Greenpeace trata de bloquear un buque cargado con carne de ballena

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by sharpito, Apr 2, 2010.

  1. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Joined:
    Oct 9, 2007
    Messages:
    24,112
    Likes Received:
    51

    [​IMG]
    La organización ecologista Greenpeace ha tratado hoy de impedir que un buque cargado con carne de ballena zarpara del puerto holandés de Rotterdam, aunque el barco pudo partir finalmente tras recibir el visto bueno de las autoridades portuarias.

    Greenpeace había pedido que se investigara el carguero "Nyk Orion" por comerciar con carne de cetáceo, una práctica restringida a nivel internacional, pero la policía permitió que el barco siguiera adelante después de verificar que los documentos sobre su mercancía estaban en orden, según recogen los medios holandeses.

    La policía intervino después de que un grupo de activistas se encadenara esta mañana a las amarras del barco en el puerto de Rotterdam, con la intención de impedir que la carga de trece rorcuales o ballenas de aleta ("Balaenoptera physalus") llegara a Japón, su destino final.
    [​IMG]
    A juicio de la organización ecologista, si Holanda facilita el comercio de carne de este tipo de ballena, declarada en peligro de extinción, contribuirá a su desaparición.

    El Gobierno holandés "debe clarificar su posición" si no quiere ser "parcialmente responsable" de la extinción de especies amenazadas, afirma el responsable de Greenpeace Holanda, Pavel Klinckhamers, en un comunicado en la página web de la organización.

    Con este tipo de acciones, Greenpeace pretende "enviar una señal clara a todos los países balleneros", como es el caso de Islandia, de donde provenía la carne de las 13 ballenas transportada en los 7 contenedores del barco, añadió Klinckhamers.

    El rorcual común es el segundo cetáceo más grande del mundo, y se estima que en la actualidad quedan menos de 50.000 especímenes de esta especie, destaca Greenpeace.

    El comercio de esta ballena y otros cetáceos está prohibido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

    Este acuerdo fue firmado por 180 países, entre ellos Holanda, pero Japón e Islandia siguen practicando la caza de la ballena y su comercio "sin ninguna restricción", denuncia Greenpeace.

    REUTERS
     
  2. Dolch

    Dolch Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    2,231
    Likes Received:
    2
    mmm...pobres ballenas.. menos mal q hay algunos q hacen algo x ellas.. aunke muchas veces no los toman en cuenta :/
     
  3. Colorina Loca

    Colorina Loca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    7,220
    Likes Received:
    2
    uta que son giles estos.. pobres ballenas menos mal que aun hay gente con criterio
     
  4. cax_edo

    cax_edo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 17, 2007
    Messages:
    8,682
    Likes Received:
    11
    giles ql weon....
     
  5. - El Naxo -

    - El Naxo - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 7, 2009
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    8
    aki hay gente weona
     
  6. nhaly

    nhaly Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    286
    Likes Received:
    5
    es ke komo ai gente tan idiota para cazar ballenas despues de saber ke es un animal en peligro de exztincion la extincion de las ballenas produciria una umento de cril lo ke aria imposible el bañarse en las playas y tambn de la pesca lo ke nos produciria un caos ambiental ke prodria traer la perdida de la mayor parte de los animales marinos
    GENTE TONTA QUE NO SE PREOCUPA MAS KE DE SU BOLSILLO
    greenpeace a echo todo lo posible por salvar este mundo pero si seguimos asi el mundo acabara antes de darnos cuenta

    se agradece
     
  7. german_finflero

    german_finflero Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    1,052
    Likes Received:
    0
    japoneses culiaos !!!!

    sin mente los weones
     
  8. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Mar 19, 2007
    Messages:
    1,550
    Likes Received:
    53
    como siempre greenpeace logra hacer nada, solo un show mas para la tele.
     
  9. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    7,975
    Likes Received:
    6
    creo que cuando se de por extinsion recien le van a creer a los de greenpeace
     
  10. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Mar 6, 2006
    Messages:
    22,003
    Likes Received:
    28
    que pena y pobres ballenas :/
     
  11. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Nov 9, 2009
    Messages:
    2,544
    Likes Received:
    27
    csm la wea sin conciencia ¬¬
     
  12. xuxon

    xuxon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    4,764
    Likes Received:
    8
    al final grenpeace no hizo nada po wn NADA! por eso apoyo mas q los sea sheaperd q ellos si saen defender a las ballenas