Wow!...

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by Phillip J. Fry, Jun 14, 2012.

1. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Estaba leyendo un post que hablaba acerca de la inexistencia de la muerte, y si bien su teoría era bastante inconsistente, no deja de ser interesante el tema de fondo que plantea. Qué es la muerte?, es en realidad el fin de nuestro camino?, o podemos pensar en que hay algo más allá de eso.?

Personalmente no considero como posible la existencia de un paraíso donde sigues viviendo en armonía con todo; eso es muy fantasioso.

Qué sucede cuando morimos?...

Específicamente lo que sucede es que nuestras funciones vitales dejan de funcionar, y por lo tanto la máquina deja de funcionar. Al dejar de hacerlo el cuerpo se descompone y ya. Eso es todo.

Muchos me han comentado ( amparados en la lógica de una película) que el cuerpo al morir pierde exactamente 21 gramos, que corresponden nada más y nada menos que a "el alma" de la persona....

Para ser fiel a los hechos, la explicación es sencilla: una ligera pérdida de peso al momento de morir corresponde simplemente a la expulsión de los gases. Así de simple, nada de alma o espíritu. Sólo gases que se sueltan.

Después de esta introducción paso a exponer lo que me he puesto a pensar, sin ánimos de presentarlo como un hecho, pero abriendo el debate para que comentemos acerca de si podríamos ser eternos. Sí, tal como lo lees.

Sabemos que al morir todo lo que somos deja de existir y nuestro cuerpo comienza a descomponerse. Pues basados en aquello, si nuestro cuerpo se descompone, esa materia que desaparece, pasa a convertirse en parte de la tierra.

Cómo?....pues técnicamente toda ese cuerpo en descomposición no desaparece realmente, sino más bien siempre permanece en la tierra, no en su forma original claramente, pero sí como gases y otros compuestos.

Entonces, todo lo que fuimos seguiría en la tierra, pero pudiendo formar parte de otra cosa, pudiendo ser parte de una planta, de un animal o transformandose en un elemento más dentro de la tierra, incluso agua.

Siendo así, nuestra esencia como ser siempre está presente en la tierra, aún después de morir, aunque no de manera consciente. Seguiríamos formando parte de la tierra así como todo lo que ha pisado este planeta a lo largo de su desarrollo.

Tantas vidas pasadas, especies animales y vegetales que cuando mueren se transforman en un elemento compositivo más de nuestra tierra.

Incluso entrando en un terreno más especulativo, existe la verdadera posibilidad que tras muchos años o muchas transformaciones nuestro ser individual que alguna vez existió termine siendo una pequeña y miserable célula de otro ser vivo. Las posibilidades son infinitas.

Me parece increíble y emocionate el hecho de imaginar que parte de mi ser está compuesto por lo mismo que alguna vez fue y existió; tal vez un animal, tal vez una planta, tal vez otro ser humano, y soy el resultado único de aquello.

Es por eso que tal vez algunas personas tienes rasgos predominantes, como de animales, o ciertas sensibilidades para oir, ver, sentir, percibir, tal vez porque han heredado una mezcla infinita de virtud que llegó hasta ellos en ese momento.

Es un tema que me gustaría seguir exponiendo, pero sé y entiendo que el hábito de la lectura no es una virtud acá y mucho menos la comprensión lectora así que lo dejo hasta aquí para ver si podemos discutir y debatir sobre esto.

Están todos invitados.

#1 Phillip J. Fry, Jun 14, 2012
    Last edited: Jun 14, 2012
  2. anakin_gacs

anakin_gacs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me dio paja leer perrin.
    Disculpa.

3. Phillip J. Fry

Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

No te preocupes, cuando tengas ganas intenta leerlo y dar una opinión.

4. traiblazer

traiblazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

interesante perrin,esta buena tu ideologia o tu pensar =)
    ni idea de que pasa despues de la muerte,hay miles de ideas a probabilidades pero ninguna se puede confirmar :/

5. diego029

diego029 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

wena acotacion, interesante..
    me interesa en tema,,gracias x el aporte

6. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

7. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

respetable tu opinion, pero yo creo en la reencarnacion por que si lo vemos de este modo uno debe estar en todas las situaciones que te da la vida, ser rico, pobre, enfermo, hombre, mujer, politico...etc...etc.....para aprender, lamentablemente no ha venido nadie en estos tiempos o que yo conosca que diga deje de existir hace varios años y vengo a comentar lo que pasa despues de.......han habido casos de personas que han fallecido"supuestamente" y declaran lo que ven o han sentido, es mi forma de pensar aparte que debe ser muy aburrido vivir una sola vez.......

8. mono con navaja

mono con navaja Usuario Casual nvl. 2
    27/41

De hecho somos polvo cósmico....

9. gergalep

gergalep Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me di la paja de leer todo tu fundamento y lo encontré muy parecido a mi manera de pensar excelente brother

saludos

10. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

:: Yo parto de la base que somos unos "bebes" en el Universo, y por ende, sabemos sólo lo que estamos preparados para saber ... Que es poco.
    Si nos preguntamos (sonará raro) ... ¿Qué eramos antes de estar en la Tierra, en este cuerpo? ¿Existiamos? ... ¿Alguien sabe? No ... ¿Qué seremos después de estar en la Tierra, después de no estar en este cuerpo? ¿Alguien sabe? No ...
    Pensemos que en la Tierra que vivimos, todo es perfecto, nuestro tiempo-espacio, y por lo tanto nuestro cuerpo que es necesario para vivir y desarrollarnos íntegramente en este planeta ... Sabiendo eso, podemos especular que si en algún momento morimos, este cuerpo ya no será necesario para estar donde vamos ... Y para diferenciar algunas cosas ...
    ¿Los pensamientos y sentimientos son propios del cuerpo? Yo creo que no necesariamente ... Es por eso que yo creo que al morir queda desnuda nuestra esencia, nuestra alma y/o espíritu ... ¿Qué sabemos de la Vida? ...

11. Gaburieru

Gaburieru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

No creo que exista esa posibilidad, además perdemos células a cada minuto, nuestra piel va desechando células muertas y regenerándolas, nos cortamos las uñas y el pelo, tiramos nuestros desechos orgánicos, etc. y no por eso ellos van a tener nuestra esencia.

Visto desde otro punto de vista, si nuestro cuerpo pasa por un proceso de descomposición que tarda cientos de años, imagínate lo que sería comerse un pollo o un asado xd la esencia del pollo pasaría directamente a ti (???). Yo creo que si existe algo como la esencia, esta se encuentra sólo en nuestro DNA. En el se encuentra codificada toda nuestra información y lo único que permite que una célula sea parte de nuestro cuerpo es que posee el mismo DNA que las demás células (o por lo menos similar, dentro de una misma especie) y el DNA es utilizado por otros organismos como fuente de fosfato, azúcar y nitrógeno, pero siempre es degradado y por lo tanto todo lo que alguna vez fuimos, lo cual esta codificado en el DNA, desaparece. Uno come todos los días seres vivos, ya sea plantas o animales, las esencias de todos los seres vivos ya estarían tan mezcladas que ni siquiera se podrían distinguir.

12. Sir_Gadeath

Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

ta bien, lamentablemente después de la vida viene lo mismo que hubo antes de ella.

nada q hacer.