Armados hasta los dientes!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por parapentista, 13 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parapentista

parapentista Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    JAJA SI, CABROS, CACHEN ESTA!!

Chile comprará armas a Estados Unidos por $275 millones de dólares

- Relacionado: Chile construirá buque de proyección estratégica - Gasto militar en Sudamérica - Chile compra helicopteros rusos Mil Mi-17 - Ejército chileno presenta sus nuevos tanques Leopard 2A4 - Reacciones en Perú por compra de otros 18 F-16 en Chile - Chile poseería las mayores reservas de agua del hemisferio sur - La guerra no declarada de Perú contra Chile

Fuentes de Defensa señalaron que la negociación está supeditada a la aprobación del Congreso de Estados Unidos. El ejército chileno se transformará en la fuerza mejor dotada de medios de artillería pesada de América del Sur, superando incluso a Brasil.

SANTIAGO.- Las compras de armamento para Chile no han terminado ya que a los cinco helicópteros rusos Mil Mi 17, los 18 cazabombarderos F-16 usados a Holanda, se sumarían cañones de largo alcance y vehículos de apoyo que comprará a Estados Unidos por 275 millones de dólares, informaron hoy fuentes de Defensa.

Esta última adquisición sólo será posible si el Congreso de Estados Unidos aprueba lo solicitado a la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA), días antes de la reunión en Washington entre la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el mandatario Barack Obama.

La operación incluye 24 cañones pesados de largo alcance, radares de localización de artillería, vehículos de apoyo, armas medianas y munición para equipar dos grupos de artillería, los que se activarán como parte de dos nuevas brigadas reforzadas del Ejército de Chile.

El material solicitado por Chile consiste además en 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A5 y otros 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A3.

Antes de optarse por la adquisición de los cañones autopropulsados a Estados Unidos, se evaluó la compra de 24 ejemplares del tipo M109 A3G a Alemania, cuyo fabricante KMW también ofrecía el avanzado pero muchísimo más caro PzH 2000.

El ejército chileno ya dispone de 24 cañones autopropulsados del tipo M109 A1B, adquiridos a Suiza a fines de 2004.

De concretarse la compra, el ejército chileno se transformará en la fuerza mejor dotada de medios de artillería pesada de América del Sur, superando incluso a Brasil, pese a las diferencias geopolíticas entre ambas naciones.

Para apoyar las piezas de artillería pesada, Chile se propone adquirir también dos radares móviles de barrido electrónico, para la localización de artillería enemiga AN/TPQ-37 (V)3 Firefinder de Thales Raytheon.

Se trata de radares que siguen la trayectoria de los proyectiles de mortero, artillería, cohetes y misiles lanzados por el enemigo, determinando la ubicación o emplazamiento, desde donde fueron disparados y su objetivo o punto de impacto.

La lista de adquisiciones también incluye seis puestos de mando blindados sobre orugas M577 A2, 18 transportes blindados de personal sobre orugas M113 A2, y 24 vehículos de transporte logístico sobre orugas M548 A1, así como una cantidad de armas medianas que incluyen 12 ametralladoras pesadas y 12 lanzadores automáticos de granadas y un volumen de munición no especificado para las mismas.

Prensa peruana: Chile compra armas a EE UU por 275 millones de dólares

Nota: ¿Qué tiene que ver un tanque M1 Abrams y un misil SCUD?

Ejército superará a Brasil en artillería pesada.

A pocos meses de haber comprado 18 cazabombarderos de fabricación estadounidense, Chile se alista para adquirir 275 millones de dólares en cañones autopropulsados de largo alcance, radares, obuses y sus respectivas municiones. El vendedor de este armamento será nada más y nada menos que Estados Unidos, haciendo de la nación araucana la más poderosa de Sudamérica, incluso superando a Brasil.

Según la página web del periódico El Mercurio, fuentes del sector Defensa de Chile confirmaron que, a los aviones mencionados y a los cinco helicópteros rusos Mig 17 recientemente adquiridos, se sumarían cañones de largo alcance y vehículos de apoyo que comprará a la primera potencia mundial.

La operación incluye 24 cañones pesados de largo alcance, radares de localización de artillería, vehículos de apoyo, armas medianas y munición para equipar dos grupos de artillería, los que se activarán como parte de dos nuevas brigadas reforzadas del Ejército de Chile. El material solicitado por el país del sur consiste además en 12 obuses autopropulsados sobre orugas de 155 mm del tipo M109 A5 y otros 12 obuses del tipo M109 A3.

Congreso aprobaría ventaAntes de optarse por la adquisición de los cañones a Estados Unidos, se evaluó la compra de 24 ejemplares del tipo M109 A3G a Alemania, cuyo fabricante KMW también ofrecía el avanzado pero muchísimo más caro, PzH 2000.

Cabe indicar que el ejército chileno ya dispone de 24 cañones autopropulsados del tipo M109 A1B, adquiridos a Suiza a fines de 2004.

De acuerdo con El Mercurio, la venta de los cañones autopropulsados deberá contar con la aprobación del Congreso de los Estados Unidos. Hace unas semanas, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) hizo la solicitud formal, sólo unos días antes de que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el mandatario Barack Obama, se reunieran en Washington.

Las estadísticas de armamento en América del Sur confirman que, de concretarse la compra, el ejército chileno se transformará en la fuerza mejor dotada de medios de artillería pesada de América del Sur, superando incluso a Brasil, pese a las diferencias geopolíticas entre ambas naciones.

La lista de adquisiciones también incluye seis puestos de mando blindados sobre orugas M577 A2, 18 transportes blindados de personal sobre orugas M113 A2, y 24 vehículos de transporte logístico sobre orugas M548 A1, así como una cantidad de armas medianas que incluyen 12 ametralladoras pesadas y 12 lanzadores automáticos de granadas y un volumen de munición no especificado para las mismas.

Armados hasta los dientes

Para apoyar las piezas de artillería pesada, Chile se propone adquirir también dos radares móviles de barrido electrónico, para la localización de artillería enemiga AN/TPQ-37 (V)3 Firefinder de Thales Raytheon.

TIEMBLEN PAITOCOS!!!!!

2. emiliojochito

emiliojochito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para que sigan alegando los peruanos qlios ,ademas tenemos que defender este pais ,recuerden que tenemos las reservas mas grandes de agua dulce ,grandes minas de cobre y hierro en el norte , vale la pena gastar para cuidar el pais o no? ,grande chile wn ,

3. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    :omg:

Tienes razon, aramados hasta los dientes...

4. freemusicmc

freemusicmc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. oncedela

oncedela Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    pa ke sepan kien es chile los peruanos ql

6. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
  7. RikTheRealBoss

RikTheRealBoss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    viva chile mierda....peruanos culiaos si queren guerra guerra van a tener, mejor por chile que se renueva en sus armas

8. Lobo_feroz

Lobo_feroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    yo creo ke esta bien ke chile gaste plata en armamento para proteger su territorio... pero tambien creo ke deberiamos ya pensar en grande y comprar armamento nuevo, de punta y moderno.

9. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.449
    viva chile mierda!

aqui vemos un tanque de ultima generacion peruano

10. JOTA-AGGRO

JOTA-AGGRO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    ay que armarce bien no mas por que stamos rodeados de puros weones pasaos ( peru, bolivia y argentina )

11. ELXGEN

ELXGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la volaita
    ay algo entre manos aka
    en cualkier momento chile se agranda el territorio xD

12. parapentista

parapentista Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    no hy me jor guerra que la que no se produce por la disuacion!!!! por eosmismo estan todos cagados de miedo en la region!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas