(26/10/10) Fallece el pulpo Paul: el oráculo del Mundial de Sudáfrica 2010

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alpachino_08, 26 Oct 2010.

1. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    El cefalópodo acertó a lo largo del torneo no sólo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español.

ALEMANIA, octubre 26.- En la madrugada de hoy martes falleció el pulpo Paul, sin lugar a dudas el personaje más famoso del pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

El cefalópodo falleció en su pecera del acuario Sea Life de Oberhausen por causas naturales debido a su avanzada edad, cuando había cumplido los tres años de edad, la media de vida de uno de su especie.

Paul saltó a la fama por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros, descifrando no sólo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre
    España y Holanda.

Conocido como el "oráculo animal", era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglás y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el encuentro.

Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo llegaron a retransmitir sus imágenes mostrando sus dotes de adivinación e incluso la CNN se volcaba con un "breaking news" e interrumpía su programación para ofrecer en directo al pulpo escogiendo el pedazo de molusco que más le apetecía.

Este afamado molusco nació en aguas inglesas y había sido trasladado a
    Oberhausen poco después de su llegada al mundo para enriquecer las peceras de su acuario.

Su popularidad llegó a superar en número de noticias en internet a todos los principales protagonistas de la selección española de fútbol con motivo del Mundial, según un estudio realizado por el grupo de comunicación Image Group.

2. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajajaja.... se lo querran comer los holdeses jajaja... y insisto en que sus proyecccines estaban arregladas

3. xthiitox

xthiitox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    D: a hora si se van a comer a don Paul D: xD

4. Sithlord116

Sithlord116 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    what a terrible loss

5. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.376
    cuanto sale el plato de paul? ajajajaja

6. Luisys32

Luisys32 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí les dejo una noticia que redacté frente a este hecho !!! Paz en su Sartén !!!

Fallece el Pulpo Paul !!!...

Paul, el Pulpo, que saltó a la fama el pasado campeonato Mundial de Fútbol por su récord perfecto en la predicción de los resultados del juego, ha muerto pacíficamente mientras dormía en la noche del lunes 25 de octubre en su acuario en Alemania.

Para recordar un poco de lo hecho el pasado Mundial de Fútbol por el Pulpo Paul venció las probabilidades en la Copa del Mundo mediante la correcta previsión de los ocho partidos en los que se le pidió predecir el resultado, entre ellos la victoria por 1-0 de la Selección Española de Fútbol sobre Holanda en la final.

Para la predicción, se ubicaban dos cajas en el acuario del Pulpo, cada una de ellas con un mejillón en su interior y con una bandera de los dos equipos a enfrentarse. Paul ponía su cabeza en una de las cajas, usaba una llave para abrir la tapa y comerse el bocado en su interior, la caja en la que él se ubicaba era considerada como el probable ganador.

En el momento posterior a su muerte, más de 150 mensajes de condolencia se publicaron en la página oficial del Pulpo Paul en Facebook.

El oráculo de ocho patas se convirtió en una superestrella de los nuevos medios sociales de comunicación por sus habilidades, pero, naturalmente, se peleó con los aficionados a cuyos equipos él no apostaba. Él fue golpeado por la prensa británica por traidor después de su predicción en favor de Alemania por vencer a su "país de origen", una predicción que se hizo puntualmente, 4-1.

Pero los fans de Paul no tendrán que desesperarse demasiado por su muerte. El acuario estado preparando un sucesor, que se llamará Paul, igual que su mentor. El cuerpo de Paul se encuentra en almacenamiento en frío, mientras que el acuario decide "la mejor manera de marcar su paso".

Fuente: Muere el Pulpo Paul en Alemania

7. x.X vitoooo0

x.X vitoooo0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Q.E.P.D paul ql

8. Cristobal 69

Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    shiaaa,era el pulpo!
    se agradece la info!

9. gabon2

gabon2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    repetido...cerrar el tema por favor...

antes de postear...vean si ya esta la wea de tema..aburre siempre ver la misma wea

10. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    que bueno que murio

11. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    R.I.P pulpo paul estas en aguas mejores xD!

12. myowwnstyleee

myowwnstyleee Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q.e.p.d. poul :(