Wikileaks: Dilema entre USA y Chile Liderazgo En la Region Inevitable

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TyriuS, 11 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Experto dice que documentos de Wikileaks muestran disyuntiva de Chile en relación con EEUU y vecinos

El analista internacional y académico del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, doctor Pablo Lacoste, afirmó este viernes que los documentos diplomáticos difundidos por el sitio de Internet Wikileaks, hacen ver que la idea de instalar a Chile como referente de Estados Unidos en la región plantea una disyuntiva frente a mantener las buenas relaciones con los países vecinos.

Lacoste recordó que un cable de la embajada de Estados Unidos en Santiago fechado el 18 de junio de este año y filtrado por Wikileaks, llama a potenciar la figura de Chile en la región para contrarrestar la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez. Chile ofrece otra excelente alternativa a Chávez, dice el cable.

El analista internacional explicó que entre los expertos en relaciones internacionales el tema del supuesto liderazgo de Chile entre los países de la región es recurrente, y argumentó que acercarse más a ese liderazgo explicaría desafiar las ideologías dominantes en América Latina que están muy impregnadas de populismo. Es el riesgo de quedar como el mateo de la clase, ese alumno destacado que siempre es exaltado por la profesora y que los compañeros no lo quieren, comentó.

Este es el dilema que tiene Chile, cómo hacer para cuidar sus buenas relaciones con los países vecinos que tienen gobiernos que todavía viven en el pantano del populismo, sostuvo Lacoste.

A juicio del investigador sería bueno que la clase dirigente chilena diera un gran debate para ver a dónde le conviene ir al país. Si aceptar el papel de ese liderazgo o mantener un bajo perfil y tratar de cultivar una relación más amigable con el resto de América Latina.

Según el académico Usach de todas maneras, en el fondo, de aquí a unos diez años más el liderazgo de Chile va a ser inexorable, porque será el primer país en América Latina en convertirse en una nación desarrollada, porque va a ser el primero en tener victorias sustanciales en la lucha contra la pobreza y macro económicamente seguirá avanzando y alcanzará resultados que ya van a ser innegables, afirmó.

[YT]wBT_vxcxn3A[/YT]

(Fuente:Noticias.123.cl)

nuestro dominio es la region es inevitable al parecer que creen ustedes ?

::portalnet::

2. گн∂ĽКЄ ㊚

گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    igual como que me da orgullo la informacion aunque todos sabemos que chile es un pais solido, aunque nos pasan miles de weas siempre salimos adelante, ni la natuleza nos detiene, y creo que el hombre tiene razon en 10 años mas tamos listo y va ser inegable nuestro desarrollo.

3. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    Ojalá Chile en 10 años llegue a una economía muy alta
    Peruanos ql valen pico xd

4. Th@nos

Th@nos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    En 10 años mas los ricos seran mas ricos y el pobre seguira viviendo con lo minimo

5. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    eso solo depende de ti hombre el que estudia gana $$ el que no estudia es obrero y en estos dias el que no estudia es de flojo nomas

6. Steemx

Steemx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende solo de ti compadre, si quieres ser de los ricos puedes lograrlo y si quieres sentarte a llorar que eres pobre no wei a los demas que queremos salir adelante, las oportunidades estan, llorar porque otro tiene mas es ser un pobre y triste weon.

Saludos.

A Xarlydj le gusta esto.
  7. nefuck

nefuck Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    viva chile los demas paises puros shit

8. ripper

ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    en 10 años mas sere mas rico XD

el que no estudia no surge si tu quieres ser pobre y llorar porque ganas poco... alla tu

me molesta de sobremanera eso de "hay soy pobre porque no tengo oportunidades o porque el gobierno no se preocupa de mi", sin embargo cuando te vienen a pedir plata a la casa y tu les ofreces que te hagan un trabajo y ganes mas que los 100 pesos que les ibas a dar que te dicen... "andate a la chucha".

oportunidades para salir adelante hay en todos lados lo que pasa es que muchas personas quieren practicamente ganar como medico sin hacer niuna wea.

9. 4lias

4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Me voy a jabonar los cocos. con la trota quedaron pegados a mi escroto.

10. italobarrera

italobarrera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    falso.
    mientras chile sea un pais principalmente exportado de materias primas nunca llegaremos al desarrollo

y personalmente, ni ahi con ser titere de estados unidos.

11. CHLALA

CHLALA Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tienes razon pero dicen de aqui a 10 años y en relacion a nuestros vecinos seremos desarrollados en la region

12. fonchy

fonchy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    this racists

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas