Santos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CANO-ONE, 5 Ene 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

INTERCAMBIEMOS OPININES SOBRE LOS SANTOS...

YO POR ESTA VEZ PASO...

DARE MI OPINION DESPUES...

::portalnet::

2. STAVROS

STAVROS Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto" (Ex 20, 2-5)

CLARAMENTE SEÑALA ESTE MANDAMIENTO QUE LOS SANTOS NO DEBEN EXISTIR NI MUCHO MENOS LA ADORACION A ELLOS AUN CUANDO HAYAN SIDO CRISTIANOS EJEMPLARES EN VIDA Y DIGNOS DE RECONOCIMIENTO...

3. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

stavros Esa Es La Tipica Respuesta Ke Se Consigue Haciendo Esta Pregunta Y La Respuesta A Tu Posteo Es Tan Sencilla...

Santos No Es Igual A Dioses!

Santos Son Personas Ke Interceden Por Nosotros Ante Dios, Vale Decir Ke Este Pensamiento Lo Tienen Solo Los Catoli
    cos.

4. STAVROS

STAVROS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto

NO HABLO DE DIOSES CUMPA... CLARAMENTE HABLO DE "IMAGENES" QUE EN ESTE CASO SE REFIERE A IMAGENES DE ADORACION NO SOLAMENTE A DIOSES...

5. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

ok Uno Ke No Kree En Los Santos, Porke Kreo Ke Esa Es Tu Postura? Al Referirte A Los Santos Como "imagenes".

Cabe SeÑalar Compadre Ke Los Santos No Son "imagenes" Sino Ke Son Personas Ke Son Dignas De Imitar, Y Ke Mucha Gente Les Pide Ke Intercedan Por Ellos Ante Dios Todo Poderoso.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Son gente que actuó excepcionalmente en el mundo y siguió el mensaje de amor al prójimo que dejó su Jesús; gente que fue inmortalizada en la memoria colectiva, para que la gente común y corriente, sepa que un Hombre, puede ser tan bueno como Jesús se supone que lo fue. A esa gente el Catolicismo oficial, los venera; NO LOS ADORA (ese es el caballito de batalla de todos los protestantes contra los Católicos).

Lo que pasa es que la gente confunde las cosas, y cree que porque ellos se suponen que deberían estar en el Cielo con Dios; eso es lo mismo que sea Dios, que tiene injerencia en los designios divinos. La gente diviniza a los Santos.

Una cosa es lo que la gente hace, y otra muy distinta es la Doctrina del Catolicismo.

Soy Ateo, pero fui Católico; por eso estoy capacitado para hablar de esto; siempre hay gente que me reclama el hecho de ser ateo, y poder hablar de la doctrina católica.

Salu2

7. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

compadre Tranki Y Explayate No Mas Creo Ke Seras Gran Valor En Este Foro...

Podrias Darnos Una Respuesta Mas Concisa Respecto A Tu Pensamiento Actual Frente A Los Santos?

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchos Santos son gente digna de ser recordada por Creyentes de todo Credo y por Ateos, como Alberto Hurtado su Labor Social fue incalculable, yo como Ateo lo admiro; su pasión es realmente algo que merece todo mi respeto. Sor Teresa de Calcuta también; a pesar de vivir en un lugar totalmente diferente a su Religión, donde la miseria abundaba, donde los enfermos de lepra eran despreciados, ella sólo por su afán de ayudar a los más desposeídos, hizo lo que estuvo a su alcanze por ellos, yendo en contra de lo que la religión de la India decía; fue una mujer excepcional.

No es Santo, pero Juan Pablo II, fue un gran hombre; se sobrepuso a los problemas que tuvo porque le interesaba llevar su causa a todas las personas, era un hombre con coraje. Ayudó en un sinumero de problemas diplomáticos, donde si no hubiese intervenido, hubiesen ocurrido guerras.

Como también hay muchos otros Santos en la historia de la Iglesia Católica que realmente no se merecen su título, y que sólo lo tienen por su ayuda a la iglesia o su importancia en ella. Como por ejemplo Monseñor Escrivá de Balaguer, el tipo fundó una ideología realmente enferma, no merece que la gente lo venere, apoyó al Franquismo, un hombre patético. O Santos Medievales que se ganaron su estátus, porque lucharon contra los Árabes Musulmanes; una estupidez...

Salu2

9. CANO-ONE

CANO-ONE Invitado

TODA LA RAZON KREO KE HAS DADO EN EL CLAVO COMPADRE... NOMBRASTE A TRES SANTOS CLAVES EN EL COLECTIVO DE LA GENTE...

Y TAMBIEN DISTE CON ESE WUN KE FUNDO EL OPUS DAI. YO A PESAR DE SER CATOLICO Y ELLOS TAMBIEN, NO PUEDO LLEVARME CON ELLOS, POR LO POCO Y NADA KE SE... KIZAS SERIA BUENO KE APARECIERa UN OPUS DAI PE KE NOS CUENTE DETALLES DE SU IDEOLOGIA NO??

PARA MI UN GRAN VENERABLE EL PADRE LEON DEHON.

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No lo conocía....

Otro Sacerdote digno de recordar, es San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, los Jesuítas, yo creo, que son la mejor cara del Catolicismo; siempre me han gustado, por su influencia Humanista, han sido el lado más "Social" de la Iglesia, lo más grandes Misioneros son Jesuítas, Alberto Hurtado lo era; la ayuda a los más pobres por la vía de la Educación es lo más importante para ellos; son la parte Intelectual del Vaticano.

Otro Teólogo Católico importante y valorable, es Leonardo Boff, uno de los creadores de la Teología de la Liberación; no se si has leído algo de eso. Es super innovador para el Catolicismo, y es una mirada teológica que obedece a la realidad Latinoamericana. Incluye temas Sociales en ella, y por eso fue tan bullada en un tiempo. El Vaticano lo acalló, porque creía que la Teología tenía acercamientos al Marxismo e ideas de Izquierda. Es realmente un hito para el Catolicismo, que encíclicas anteriores hablaba de condenar al Comunismo y de un mundo Capitalista; lo digo porque he leído Encíclicas. La Teología de la Liberación es netamente americana; ojalá si no la conoces, leas de ella tú que eres Católico.

Salu2

11. Mark44

Mark44 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    aun haci existe mucha gente ke los adora incluso ai muchos de ellos ke tienen oraciones no sera mucho

12. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Según tenía entendido, todos pueden crear Oraciones, sólo en realidad como "poemas" para ensalzar a alguien, nada más.

Salu2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas