(opinion) Sifus y otras yerbas: Buscandole la 5ta pata al gato, encontró con un León

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elPuerto, 3 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    qué es esto ? (carta de di renzo)
    por Eduardo el Lun Dic 27, 2010 4:02 pm

quiero aprovechar que está el profe di renzo en el foro para que pueda decir si esta "carta" suya es de verdad o no.
    porque no se que creer, además leí que el siempre dice que no quiere el título de "sifu", que hace rato se lo sacó,, ...pero firma la carta de kaimen como "Sifu". ¿?

Eduardo
    Forero Entusiasta

Re: qué es esto ? (carta de di renzo)
    por Horacio Di Renzo el Lun Dic 27, 2010 6:57 pm

Estimado Eduardo, esta es una carta enviada a mis alumnos.
    ¿Tengo que explicar algo? ¿a quién, por qué? ¿quién exige explicaciones sobre esto?
    ¿A usted le interesa el tema? cuenteme un poco a ver en principio, a qué se debe que este mensaje de mi grupo, termine publicado en un foro de otra Escuela con pedido de explicación, cuando perfectamente me podría haber pedido la explicación a mí.
    Es evidente que lo que usted cree, es que "me agarró en una" y me quiere hacer quedar mal en un foro público.
    La eplicación es tan simple, para cualquier persona que sepa un poco del tema...pero si quiere, le explico
    Saludos
    Horacio

por AC/DC el Lun Dic 27, 2010 7:52 pm

lo q se piede y por las razones q se pide el tema de la cuota me parece bien, no le veo nada de malo, para mantener el lugar abierto ya q las personas que realmente estan interesadas... ellos tambien alquilan el lugar... no solamente el profesor...
    entrena tu cuerpo como una unidad, no como una coleccion de partes pequñas
    AC/DC
    Forero Asiduo

por Horacio Di Renzo el Lun Dic 27, 2010 11:14 pm

Hola a todos.
    Lo que yo no comprendo es por qué todo esto es sometido a "juicio público" como si yo tuviera que responder ante gente que no pertenece a mi Escuela por algo que es absolutamente privativo de mi persona y en todo caso de mi Escuela.
    No tengo problemas en contestar las dudas, pero en principio, Eduardo no hizo ninguna pregunta más allá de querer saber si yo era el autor de ese mensaje.
    En ese sentido SI, yo soy el autor de este mensaje, que no tendría que publicarse ni someterse a juicio en ningún ámbido dado que es un mensaje enviado en mi grupo, y dirigido a mis alumnos, que me conocen y que no necesitan que les explique nada más, saben de mi honestidad y de mi buena intención en el trabajo diario que realizo en el kwon, dando clase.
    Con respecto a lo de Sifu...ahí es donde veo realmente, ganas de buscarle la quinta pata al gato.
    Creo que es simple, por eso dije que se entiende pero igualmente lo explico. Yo me quité hace muchos años ya, el título de SIFU. Prefiero presentarme en todos los ámbitos como un profesor. Tengo los años de práctica y creo que también la edad y la experiencia como para que nadie se ponga colorado si me llamo Sifu, pero de todos modos, no me gusta el uso que se le da hoy en dia a esa palabra, que de hecho, es a mi juicio, totalmetne indebido.
    SIFU no es un título! es una posición que se ocupa dentro de una Escuela y es una condicion que tradicionalmente, nunca se "otorgó"...si un alumno me llama Sifu me gusta, si me lo dice un colega no me agrada. Porque no es un título, yo puedo ser considerado un Sifu por mi discípulo y es como si yo considero a alguien mi AMIGO ...¿quién se tiene que meter en esa ecuación? nadie. Es así.
    Entonces en mi grupo, ante mis alumnos, por cansancio y porque todo el mundo me llama Sifu porque así lo siente...me expreso de esa manera. NO lo hago en ningún otro ámbito.
    Ahora, igualmente...no tengo por qué explicar nada, como tampoco tenía que explicar nada cuando me quité el título. Es una decisión personal y nadie tiene derecho a meterse en ella, mucho menos cuando se está hablando de una persona con mi recorrido en el Arte.
    Por eso...sigo sin comprender muy bien qué se está preguntando. Y de hecho, no creo que se tenga el derecho a preguntar sobre este mail que es privado.
    Saludos
    Horacio Di Renzo

por Eduardo el Mar Dic 28, 2010 12:00 pm

no se enrosquen che, que la cosa pasa por otro lado.
    si quieren, para que entiendan les cuento...
    pasa que leí eso en otro lado, y si es una carta a los alumnos del profe horacio, tiene que ser un alumno de él que la hizo pública.
    porqué ? no tengo idea, y como leí que le daban con un caño, pregunté si era de él o era un invento que le hacían.
    profe di renzo si quiere le doy por mensaje privado del foro el lugar donde lo leí y le dan caño y caño asi ve cómo es.
    y lo de sifu profe, si dice que no es, ya está, no es. pero sonaba raro, no me jodan. igual cualquiera que dice que no es o no usa el nombre "gurú" y despues firma como "gurú"... ¿ ?

me queda una duda para tirar a los demás del foro:
    en los demás gimnasios cómo hacen ? se cobra cuando no se va diciembre enero o febrero ?
    yo p'or ejemplo en enero me voy de vacaciones a mar del tuyú y no tengo que pagar ese mes.
    Eduardo
    Forero Entusiasta

por Horacio Di Renzo el Mar Dic 28, 2010 12:07 pm

Hola Eduardo.
    <todo bien!!! gracias por sus aclaraciones. Sigo insistiendo en que es todo problema mio y no le compete a nadie, pero me encantaria leer lo que dicen, aunque ya me lo puedo imaginar. La gente que se dedica a ventilar este tipo de cosas es tan conventillera, tan poco espontanea (casi siempre son profesores encubiertos tratando de dañar la imagen de otro) que la verdad, estoy acostumbrado. De todos modos si me manda privado con la data se lo agradezco. Lo de Sifu es para largo, pero nuevamente, es entre ellos y yo, asi que los de afuera, son de palo.
    Me pregunto por que la gente de horroriza tanto cuando yo firmo asi, y no se horroriza cuando hay cada mamarracho titulado como sifu...en fin...
    Un abrazo
    Licenciado (;-)
    Horacio Di Renzo
    Forero Entusiasta

por Diboula el Mar Dic 28, 2010 12:23 pm

Pareceria que todo es materia de debate dentro del Kung Fu, al tratarse de una comunicacion interna, ni deberia haber llegado hasta aqui dicha misiva, mañana van a publicar la respuesta que le di al diariero por no tener tal revista o lo que le dije al carnicero, por que el asado salio duro, es totalmente inconducente publicar y debatir sobre este tipo de cosas.
    Con respecto a Sifhu, respeto totalmente la desicion del profesor, como un ex alumno (hace 30 años en barrancas de Belgrano) me gustaria que me permita llamarlo de esa manera, Felices Fiestas para todos.
    Carlos Pasquini

por Horacio Di Renzo el Mié Dic 29, 2010 12:27 pm

Hola Daniel.
    Así es, para mí, no tiene nada de correcto publicar este mail y someterlo a debate.
    Aparte esto no se trató meramente de "un mensaje". Esto lo hacemos desde hace años, por lo cual el mensaje respondía a una medida ya adoptada, que nunca generó ningún problema en mi Escuela. Se mandó el mensaje a modo de recordatorio. Luego el tema se conversó muy bien con todos en clase, imaginate, son 40, 50 personas, somos muy cercanos, muchos nos conocemos hace 25 años, te parece que da para que en un foro público se hable de esto? realmente me parece una tontería. Sigo sin entender qué interés pudo despertar esto en Eduardo...
    Yo entré en ese otro foro donde el tema fue inicialmente dado a conocer. Es el típico "tema-puterío" que tanto abunda en los foros y por los cuales varios profesores no participamos más en ellos...para no estar perdiendo tiempo con cosas que realmente, son un gasto de energía sin ningún provecho para nadie.
    El mensaje no lo envió a ese foro ningún alumno mío. Lo envió gente que seguramente todavía está en mi grupo pero no es de mi Escuela.
    En fin...ya me aburrí.
    un abrazo!
    Horacio Di Renzo
    :oops:

#1 elPuerto, 3 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 3 Ene 2011
  2. Lepyn

Lepyn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    or lo que lei la discucion va a el cobro q dice di renzo de dic y enero.
    lo otro por lo de sifu si el dice ahi q hace rato q no lo llaman sifu , pero si sus alumnos lo llaman asi esta bien, no veo el problema si es una carta dirigida a
    sus alumnos. y por los de las mensualidades creo q debe ser dificil mantener
    un instituto de artes marciales mas q un gym o dojo o kisas los mismo
    dentro de las politicas q tendran si el kiebre hacer ciertos cobros va en lo
    q dicha academia tiene como prestablecido uno ve si sigue assistendeindop o no . no creo q sea tanto escandalo por algo interno de dicha escuela

si mas escandalo lo hacen es por la persona o como es una carta de alumnos al alumno que no le haya gustado deberia haberle dado cara a su profe y decirle q no le parece bn eso de los cobros por no ir y listo
    pero se andar pegandose en el cogote como los jiles no pasa nha!

si alguien le molesta algo debe ir a la fuente del problema y solucionarlo y si no hay solucion simplemente dejar de ir a dicho instituto u academia nada mas.. ya que la cosa fuera un exo de un maestro chanta creo q amerita ser publicado para evitar que incaustos caigan alla .

3. elPuerto

elPuerto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente !!!
    Del foro de donde traje el tema, el asunto rondaba por el uso de la palabra SIFU.
    Es que tenemos en Argentina mucho muerto de hambre que quieren hacerse pasar por algo que no son. El camino que eligen en vez de tomar clases y rendir exámenes, para que con los años se puedan volver profesores; en vez de eso, prefieren tirarle mierda a los demás. Pero cuando se le tira caca a alguien como el Profesor Di Renzo, realmente es ser muy bajo.
    Para los que saben de Artes Chinas en Sudamérica, los hermanos Di Renzo son de los primeros pilares, tipos con mucho kilómetros enésima y absolutamente serios.

Imagínate que un Maestro debe pedirles que por favor no se olviden de poner la cuota de los meses de verano, la cuota debe ser más bien baja. Accesible a la gente. Por eso deben quedar cortos de reservas. Así y todo, cada año hacen lo imposible por viajar a China y seguir aprendiendo.

Lamentable, que existan tipos que no sepan de estas cosas. Lamentable ver que aquellos que no son nada, intenten desacreditar a tipos tan importantes a la hora de hablar de Kung Fu.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas