Windows y Ubuntu

Tema en 'Zona Linux' iniciado por sylar_x, 8 Jul 2013.

1. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    132/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos.... tiempo atrás era usuario de ubuntu 9.x.x, en ese tiempo pase de windows XP a ubuntu... por lo cual me agrado bastante la rapidez e interfaz de ubuntu... En 1 disco duro tenia ambos S.O pero en algún momento mi disco duro empezó a sufrir errores... se comenzó a quedar pegado y al final murio. Desde ese entonces jamás quise volver a instalar 2 sistemas operativos ya que quede con el presentimiento que con la diversas particiones que deberían crearse el disco trabaja mucho mas y por ende la vida útil se acorta bastante... Claro, esto es solo una suposición mia.
    Hoy en día me gustaría volver a ubuntu, tengo Windows 7, mi notebook es un samsung rf411 ...

Quisiera saber que tan cierto puede ser todo esto ? afecta drásticamente tener 2 S.O en un disco duro ? ... Rogaría que me contaran su experiencia... Desde ya agradecido por todo.

2. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    es un mito mi note tiene 4 so hace mas de 3 a;os

3. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

»|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    610
    No afecta en nada, solo debes tener bien hechas las particiones y nada más, mi disco tiene Ubuntu 12.04 y Windows 7, y cero drama, lo tengo así hace más de un año, hasta un Mac instale en el disco y no le ha pasado nada de nada.-
    Solo asegúrate de instalar Windows 7 y después de Ubuntu en la otra partición, si lo haces al reves, al iniciar, el MBR de Windows no te dejara escoger Ubuntu al inicio.-

4. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    Hace 5 años uso ubuntu y tengo windows, de modo testimonial solamente
    aunque de algo hay en lo de los discos y era que unos drivers sata salieron defectuosos y hacían que el disco nunca quedara en bajo consumo, pero eso se solucionó hace años, se me murió un disco por eso y solo pasaba con los seagate.
    Ya llevo 3 con el mismo dd y ubuntu y windows y una partición en ntfs de 500 donde tengo las descargas

Y AHORA ESTÁ STEAM ASÍ QUE HASTA JUEGOS HAY, ACABO DE BAJAR LEFT4DEAD 2 Y KILLING FLOOR.

#4 edu78, 8 Jul 2013
    Última edición: 8 Jul 2013
  5. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    No pasa nada, uso ArchLinux y ahora windows 8 y cero dramas...
    Saludos

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Como ya dijeron antes, no pasa absolutamente nada en tanto gestiones bien las particiones.

Además, si bien es cierto que es preferible instalar primero win2 y luego linux lo cierto es que incluso si lo haces al revés existen formas de restaurar el grub para poder escojer el so que quieras utilizar.

Si usaste ubuntu antes ya deberías saber que google es tu mejor amigo.

Saludos.

7. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    no pasa absoolutanmente nada a lso discos a menos que como yo modifiques los parametroa para darme mas rapidez u otras opciones que te permite debian ( cago el disco por desconocimineto mio)

ahroa como dicen mas arriba da lo mismo el orden total despues se puede recuperar grub con un live cd.

recuerda que actualmente los SOs de windows traen gfestores de arranque para poder instalar y dar privilegion en el disco a otros SOs.

Salñudos

8. sylar_x

sylar_x Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Como se ha portado debian ? tengo entendido que Debian y Fedora son como lo mejorcito en estabilidad. Saludos...

PD: ubuntu despues de la 9:10 se ha puesto muy inestable.