Graveland: Pamiec i Przeznaczenie - 2012. Hablar de Graveland es referirse a una leyenda que empuña espadas en los bosques que habla de orgullo y creciente por su raza e identidad Europea refiriéndose a los Celtas y a Wotan con una música que no escatima esfuerzos vanos, sino nos muestra sonidos que nos llevan a imaginar batallas densas, sangrientas y noches oscuras .Torrentes de ríos llenos de sangre,Black adhiriéndose a tus oídos, pagano, profano, atmosférico y folk es esto lo que nos entrega esta reedición de su disco llamado "Memory And Destiny" del año 2002.Después de 10 años Rob Darken quien ejecuta a la perfección todos los instrumentos graba este disco ahora en su idioma natal, o sea Polaco y obviamente los coros fueron regrabados , así como la ejecución de violín por parte de Alruna su compañero en "Lord Wind". Ahora vamos a hablar de los 5 temas que componen este trabajo: Los Wojownika: Comienza con una introducción con una atmósfera folk, una batería que acompaña a una guitarra acompasada a sonidos vikingos y leyendas ad hoc. Rob utiliza una voz más grave para cantar y si es diferente oírle en Polaco (especialmente si has escuchado el trabajo original). Klejnot Atlantów: Continúa con mucha atmósfera de guerra , coros épicos y un sonido que me recuerda a lo ya hecho en su proyecto "Lord Wind" . La voz Black es profunda, pero sin los tipicos growls que conocemos, sino que pareciese que estuviese recitando. en todo el disco la guitarra es melódica y un ingrediente que acompaña a todos los demás. Pamięć i Przeznaczenie: Es un tema extenso e intenso (como todos los de este trabajo) me recuerda a lo hecho por Bathory en su etapa vikinga y es que Graveland a reconocido la influencia de este . Voces femeninas, una gran voz que parece recitar cual bardo extraviado en la espesura de un bosque. Legion Gigantów: Comienza con un violín los coros épicos son continuos , la atmósfera que proporciona los teclados que acompaña este trabajo una vez más se hace presente. Otro gran tema que dura un poco más de 9 minutos . Runy Przebudzenia: El epilogo del disco no podía ser diferente un tema con bastante sintetizador, harta batería y una voz que recita y canta . Nueve minutos y medio en el cual la guitarra se complementa con los ya citados la música tipo "Cinematic" continua su senda y no me equivoco en mi percepción. Grandioso coro de guerra a lo "Twiligth Of The God" de Bathory. En resumidas cuentas un trabajo bueno de Graveland inspirado en batallas, Odinismo y leyendas Nórdicas el cual se hace corto a decir verdad . Un disco "fresco" que aparece reeditado en versión polaca para volver a disfrutarlo o bien escucharlo como nuevo, sino se conoce o si se quiere apreciar como se escucha en Polaco . No faltará quien piense que "no entienden en Ingles y menos en Polaco" , pero esa no es la idea se escucha distinto y esa es una verdad irrefutable. Integrante: ROB DARKEN: VOCALS AND ALL INSTRUMENTS. Tracklist: Los Wojownika Klejnot Atlantów Pamięć i Przeznaczenie Legion Gigantów Runy Przebudzenia Videos: NOTA: Los dos últimos vídeos son extraídos del disco original " Memory And Destiny", ya que no han subido estos dos en su versión actual a vídeo , pero para escucharlos (y por supuesto son los mismos ) ahí están.
Este disco lo vi en rockbox y como esta el sonido y hecho kedo mas pesado k el anterior debo decir. Ademas k el polaco ayuda a hacerlo de modo mas imcomprensible extraño junto a los harsh k darken siempre ha hecho como si todo el desprecio por la humanidad k siente lo mascullara y escupiera y asi el orgullo por su raza eslava. Me gusta como trabaja esas guitarras distorsionada a la manera de bandas raw k ha trabajado dicese infernum o como desplega esos pianos epicos en lo k parecen batallas interminables en el valhalla. La influencia de Bathory y el disco k mencionas es clave para deslucidar el sonido. Me gusta el ambiente k tiene lo k me recuerda a su otra banda Lord Wind. Buen review, preciso, por tema y donde se despliega cada sonoridad k es característica de este one man band.
No he escuchado este disco... Mañana si me acuerdo lo taso. Vale por el review... esta bien hecho y rápido de leer. Sigue aportando.
Solamente me remito al sonido Raw que tenia de antaño de algunos discos que escuche por ahi para tener una referencia , pero no me considero un seguidor de la banda, buen review compadre en cuanto a la descripcion del disco sencillo y legible SALUDOS!