Bathory - Twilight of the gods [1991]

Tema en 'Reviews' iniciado por n0Mercy, 21 Jul 2012.

1. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    86/163

Me Gusta recibidos:
    2

Cuando vamos a hablar de este disco, sabremos que el cambio hecho por Quorthon en la banda y en su musica ya estan hechos. Empezando su carrera con trabajos mas enfocados en el black metal como "Bathory" y "The Return.....", llegando hasta el "Under the sign of the black mark", empezamos a notar cambios directamente en el "Blood Fire Death" con toques mas epicos en su musica. Ya en el "Hammerhearth"
    vemos un cambio ya hecho, pero que no deja lo pesado de sus trabajos anteriores, pero ahora nos detendremos en esta pieza musical:

TWILIGHT OF THE GODS

Twilight of the gods, trabajo hecho por Quorthon en 1991 es un enfoque al regreso de los dioses, en el que todos los pequeños seres mortales tendremos que prepararnos ante el Crepusculo que los traira y que debemos dejar atras a todos los falsos profetas y lideres que nos engañan ademas otros temas epicos en la que se nota ya un Viking Metal mas alejado del black por parte de Bathory.

1.- Twilight of the gods:
    La primera cancion habla sobre lo anteriormente mencionado. "Una serpiente se encuentra en cada eden", que esta, si pudiese, te engañaria dos veces para enviarte a la locura y perdicion. Tambien se cita a falsos predicadores y a actuales "escrituras sagradas", predicando una costosa salvacion en la que si confias te podria costar muy caro. Luego nos llama a todos a que nos preparemos ante la venida de los dioses que seran traidos a traves de un crepusculo. Para terminar,
    se cita tambien a las personas que hacen mal aca, y que aunque hagan lo equivocado, pagando se salvara, y que ningun dios tiene poder ya que, con el tiempo, hemos sabido que en el cielo ningun trono vamos a encontrar.
    Instrumentalmente la cancion empieza con una intro de guitarras, y como derrepente aparece la bateria de golpe junto a las guitarras distorsionadas. Luego aparece un coro en el que da paso para abrir a Quorthon a que cante, de por medio hay un solo y un quiebre en el que aparece un guitarra electroacustica para dar fin a este tema :tezippynn2:

2.- Through blood by thunder.
    En este tema la intro es de una guitarra no distorsionada, en la que aparece Quorthon diciendo un dialogo, que le da paso para luego entrar a cantar y transformar la guitarra en buenos riff bastante distorsionados.
    Lo que me gusta de esta cancion es el trabajo vocal por parte de los coros y la voz principal de Quorthon, ya que al escuchar se me hace bastante agradable hacerlo y ademas se me hace facil recordarlo. Luego del segundo coro y la siguiente estrofa empieza un buen solo en la que Quorthon se hace notar con su habilidad en la guitarra de siempre. Esta cancion habla de la libertad que tiene algun ser, pero que necesita ser guiada por alguna luz de los dioses que estan en el cielo, pidiendole ayuda y ofreciendole andar y pelear por ellos alla en la tierra.

3.- Blood and Iron
    En esta cancion tambie se aprecia una intro acustica parecida a la anterior, pero esta resulta mas agradable y mejor estructurada. Luego se abre la bateria y un riff que luego acompañan a la guitarra que sigue la intro. Luego empieza otro riff con Quorthon cantando, relatando como el agua y la tierra volveran a como nacieron y de como el hombre y la bestia seran uno ademas de como ya no hay signos de vida en la tierra en donde ya ni las estrellas pueden ver si hay vida o muerte. Luego Quorthon relata algo sobre lo mismo y luego vuelve a cantar sobre la caida de un poderoso rayo que cae y destruye montañas, el mundo colapsa poniendo fin al tiempo de los dioses y creando el actual, donde el hombre aprende a forjar minerales de dioses como el fierro, creando armaduras y derramando sangre, reinando aqui y alla y disponiendose a conquistar incluso nuevos mundos.

4.- Under the runes
    Otra cancion con intro acustica, esta vez los riff y la bateria aparecen mas rapido aunque permiten a la otra guitarra seguir con lo suyo. Luego se corta esta con unos riff mas pesados y la bateria siendo golpeada que luego se expande acompañando firmemente a la guitarra. Esta cancion habla de como va protegido por una magia a travez de unas Runas, y de como viajan en gran numero en un viaje sin fin ni regreso a luchar alla, donde terminan varios muriendo. Entre medio hay un gran solo acompañado por unos coros, que luego se corta con un acorde de guitarra acustica.

5.- To enter your Mountain
    Cancion que empieza con unos acordes distorsionados y un caro bajo en el que tambien se escucha una guitarra mas limpia que luego aparece. Esta cancion habla de como unos tontos se encierran y ciegan por lo que ellos quieren ver, y dicen y escuchan lo que ellos quieren decir, llamandote a ti a hacerlo, no debiendolo hacer para tener una vision propia y asi permitirte entrar a las montañas, que, quien entre solo o acompañado, con o sin espada, sera un hombre y se le permitira poder escuchar y aprender.

6.- Bond of Bloods
    Esta empieza con sonidos de animales y un coro, luego entran los riff y la bateria
    con una guitarra limpia de fondo que sigue hasta que Quorthon canta. Esta cancion habla de que lo guien sus padres los dioses, y que le permitan seguir su camino. Habla de un viaje largo lleno de obstaculos, bastante pesado que tendra que transpasar para asi volver a casa.

7.- Hammerhearth
    Ultima cancion del album, esta cancion se caracteriza porque fue sacada un extracto de una composicion musical de Gustav Holst, pero que fue arreglada por Quorthon. Aqui se habla de como llega a lo mas alto de este mundo, el cielo, de como su nombre y el desaparecen y llega a las estrellas gracias a su padre dios de un solo ojo. Llama a los humanos a no tener miedos ni dudas, ya que cuando pasen ciertos acontecimientos epicos el habra llegado al salon de las alturas, donde estara esperando con sus hermanos a su lado. Al final de este coro y arreglo musical de Quorthon aparece un solo de guitarra y aparece la caja de la bateria para terminar este album.

---
    Bueno, este album es de mi total agrado ya que me gustan las dos etapas de Bathory, destaco aca las canciones Throught blood by thunder, blood and iron, to enter your mountain y hammerhearth, ya que son las que mas escucho de este disco y fueron las que mas me agradaron. Aca sin duda Quorthon y Bathory plasmaron el movimiento y genero del Viking metal alejandose ya de lo mas oscuro del black, aunque seguia manteniendo lo pesado de trabajos anteriores quizas no en sus voces pero si instrumentalmente, a pesar de tener bastantes ritmos
    y melodias tranquilas.

Eso es todo, si es muy largo perdon pero no sabia como describir en tan pocas lineas cada cancion y ademas lo queria hacer lo mas agradable y comodo de leer posible.

Saludos!! ::portalnet::

#1 n0Mercy, 21 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.836
    Este deber ser el disco que menos he escuchado de bathory.........voy a colocarle oreja

gracias

3. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    QUE TE QUEDO LA RAJA EL POST,BIEN DESCRITOS LOS EVANGELIOS,QUORTHRON NOS DEJO PERO SU LEGADO ES IMMORTAL!!!!!! SUPE QUE ANDA DE GIRA EN EL VALHALLA!:lol:

TE REGALO UN SIMPATICO GIF CON AUDIO MENTAL!

4. Suxyto

Suxyto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Terrible bueno el disco hermanitu. Se agradece ;)

5. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Uno de los discos mas emblemáticos de Bathory. Muy bien descrito tema a tema.Se nota k eres conocedor del disco y fue uno de los pavimento el camino hacia las bandas de Pagan Metal. Buen review, sigue aportando.

6. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen review! aunque debo admitir, que no he escuchado tanto este disco, por la única razón que los 5 primeros discos son simplemente lo que más me gusta de Bathory, salud!

7. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Me dio :makaka: leer,pero se nota que le psusite harto pino. me gusta harto bathory, pero el bathory en especial.

8. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Un encanto escuchar este disco es nostalgico, potente, folk, vikingo da precedente al incorporar elementos de la naturaleza en sus sonidos ya sea en las intro a en medio de una canción.
    Muy bien estructurado y con voces limpias un deber.

9. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Puta la weá tremendo disco weón u.u.
    Buena descripción de magnos temas... esperamos más!

10. L'Amoureux

L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Sabí que en mi vida creo que he escuchado 3 o 4 temas de Bathory y jamas he descargado algún disco pero siempre me han dado buenas referencias de esta banda, descargaré la discografia para cachar desde sus inicios hasta lo ultimo que sacaron para ver que tal, muchas gracias por el aporte :D

11. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55

ME ENCANTARIA SER TU SATARIA Y NO CONOCER NADA SOBRE BATHORY Y PODER ESCUCHAR SUS MEJORES DISCOS Y LEER ESAS LETRAS TAN LA RAJA QUE QUORTHON ESCRIBIO,CUANDO DESCUBRES A BATHORY X PRIMERA ES UNA VERDADERA AVENTURA!!!!!
    ME CUELGO DEL COMENTARIO DE FENRIZ!

12. EDI.CAVANI

EDI.CAVANI Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    adoro este disco, un noble y sencilla revision de este clasico ;)