Maquillaje para pieles: bases y correctores de maquillaje

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~ Gαllεтα ☘, 26 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Maquillaje para pieles

Hola niñas, espero que se encuentren increíble! :)
    Hoy comenzaré con una serie de artículos sobre maquillaje. Comenzaré con la preparación de la piel para el maquillaje a correcciones de granitos, ojeras e incluso para piel muy brillosa.

Primero deben preparar su piel para maquillarse. Ésta debe estar limpia e hidratada. Lávense el rostro con un jabón neutro especial para la cara, ya que ésta es una piel más delicada y el jabón para el cuerpo podría dañarte ocasionándote irritaciones como rojeces e incluso granitos (además que con esto ayudas a disminuir la aparición de puntos negros y exceso de grasa en el rostro :D ). Luego aplícate crema hidratante para el rostro, esto es importantísimo para evitar que la piel esté seca el maquillaje se nos descascare, además que así se mantiene más tersa :D Luego solo remueve el exceso con un algohodón humedecido ^^

Ahora sí podemos comenzar a maquillarnos :D

1.- Base de maquillaje: Debes escoger una que tenga el mismo tono que tu piel. Si quieres verte más pálida o morena solamente varia uno o dos tonos de tu color de piel, ya que de lo contrario se notará bastante y no queda bien :(

Si eres jovencita es mejor que uses una base gruesa para que tape tus granitos, pero si ya eres madurita es mejor utilizar una base más líquida para que disimule mejor las arrugas ^^

La idea de usar la base es que empareje los tonos de tu cara: que elimine las rojeces, algunas imperfecciones y que además de un soporte al maquillaje para que éste pueda durarte más. Actualmente encontramos un producto que se llama pre-base, que es para que el maquillaje dure y se fije más tiempo -hay para ojos, labios y rostro-

Hoy en día hay bases que se ajustan a todas las necesidades, las hay desde las que son para pieles secas, grasas o sensibles, e incluso con protector solar.

Cómo aplicar la base.

Puedes aplicarla utilizando tu dedo o una esponja. Con el calor del dedo puedes fundir la base de maquillaje, pero si tienes piel grasa recomiendo utilizar la esponja para que absorva la grasitud.

Comienza desde el centro hacia afuera. Aplícala cerca de tu nariz y luego arrastrala hasta el límite del rostro. De la misma forma hazlo desde tu nariz a la frente, y desde el mentón al cuello. Es importantísimo que apliques base en el cuello también ya que sino parecerá que estás usando una máscara por la diferencia de colores y queda muy feo. Si usas escote pónlo también ahí.

2.- Corrector de maquillaje: El corrector de maquillaje se encarga de disimular las imperfecciones de manera más específica. Hay correctores para las ojeras, los granitos, etc.

Los hay en distintos colores:
    el blanco es para los ojos de mapache (como los de Sergio Lagos xD) esos ojos que tanto sus párpados inferiores como móviles son de un color más oscuro, se aplica tanto arriba como abajo.
    El verde es para las imperfecciones como los granitos (no sirve para los que tienen puss xP), rojeces en las aletas de las narices, etc.
    El amarillo es para las ojeras de color morado, y el naranjo para las de colores azules.
    El color malva es para las pieles amarillas. Y el rosa para pieles grisáceas.
    Para las ojeras sin color específico puedes usar un corrector color piel un tono más claro que tu piel, y para las bolsas uno más oscuro o del mismo tono de tu piel.

Los correctores de colores deben aplicarse antes de la base de maquillaje para que se neutralicen, y los correctores colores piel quedan mejor después de la base para correjir la misma.

3.- Polvos sueltos: Los polvos sueltos le dan el acabado al maquillaje para que no se vea muy cremoso, se fije más tiempo y lo difumine. Debe ser siempre del mismo tono de la base de maquillaje. Lo ideal es aplicarlo con una brocha gruesa. Puedes retocar durante el día con un poco de polvo translúcido (o sea sin color :p) para que el maquillaje siga con el mismo
    acabado.

Puedes corregir las facciones de tu rostro usando un polvo iluminador, por lo general vienen en dos tonos, uno oscuro y otro claro. El oscuro úsalo para disimular, por ejemplo si tienes cuello de pelícano utilízalo bajo tu mentón hacia el cuello. Si tu rostro es demasiado redondo al rededor del rostro y difumina. Y el iluminador utilizalo sobre los pómulos, la nariz, y la frente para darle 'brillo' a tu rostro. Es importantísimo que siempre difumines por que es solo un retoque, no querrás parecer que vas dibujada por la calle!!

Luego puedes colocar rubor para que tu rostro no se vea tan pálido y balancear el maquillaje. Nunca utilices mucho producto o un color demasiado fuerte para tu tono de piel, ya que la función del rubor es equilibrar el rostro, jamás debe ser lo que resalte del maquillaje (a menos que vayas disfrazada de muñeca Pepona claro :p)

Para saber dónde aplicarlo es tan simple como hacer una mueca de sonrisa exagerada, en dónde más esté rellenito debes aplicarlo, luego difuminas a medida que sea menos rellenito :3

Los colores rosas rejuvenecen el rostro y los colores más cálidos hacen que el rostro se vea más maduro (ideales para las que tienen carita de bebé!)

Espero les sirva niñas! Pueden usar esto para cualquier maquillaje que necesiten, tanto uno natural de día o uno más osado para la noche. Ya que solo es para corregir las imperfecciones!! Otro día sigo con los ojos y los labios!

Espero les ayude ^^

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi rutina de tuneado diario es bastante simple.

Comienzo con lavarme la cara, con jabón de baba de caracol, luego si ando con cara algo seca, me pongo un poco de crema de caracol o sino reafirmante de colágeno, y de ahí me maquillo.

Usualmente, me coloco Base de maquillaje, y aunque mi cosmetiquero es bien abundante en productos, y tengo correctores en crema, polvos compactos y todos esos menjunjes, con la base me basta.
    Es bastante especial, tiene extracto de pepino, eucaliptus y aceite de clavo de olor; por lo que reduce rojeces, sirve mucho para las ojeras y bolsas en los ojos...el eucalipto, mentol y aceite de clavo sirven de tónico astringente, entonces es bastante útil, y no tapa los poros. Entonces, la amo (aunque en mis planes próximos está comprarme una Blemish balm, todo en uno, para tener esa piel asiática perfecta).

Si es que tengo que salir de noche, uso algo de iluminador (que pongo en las mejillas en vez de rubor). La gracia de ese iluminador, es que también puedes usarlo como brillo labial o sombra de ojos.

Y todo lo aplico con mi dedo anular derecho.

3. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Qué base usas Áine?? :3

Yo compro todo en Avon :p

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi base es Ultimate Match, de Wet n' wild. Es una marca gringa que acá consigues en mercado libre o con personas que la traigan desde allá. No es cara, anda por ahí con maybelline.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas