El Ford Focus RS más potente de la historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Javiz, 31 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javiz

    Javiz Invitado

    El próximo mes de enero este deportivo se convertirá en el Focus más potente construido hasta la fecha. Se trata de la segunda generación del RS, un compacto deportivo de tracción delantera que esconde bajo el capó un motor con 300 caballos. Para asegurar una buena motricidad los ingenieros de la firma del óvalo han incorporado un diferencial autoblocante y han revisado el conjunto de las suspensiones y la dirección.

    La firma del óvalo ha dado a conocer en el Salón de Londres el que será el Focus más potente de la historia. Se trata de la versión RS, que destaca por el color verde llamativo, por su estética deportiva -con grandes alerones y entradas de aire- y por la potencia de su motor con cerca de 300 caballos. Esta potencia se transmitirá sólo al eje delantero. Ford ha optado por esta configuración, en lugar de la tracción integral, para aligerar el peso del vehículo.

    Verde metálico

    Diferenciar al Focus RS del resto de compactos deportivos de la marca será una tarea fácil. Entre otras cosas, porque la firma del óvalo ha dotado a esta segunda generación de un color verde metálico con el que quiere rememorar los mencionados Escort RS 1.600 de la década de los 70. No obstante, el llamativo color no será el único elemento diferenciador. Este Focus RS II destaca además por unos pasos de rueda de mayor tamaño, por el gran alerón trasero y por los dos escapes cromados.


    Las tomas de aire también protagonizan la estética del nuevo Focus RS. Destacan, por ejemplo, las dos entradas de gran tamaño en el capó, otras tantos muy cerca de los pasos de rueda en los laterales y una gran rejilla en forma de trapecio que además recoge el mismo diseño introducido en el Focus de calle.


    La mencionada deportividad también está presente en el interior del vehículo. Los asientos, que han sido diseñados por Recaro, presentan un diseño específico que recoge el cuerpo. Además, están realizados en cuero -negro y verde- e incluyen el logotipo bordado de Recaro y el de las siglas RS.


    A los asientos deportivos se suma una consola central con un acabado similar al de la fibra de carbono, unos pedales realizados en aluminio y una palanca de cambios con el logotipo RS. Más llamativas son las tres esferas situadas en la parte superior de la consola, que informan de la presión del turbo, del aceite y del nivel de la batería.


    300 Caballos de Potencia

    Ford tenía el inconveniente de haber colocado ya el listón muy alto, tanto con el anterior RS -con 212 caballos- como con el actual ST -con 225 caballos-. De ahí, que el nuevo RS tendría que tener una potencia aún más elevada. Para lograrlo, la marca del óvalo ha vuelto a utilizar el propulsor de gasolina introducido en el actual ST. Este no es otro que el T5 de Volvo, un motor desarrollado por la firma sueca con cinco cilindros en línea y 2.521 centímetros cúbicos.

    Sin embargo para lograr una mayor potencia, los responsables de la división de altas prestaciones de Ford Europa han realizado modificaciones en la gestión del motor, han incrementado la presión del turbo, además de haber desarrollado unos árboles de levas exclusivos e introducido modificaciones en la culata y en los escapes.

    Todas estas variaciones permiten que este motor T5 sea el más potente del grupo Ford con cerca de 300 caballos de potencia y un par máximo de 410 Nm. Esta elevada potencia le permiten alcanzar los primeros 100 km/h en menos de seis segundos, según adelanta la firma del óvalo.

    Tracción delantera

    A la hora de desarrollar el nuevo RS, Ford se plantéo incorporar la tracción integral. Con esta solución probablemente los clientes del RS ganaría en motricidad pero, a cambio, el pequeño deportivo aumentaría considerablemente de peso. De ahí, que los ingenieros de la marca hayan optado por mantener la tracción delantera, aunque con un diferencial autoblocante para evitar pérdidas de tracción.

    Otras mejoras realizadas en el chasis son unas vías cuatro centímetros más anchas, unas suspensiones revisadas con la incorporación de nuevos muelles y amortiguadores, además de una barra estabilizadora trasera más larga y rígida y de una dirección más precisa y rápida.

    Asimismo, los discos de freno presentas ahora unas mayores dimensiones. En el eje delantero estos discos son de 336 milímetros de diámetro y en el trasero tienen un diámetro de 300 milímetros, 16 y 20 milímetros más -respectivamente- que en el ST. Las llantas son de 19 pulgadas y los neumáticos, de la firma Continental, presentan unas medidas de 235/35.

    Por último, otra de las modificaciones realizadas afecta al ESP, el dispositivo que evita que el coche derrape. Los ingenieros de Ford han retrasado la entrada de este elemento, para permitir así una conducción más deportiva. Además, este elemento puede ser desactivado en su totalidad.

    El nuevo Focus RS se producirá en la planta alemana de Saarlouis y comenzará a venderse a principios de 2009.

    Imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    ::portalnet::
     
  2. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta recibidos:
    9
  3. Bryan

    Bryan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    9.984
    Me Gusta recibidos:
    5
    me exito el auto
    muy lindo *O*
     
  4. rod_30

    rod_30 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    1
    mansa maquina loco, se agradece el aporte
     
  5. BORUJO

    BORUJO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Filete me gusta este cuando carlitos saenz lo corria
     
  6. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    295
    ta weno compipa me dio paja leer pérop me gusto el color y sus lineas
     
  7. zipdrive69

    zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    8.942
    Me Gusta recibidos:
    4
    pedaso de auto locoooo!!
    a cuanto lo van a vender en chile?? :D
     
  8. Heavyjano

    Heavyjano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me dio ganas de vender mi casa wn
    y comprarme esa wea
    y dormir ahi toda la vida wn
    se agradece
     
  9. Davidmagno

    Davidmagno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ve la raja el auto, pero lo unico feo son los focos traseros... horribles, pero el rresto del auto espectacular
     
  10. pichucero

    pichucero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    2.289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto costará esta maquina....creo que encargare unos cuantos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas