Periodismo Deportivo .. Es "Excelente"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fantasma, 14 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fantasma

Fantasma Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajaja si oooh ...
    una mierda de periodismo, encuentro razon q se tome tanta importancia a lo de Colo Colo, tbn al partido de la U mañana ... pero donde estan los q se subieron al carro cuendo Everton le gano a Lanus? .. donde estan los q objetivamente opinan sobre el campañón de la U Española? ... seguro muchos diran ... "es lo q vende" ... si ... pero la cultura futbolistica de este pais es una soberana basura, x eso al final los argentinos nos ponen el pie encima .. pq ellos si bien es cierto, ponen atencion sobre River, Boca x ahi San Lorenzo, no dejan de lado tanto a sus demas ekipos, menos, si los estan representando internacionalmente .. q ocurre aca?? miles de hipotesis sobre pq la crisis del Colo ... siendo q esta claro q a Riffo lo marginaron x fumar en el camarin en el entretiempo, a Jara por reclamar su posicion dentro del campo, y a Melendez x su cercania y preferencia con Borghi ... eso se sabe dentro del ambito periodistico .. pero los weones buscan y le dan vueltas a las weas ... sean concretos ... q pasa ademas??? ... aca se da mas importancia a el fake del correcaminos en vez de un ekipo q esta a punto de pasar a 2º ronda en un grupo sumamente dificil, q se dira?? ... "aaah eso mismo, es q no interesa Everton ni la U Española" jajaja ... osea no son hinchas del futbol, ni periodistas deportivos, son solo unas porkerias q buscan vender y seguir engrandeciendo a los q estan en crisis, y a los q intentan surgir, los hunden mas aun ....

gracias periodistas ... espero q despues no se suban al carro ... pq uds son la peor lacra para el futbol

2. rorrosorno

rorrosorno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    toa la razón... santiago ni los equipos grandes... NO SON CHILE!!!!!!

= aguante el León!!!! jajajajaja

3. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    Aunke duela decirlo, es "lo que vende", obvio, quizas hay menos interes en la cultura deportiva-futbolera que en exponer los problemas internos del colocolo unas 80000 mil veces.
    La prensa es exitista, al iwal que la mayoria de las personas que siguen a sus equipos. Como por ejemplo, la alcaldesa de viña, fue haste el estadio cuando fue campeon everton, y ahora?, entonces eso es un ejemplo referente de lo que buscan los medios, la noticia de "moda", lo contingente, le da lo mismo la cultura deportiva., ni el grupo en que se encuentren sus ekipos, si ganan, tienen noticia toda la semana. Y si pierden, al otro dia y listo, nada mas..¿O algun medio sigue a Ovalle despues del triunfo con el cacike?...esop...

4. Fantasma

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    a eso me referia po ... ese es el punto ..

mira en Argentina ... en Mendoza ... casi no ves camisetas de River o Boca .. ahi manda Godoy Cruz ... en La Plata ... es Estudiantes y Gimnasia, y asi los ejemplos siguen Rosario, Cordova, Tucuman , etc .. eso es pq la prensa hace identificar a los hinchas con sus ekipos regionales, no todos te marean con Boca o River, alla hay para todos, por lo mismo, un niño de 7 años aca solo ve cosas de la U o Colo Colo en la TV ... alla ese mismo niño q sea de Rosario, o va a ser de Central o Newells x la trascendencia q se les da a las regiones, x lo mismo el torneo es mas competitivo, pq la gente va mas a la cancha a alentar a SU ekipo, no al wn de la capital, siguiendo la moda q le imponen los medios ... alla el hincha se identifica con su Provincia y hace crecer a su institucion ... pero aca los periodistas solo hacen crecer a la U y Colo Colo, q no niego q nunca van a dejar de ser los mas grandes del pais, pero en eso tienen demasiado q ver los medios .. x eso cuando aca veo una persona con la polera de Wanderers, te juro q me da mucho mas gusto q ver a uno con la camiseta de la U o Colo Colo .... y no es de mala onda hacia a persona, solo a la escasa cobertura deportiva hacia las regiones ...

5. mr_crowley

mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    47
    Buena wn, toda la razon, me tienen chato con la wea del colo wn, la cago, nadie habla de lo bien q lo esta haciendo la U Espanola, o que Everton está por clasificar a 2da ronda. EN fin, asi es la weaita en chilito, lamentablemente, aqui, periodistas deportivos, mas de 5 no creo....

6. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Igual tu tema esta hecho como picado porque no hablan de Everton...

Y tu mismo diste las razones de porque no se habla de los equipos de regiones... Es simplemente porque no Vende....

No le heches toda la culpa a los periodistas, porque en TV hablan puras weas, pero en la radio siempre se estan acordando de todos los equipos pero siempre con mas enfasis en los "grandes" de la capital....

Tambien no hablan de los equipos de regiones porque simplemente las persoans de regiones no les interesa.... Yo se que a ti si te importa y mucho, pero a la mayoria no le importa...

En los programas siempre sta todo pauteado y ellos deben opinar sobre lo que los productores dicen, pero te aseguro que si te sentaras o conversaras con algun periosdista deportivo te hablñaria bastante de lo mismo, que se le debe dar mas enfoque a regiones porque "Santiago no es Chile".

En Argetina tb pasa lo mismo, En Fox hablan la mitad de los programas de BOCA y el resto de los demas equipos argentinos, nadie se queja y solo se preocupan de sus equipos, porque un equipo no depende de si es que aparece o no en las Noticias.

Este Finde es el Clasico aca y en Arg. van a hablar toda la semana de lo mismo haya y aca, asi que mejor no veas las noticias porque mas rabia te va a dar

Slds

7. Osmund Sadler

Osmund Sadler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Si es cierto es una poronga el periodismo deportivo nacional.

Ejemplos:
    1) Aldo Schiapacasse de D13: Se dedica a hablar de la teleserie, que tal jugador sale con tal modelo, que 1810 no se que y de futbol habla (y mal, sin saber mucho) no más de 35 minutos de los 90 de partido.

2) Pasión Deprimente de Mega: Dan los goles TODOS los fines de semana y de 10 partidos en 8 se equivocan en los nombres de los jugadores que hacen los goles y eso pasa TODOS los fines de semana y la 1/4 parte del programa se dedican a hablar de CQC.

Mario Mauriziano: este caballero literalmente no sabe donde tiene las webas, no conoce a los futbolistas, no sabe la formación de los equipos, suele preguntar cosas como ¿y quién dirige a palestino? (no puede, es su profesión)

Y la perla, una vez, comentando un partido de la U estuvo diciendole Novillo a Montillo más de 10 minutos.

Pedro Carcuro: este caballero alterna buenas con malas, por un lado es el relator que le da más pasión y colorido al futbol (en TV abierta) pero cuando comienza a comentar comete desatinos del tenor siguiente:

Carcuro: Jejee al final del partido podríamos irnos con esas señoritas (le dice a Jaime Fillol)

Fillol: PERO PEDROOO!!!! esas son mis hijas!! chaaaaaaaaaaan.

Y otras tantas de ese tipo.

Y eso solo por poner algunos ejemplos.

P.D. El periodismo de los diarios es mejor, pero igual de centralista y el radial se encuentra 2 peldaños más arriba, pero no es la gran cosa.

8. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65

...todo lo contrario a ti, este es el mas chanta, cuando jugaba la seleccion NO GRITABA GOL, le daba color eso si, pero no gritaba ni con cuea, el que mas salva es el lloron del solabarrieta, de la tv.

9. Fantasma

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    pfffffffffff .... fernandinho wn .. aprende a leer x dios hombre!!! ... saca concusiones, saca en limpio, no te kedes q todo es atake a tu Colo Colo, na q ver!!! .. hablo de la mediocridad del periodismo y no me vengas q en Argentina es igual, pq vivi alla 5 años, en Rosario, y el futbol era una religion, no existia Boca o River, solo era Rosario y Newells .. mas identificacion con las regiones, mas estadios llenos en Rosario no solo cuando iban los "grandes" , loco, comprension de lectura y te lo digo en buena, no es un alegato de picado, solo es informacion, cultura futbolistica, pq aca no la hay! ... q paso en la decada de los 90? cual era el club mas popular??? ... La U .. pq estaba surgiendo de las cenizas y todo era en torno a los azules, q pasa es esta decada?? Colo Colo gano x amplia mayoria, pero sinceramente, para ser el ekipo mas "popular" de Chile .. se refleja en la asistencia?? o tu crees q para el supuesto ekipo mas popular un promedio de 15.000 en la fase reguar es mucho?????? ...
    compadre aprende a ver las cosas sin camiseta, no duele reconocer y darse cuenta de algunos hechos, pq te juro q no me duele reconocer q aca Wanderers es mas popular q Everton ... pero es asi ... si ves las cosas mas objetiva e imparcialmente veras q no todo es tan blanco como crees q es ....

10. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    wn parece ke me entendiste mal.

yo lei bien y te estaba apoyando en lo que escribiste, yo tb te lo digo en buena pero "comprension de lectura man"

te apoye en lo que dijiste, pero yo noté (que el post lo haces porque estas sentido o nose) porque se les da mucha importancia a los equipos de la capital, es asi y siempre va aser asi, a mi tb me aburre que en todos los canales hablen del colo, y las mismas weas todos los dias... te apoyo 100% en lo de argentina, baires boca y river , rosario newells, estudiantes gimnasia, Indpte racing, estodo por regiones... peroe s porque aya toda la gente habla de futbol, todos preocupados por su equipo.. o tu crees que la gente de coquimbo (por sar un ejemplo) va andar todo el dia habalndo de su equipo... no po... les interesa ir al estadio y si ganan bkn! y si no xao, hablan el lunes del partido y se acabo el tema.... en arg. es toda la semana yo tb he estado varios veranos en arg (jujuy) y se lo que es......

Pero buscar 1 solo culpable, es ser egoista, aca hay responsabilidad compartida, pero lo que mas se nota es la mediocridad de algunos periosdistas... (especialmente de la prensa escrita)
    en mi familia hay varios futbolistas yy ex-futbolistas y varios dice quen que se extraña... El Zoom deportivo, El programa que hacia el milton millas en el mega (donde daban los goles), el futgol... esos eran programas deportivos... pero ahora se mancha lapelota por la ineficiencia de dirigentes , mediocridad de jugadores (poco profesionales, prefuieren carretear etc), y la cara visible de todo esto que son los periodistas..... eso es lo unico que te queria expresar.... que la culpa no la tienen solo los Periodistas, Si no que es Responsabilidad Compartida.

Slds

#10 Fernandinho, 14 Abr 2009
    Última edición: 14 Abr 2009
  11. «♣FaßIanShITØ♣»

«♣FaßIanShITØ♣» Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    toda la razon perrito
    t pasasteee!

12. ELXGEN

ELXGEN Usuario Casual nvl. 2