¿Quien es mas inteligente; el hombre o la mujer?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 18 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Un pregunta que hace menos de cien años atras, por diferentes factores sociales, hubiera favorecido considerablemente al hombre, pero que hoy en dia se abre al debate.

Surgen diferentes preguntas, como por ejemplo:

¿Porque no han existido filosofas con pensamientos trascendentales?

Bueno otros dicen que tenemos una inteligencia totalmente similar, pero la diferencia es que se desdeñan a las mujeres. Y otros contradicen diciendo que una cosa es la inteligencia y la otra lo es el razonamiento.

Yo comparto la idea del gran escritor, aunque creo sinceramente que no abarca al 100% de lo hombres:

"El hombre esquizoide no se contenta en general con

esta realidad: busca o se construye otras, se lanza a la exploración de tierras desconocidas y de mundos misteriosos, descubre América y los espacios de n dimensiones, el universo de Platón y el de los objetos ideales, de Meinong. La creación y el descubrimiento representan a la vez la grandeza prometeica, la intrepidez del macho, y su esencial ansiedad, su interminable descontento, su trágica soledad.
    La mujer, comúnmente, no necesita más que lo que tiene
    dentro: lleva el mundo y la humanidad entera en su propio seno. No
    es que sea incapaz de creación abstracta: es que vitalmente no le
    interesa. Los hombres se matan por ideas, y eso es casi un acto de
    locura; las mujeres se matan por cosas concretas, o por ideas que de
    alguna manera se vinculen a cosas concretas." Heterodoxia de Ernesto Sabato.

Saludos.

2. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Existe muchos tipos te inteligencia. Pero la habilidad más util la tiene la mujer

3. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    nose.......?¿

esto me hace ignorante o tonto

que me conteste una mujer XD

4. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    hombre y mujeres tienen las misma intelignecia,pero como el hombres se mentaliza en un solo objetivo gastando toda su materia grissss en solo un objetivo tenemos mas "exito ",pero la mujer tambien tiene lo suyo ya que puede hacer como 5 cosas a la vez

5. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El hombre convence, la mujer persuade. Ergo, el hombre es más razonable y la mujer más persuasiva. Claro, es una diferencia subjetiva, donde no puedo meter a todos en el mismo saco. Yo, por ejemplo, soy bueno persuadiendo y convenciendo, pero eso no significa que sea bisexual.

Yo creo que, en el fondo, la aptitud es la misma, pero la actitud y la forma de encarar las cosas no.

No creo que uno sea superior a otro bajo ningún sentido.

Saludos.

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.330
    existia una famosa filosofa en la antiguedad, ademas, le pegaba a las matematicas y la fisica, a un OBISPO CRISTIANO se le ocurrio que lo que ella hacia era "herejia", sintesis, la masacraron y cago la escuela que tenia, creo que se pasa la mano gancho, las minas tienen su gracia y nosotros tambien, lo unico malo es que utilizan el talento para sobornarnos y que nos comportemos como animales, pensando todo el dia en lo sabroso y la temperatura del talento.

por siaca se llamaba hypatia, si no me equivoco.

7. drows

drows Invitado

Confio en la igualdad de pensamientos, Ambos podemos desarrollar proyectos, ejercerlos, llevarlos a cabo, ambos podemos razonar, quizás otros o otras puedan hacerlo con un grado de rapidez o sintésis aun mayor, pero tanto hombres como o mujeres somos seres humanos con razocinio definido y somos capaz de explicarnos, diferenciar, de indagar, etc. No ser mujer te hace mas inteligente , no ser hombre te hace mas inteligente, ser seremos humanos concretos nos hace ser inteligentes, pero si alabo a la mujer por su capacidad de intuición y por el don que le entrego de traer vida a esta mundo.

8. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    aver chicos aqui les dejo algo ojala lo lean y puedan opinar complementando....

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La mayor capacidad de las mujeres es en el área verbal, sobre ella se han elaborado diversas hipótesis biológicas. Amén de que a través de la historia el rol de la madre es la crianza y el cuidado de la cultura; mientras que el varón desempeña otros roles como proveer el alimento y dar seguridad al clan.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Así, el trabajo de la mujer desarrolló las partes del cerebro que permiten un lenguaje y un pensamiento complejo. A lo largo de la evolución, las actividades femeninas ganaron una superioridad en el lenguaje gramaticalmente estructurado, mientras que los hombres se desarrollaron más en el ámbito visual y espacial.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Dr. A. Joseph del Laboratorio de Investigación Cerebral en California, Estados Unidos; al estudiar fósiles y algunos primates, descubre ciertas diferencias entre los géneros, que se traducen en las conductas dispares arriba señaladas.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Por otro lado, en la Escuela de Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Sydney, Australia, se descubrió que las áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje son de un 20% a un 30% más grande en las mujeres que en los hombres.
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG]
    En 1995, la prestigiada revista Nature publica un artículo del investigador J. Shaywitz, sobre el funcionamiento del cerebro femenino en cuanto al lenguaje. En sus estudios, usando resonancia magnética, demuestra cuáles son las regiones cerebrales que se activan con el lenguaje en hombres y mujeres. Coincidiendo con las afirmaciones anteriores.

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La Dra. Gabrielle de Courten-Meyer, de la Universidad de Cincinnati, afirma que: "La mujer puede procesar verbalmente mejor la información. Sin embargo, eso no la hace superior, ya que en algunos casos cuenta con menores capacidades analíticas y si su superioridad verbal no es compensada con una mayor información, su discurso puede convertirse en simple retórica."

[​IMG]El lenguaje si bien tiene reflejo en el desempeño diario, la capacidad de desarrollarlo depende de la formación y de la inteligencia de cada mujer. Pero cuando una mujer posee información y tiene el don del lenguaje, nos cautiva su inteligencia, además de su buen manejo del idioma. Por eso muchas veces decimos que mujer más bella, aunque su físico no la favorezca, resplandece su alma.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Por qué es superior el cerebro femenino al masculino en el dominio del lenguaje?
    Porque las áreas que controlan el lenguaje se concentran en el hemisferio izquierdo del cerebro masculino, mientras que en el caso de la mujer se distribuyen ampliamente en ambos hemisferios.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Eso quiere decir que las mujeres son más inteligentes que los hombres?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    No necesariamente. Las pruebas de inteligencia dan resultados similares para ambos sexos. No obstante, la ventaja de las mujeres radica en las actividades que requieren habilidades de comunicación, tales como relaciones públicas, psicología, educación, divulgación y otras; mientras que el cerebro de los hombres, al ser más capaz de manejar información visual y espacial, le da a éste ventajas en exploración, navegación, creatividad, arquitectura y aquellas actividades más analíticas.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿El hombre está condenado a ser verbalmente inf[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]erior a la mujer?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    En absoluto. De la misma forma que la mujer puede[​IMG] capacitar y desarrollar sus áreas visuales y espaciales, un hombre puede realizarlo con las verbales. La división neuronal estudiada no es un límite, sino una habilidad innata que puede ser aprovechada al máximo o bien una habilidad adquirida por la capacitación.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Es posible esperar que una mujer escoja una profesión u ocupación impulsada por esta ventaja del lenguaje?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    Es posible. Si bien esta aptitud para el lenguaje no lo es todo; no se debe forzar a una mujer a dedicarse a profesiones relacionadas con estas habilidades. Aunque la mujer tiende a ser más comprensiva, más afectiva y a reaccionar con la cabeza fría, debido a la capacidad de "repartir" la información en más áreas del cerebro.
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Por qué si existe una mayor capacidad, hay menos oradoras destacadas en la historia que orador[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]es[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    No hay otra respuesta que el machismo y la discriminación. Esta situación viene desde los albores de la civilización occidental y oriental. A pesar de que la mujer posee esta habilidad, hasta hace poco se le permitió el acceso a foros. Pero si la mujer ha estado callada en el discurso histórico, habría que evaluar si realmente ha dicho cosas menos importantes al enseñar a miles de generaciones de niños y niñas, o al formar los valores de miles de familias, que las de aquel destacado orador que hace llegar su discurso en un momento política e históricamente sensible.
    [/FONT]

9. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Se supone ke inteligencia es la capacidad de resolver problemas xD.
    Mientras una mina no se vuelva histerica frente a un problema, estamos bien xD

nose wn io voto por los gays xD

10. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    No es que no hayan existido mujeres filósofas. Es que los filósofos han preferido olvidarlas, aunque ojalá después se hayan apropiado de sus ideas.
    Umberto Eco.

11. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    no todas las mujeres son histericas o_O q tonto ¬¬!
    hechar en un saco a todas siendo q no es asi , ai de todo en este mundo , tanto como hay minos histericos igual :D!
    no todo va en la capacidad de resolver problemas....sino en la capacidad de hacer cosas nuevas frente a esos problemas!

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Ni más ni menos. Sólo que tenemos diferentes maneras de expresar las cosas.
    El hombre piensa para entregar una solución. La mujer piensa en las caras del problema, porqué se origina y cuál podría ser la solución.

No tenía idea sobre la mayor capacidad respecto al lenguaje totty, agradezco tu aporte.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas