Conflicto con Chile en La Haya: Evo lanzará libro el viernes y Mesa anuncia gira postmundial Conflic

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por aleja84, 11 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aleja84

    aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    [h=1]Conflicto con Chile en La Haya: Evo lanzará libro el viernes y Mesa anuncia gira postmundial[/h] [h=2]
    El lanzamiento del texto se producirá un día antes de que comience la cumbre del G-77 + China en Santa Cruz, y se entregará a todas las delegaciones asistentes.


    [​IMG]


    Este viernes, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará "El libro del Mar", en que expone los argumentos de su país para demandar a Chile en la Corte de La Haya, pidiendo que se obligue a Santiago a negociar una salida al Pacífico con soberanía.​
    [/h]El anuncio lo hizo el ex Presidente Carlos Mesa, designado como "embajador itinerante" para explicar a la comunidad internacional el libelo paceño. El lanzamiento del texto se producirá un día antes de que comience la cumbre del G-77 + China en Santa Cruz, y se entregará a todas las delegaciones asistentes.
    Además, Mesa anunció que, una vez que concluya el mundial de fútbol de Brasil, iniciará una gira por Europa y América Latina para explicar la demanda boliviana en La Haya: "Contarle al mundo que hay una diferencia sustantiva entre salida al mar y salida soberana al mar (...); es decir, que contar con una salida soberana dará a Bolivia una serie de posibilidades de crecimiento potencial, de administración directa, de rebajas drásticas de costos, que este momento el libre tránsito y la salida sin soberanía no nos da", señaló el ex Mandatario paceño

    Fuente :http://www.lasegunda.com/Noticias/I...ro-el-viernes-y-mesa-anuncia-gira-postmundial
     
  2. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    "Obligar a negociar", cómo no entiende que obligando nunca llegará a ningun lado. Debe de haber voluntad para que se negocie, pero eso no sucede en éste caso. Evo trata de involucrar a todo el mundo a su favor aunque no tenga la razón, pero la última palabra la tiene Chile...gasta el tiempo el pobre tipo.
     
  3. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que la explique. Muy pronto se daran cuentan los demas paises que por esta vez no tiene posibilidades. Simplemente el argumento es malo.
     
  4. MordeKai

    MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    82.534
    Me Gusta recibidos:
    44
    No se puede esperar nada mejor de este cholito..
     
  5. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    no hay mar para Chololandia, y ni ahi con la memoria .... ni contramemoria ... cortenla los vecinos
     
  6. Paul Hewson.

    Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    83.780
    Me Gusta recibidos:
    43
    puta el payaso qlio cargante wn por la xuxa.
     
  7. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. KnothSe Khan

    KnothSe Khan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bolivia está armando un caso. Lo mismo decían del drama con perú y igual nos kagaron con un pedazo de mar. No hay que menospreciar a estos wnes.
    Para mi este librito es un aporte importante al caso de bolivia si se mira desde una perspectiva de política internacional. Ojo con eso.
     
  9. APeonLikeYou

    APeonLikeYou Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que armen lo que quieran una cosa es un pedazo de mar, otra es tierra, hasta ahora ni a Chile ni Colombia le han quitado tierra solo mar, ademas EVO no puede exigir, que no sea barsa el aceituna ese, se van a seguir quedando sin nada por weones, por que no molestan a peru mejor? No, tiene que ser con Chile, estadianlo bolvianos llorones ( los que lloran por esto, no todos so asi) MAR CON SOBERNIA NUNCA!!!.
     
  10. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Dudo que se pongan los pantalones los políticos (todos los sectores), son cobardes lamentablemente, si no tan solo mirar hace un par de meses atrás con Perú. Nuestras mal llamadas gloriosas FFAA actuales, solamente son valientes con el pueblo de Chile, ahí usan las armas, de lo contrario se esconden para no perder sus regalías.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas