Insólito: podrían despedir a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por #Bloowh!, 9 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Pudiera darse la situación dramática que el síndico de la quiebra tuviera que despedir incluso a los 33 mineros que están bajo tierra", señaló el ex superintendente de Quiebras Rodrigo Albornoz, al referirse a un eventual y cada vez más probable escenario de quiebra de la compañía.

Los 33 trabajadores que permanecen atrapados a 700 metros bajo tierra tras el derrumbe de la Mina San josé podrían ser incluso despedidos en medio del complejo escenario que enfrenta el futuro de la Minera San Esteban, propietaria del yacimiento, y que actualmente está con una interventora judicial para definir su viabilidad financiera.

"Pudiera darse la situación dramática que el síndico de la quiebra tuviera que despedir incluso a los 33 mineros que están bajo tierra", señaló el ex superintendente de Quiebras Rodrigo Albornoz a La Segunda, al referirse a un eventual y cada vez más probable escenario de quiebra de la compañía.

Esto podría darse "aunque estén con licencia", indicó Albornoz para referirse a la inusual figura que se ha usado en las últimas semanas para "justificar" la situación laboral de los atrapados.

La ex autoridad fue clara en indicar al vespertino que "por la magnitud del pasivo ($9.200 millones en deudas), son pocas las posibilidades que los 330 acreedores que deben juntarse el 23 de septiembre no resuelvan la quiebra de la Compañía Minera San Esteban, en ese momento o después de los 30 días que implica el nombramiento del experto facilitador"

Fuente.

2. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    pero si la mina no la iban a cerrar? como esque van a seguir trabajando si se clausurara ?

3. jrgnv

jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    supongo q alguna wea les quedara del docu reality

4. zero_789

zero_789 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    pa k keren trabajar mas wn si les van a ganar mas k la xuxa ahora

mas encima hasta villa les dio su camiseta.. la cueita y yo keria una

5. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    pero cuando salgan, merecidamente saldrán como heroes y ojalá les den algún bonito extra.

6. Rhodrigo

Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es como obvio, si la mina quiebra kgan todos los trabajadores.

7. que si da igual wn SI FARKAS LE OFRESIO TRABAJO A LOS 33 WNES + 5 palos+indemnizacion que mas quieren? un queque?

8. zeckas

zeckas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si eso ta claro po.....si la mina la cierran kedan sin pega de una....ademas ojala que aprovechen bkn su minuto de fama y ganen plata .... pero ojala que los medios no hagan un reality de los mineros.... y se metan en weas que no corresponden ......

te apuesto que cuando salgan ......alguno de sus amigos va a vender informacion privada de los mineros.....y vana terminar webiando en primer plano....xd

9. fonchy

fonchy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    van a salir tapisado en monedas pero minimo por lo que han pasado pero ojala no pierdan la humildad porque si la pierden que se vallan a la xux@

10. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin Afan de ofender, pero tu comentario es a lo menos, despectivo. Ellos no pidieron estar en esa situacion, si se ha hecho masivo es por que chile entero esta pendiente y existen familias enteras detras.

Volviendo al tema me parece que todo proceso de quiebra tiene esa forma de proceder, los despidos eso si en casos como estos al parecer no quedan excentos de pagar las indemnizaciones, con lo que seria otra buena noticias para los mineros.

11. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    para que van a seguir en la mina?

12. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    YO SOI DE COPIAPO
    Y LA MiNA SE CIERRA DEFINITIVAMENTE WN !!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas