Prestigioso sismologo de la chile con el culo a dos manos por inusual naturaleza del sismo 11/10/12

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 12 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Bienvenidos al circo geológico de shyle;

publicacion; 11 oct-año 2012/Lunáticos.cl

El remezón de ayer se parece al de Chillán de 1939 expreso el docto en geología shiylensi.

No se generó por el choque de placas tectónicas

Tres cosas técnicas sobre el 5,7 con epicentro en Los Andes, según el sismólogo Sergio Barrientos.

Uno: el hipocentro (el lugar exacto donde se inicia un movimiento sísmico) no ocurrió en la zona de contacto entre la placa de Nazca y la Sudamericana (terremoto del 27F, por ejemplo), sino que al interior de la placa de Nazca y a 94 kilómetros de profundidad. “De esta característica fue el terremoto de Chillán de enero de 1939, que es el que más víctimas fatales ha cobrado en la historia”.

Dos: por ser de mediana profundidad, fue un sismo más corto e intenso. “Se les llama con el término de caída de tensión, porque es muy abrupto y muy alto, lo que genera ondas de alta frecuencia y por eso se sienten más fuertes. Por lo menos de mayor intensidad y con una magnitud equivalente a los que ocurren en la costa, que son más superficiales”.

Tres: estos sismos no generan réplicas. “Llevamos un par de horas del sismo y no se ha registrado ninguna”, dice Barrientos. “Tampoco sabemos con certeza lo que genera este tipo de sismos. Se cree que puede ser por un cambio de estado dentro de la placa, de sólido a líquido, por ejemplo, producto de las altas temperaturas”.

Pd.Y así con el asunto..Que mas se puede esperar de la educación geologica de shyle , si por 300 estudiantes sale con cuea un cientifico shylensis galardonado para usar conceptos ajenos a la materia tratada y sin ningún tipo de coherencia con un contexto dado.En fin..

Risas y mas risas.Shoas y mas shoas.

---------------------------------------------------------------------------------
    Datito relacionado

Barrientos deja entre ver su incompetencia;

Que opinan?

#1 Martillo_Rojo, 12 Oct 2012
    Última edición: 12 Oct 2012
  2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Y donde estaría la imprecisión del sismologo?

3. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    im-precisión no es un argumento valido, no haga castillitos en el aire. ¿desea opinar? Explayese.. el teclado es todo suyo.

4. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja weones chantas

5. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Lo chistoso es como un cabro chico con acceso a internet cree que sabe mas que un Geologo, tienes algun doctorado en algo como para venir a decir tamañas estupideces? O aprendiste todo mirando a Salfate, a que punto llega tu estupidez que confundes a un sismologo (Ing Sismica en geologia) con un Geologo (que estudia geologia). Que carajo has estudiado tu para si quiera tratar de hablar de igual con alguien que estudio Geologia una de las carreras mas jodidas que hay, la cantidad de fisicas que ven es impresionante. En fin si un profesional de cualquier area trata de explicar algo con similes o cosas mas mundanas es precisamente para que todos podamos entender algo que no es nuestra area de especializacion.

6. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    socio de cual estás fumando ??????????????

7. donweas

donweas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si es enfermo wn pa k tanto..

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    A eso vamos explayese, lo expresado no dice nada

"Pd.Y así con el asunto..Que mas se puede esperar de la educación geologica de shyle , si por 300 estudiantes sale con cuea un cientifico shylensis galardonado para usar conceptos ajenos a la materia tratada y sin ningún tipo de coherencia con un contexto dado.En fin.."

9. dem0

dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    La idea era que ocupara el lenguaje de Gaete, que al final no significa nada?

O verdad que chile se partiria en 3, el cometa elenin era un agujero negro y bla bla bla...

10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Noto un comezón académico, Estudio algo relacionado foriano? con gusto leemos su opinión mas fundamentada.No creo que sea difícil para alguien que usa un cartón como argumento. Vamos, esperamos tu opinión sin denóste y con mas contenido.

11. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Tengo entendido que tranzo con persona adultas de criterio y sentido común formado. Si me equivoco. Retiro lo dicho y prosiga dejando sus inquietudes sobre la temática.

Si algo no le pareció , puede explayarse.El significado de la palabra "foro" puede que te ayude,saludos.

12. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    fuente lun
    sin comentarios

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas