ta weno el aporte, mi critica va contra los wns que ven la cara, ¿como cresta saben que esa es la cara del demonio?, lo vieron por ahi?, porque asumen esas cosas xDD mentalidad prehistorica de esta gente, puede ser cualquier cosa, aunque asumo que parece un rostro de perfil, pero no pueden inmediatamente decir que es la cara del demonio wn, jajajajjaaj, ya en fin, bueno el aporte e interesante ademas.::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas