Wtf pasa en la tierra!! Very good

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 987l123l7654l, 12 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta recibidos:
    1.079
    WTF PASA EN ESTE PLANETA!!

    DESAPARECEN LAGOS CON MILLONES DE MILLONES DE LITRO DE AGUA DULCE!!

    LEE SI QUIERES // moderador no me corrijas la info, yo se como deje la linea anoche hoy desperte para revizar y me dejaste la kaga con el tema tratando de arreglarlo si no cachay de HTML dejalo asi !!!se noto mucho el arreglo y que manipulaste el orden.!!
    Al que le interesa la info leera lo que esta dentro del los SPOILER. de lo contrario miren solo las fotos,, te lo agradeceria...:cheersconf:

    EL CASO DE KASAKSTAN EL LAGO MERZBACHER AGUA DULCE desaparece todos los años millones de litros de agua dulce.
    .

    [​IMG]
    [​IMG]
    En la esquina noreste de Kirguistán, dos crestas de la convergencia de Tian Shan y los picos de cierta elevación a más de 6000m.

    El glaciar Enilchek serpientes de las nubes, situado a los pies del Khan Tengri ("príncipe de los espíritus" o "Jinete del Cielo" - 6995m) en la frontera con Kazajstán en el norte y el Pico Pobeda (Victoria Peak, 7439m - el segunda montaña más alta de la antigua Unión Soviética) en la frontera con China en el Sur. estiramiento durante 60 kilómetros y una superficie de más de 583 kilometros cuadrados de hielo, algunos de ellos tanto como 540 metros de espesor - este glaciar es uno de los más famosos del mundo.

    Intercalado entre el norte y el sur de las ramas del glaciar se encuentra el misterioso lago Merzbacher, que forman cada verano y, a continuación, en algún momento de agosto, estalló través de los bancos de hielo y el flujo de las aguas en el río Enchilek. (En realidad, el tiempo varía - por ejemplo en 2002 y 2004 ocurrió en agosto, pero en 2003, ya en julio.) En realidad, sólo una parte del lago desagua - el lago, que es de 6 kilómetros de largo y ancho de un kilómetro, es de hecho dividida en dos por una puente de hielo y mientras se vacía la mitad inferior con regularidad, la parte superior está siempre lleno de agua. Además, los lagos vacíos dos veces al año - una vez en el verano y una vez en el invierno - pero la mayoría de la gente sólo sabe sobre el evento de agosto.

    En 1903 el geógrafo y alpinista alemán, Gottfried Merzbacher, descubrió por primera vez el lago mientras lideraba una expedición a las montañas Tian Shan con el objetivo de alcanzar la cima del Khan Tengri. Obligado a volver por el hielo, desde la ruta inicialmente prevista a través del Paso Byankol ya lo largo del Semyenov y glaciares Mushketov, intentaron un enfoque diferente - a lo largo del glaciar Enilchek. Una vez más no pudieron, pero se habían puesto de manifiesto que Khan Tengri, de hecho en una cresta y no en el centro de ese nudo particular de las montañas Tian Shan al igual que se pensaba. La expedición será mejor recordar, sin embargo, por el descubrimiento del misterioso lago que ahora lleva el nombre de Merzbacher.

    La expedición se encontró con un lago cristalino, 3500 metros sobre el nivel del mar, atrapado entre las dos ramas del glaciar, con la superficie salpicada de témpanos flotantes. Mientras que el grupo todavía estaba en las cercanías - el lago de pronto agotada. Otro grupo de exploradores, unos 28 años más tarde experimentó el mismo evento. Para su sorpresa el lago vaciado ante sus propios ojos, dejando enormes bloques de hielo varados en el lecho del lago ahora seco. Sus relatos gráficos habla de cómo el agua salía a borbotones de las grietas en el hielo en diferentes lugares, acompañado de bombas de estruendo que asustó a los caballos, y cómo al final del glaciar parecía amenazar con separarse y correr todo lo posterior destrucción en su camino. Algunos de la parte que regresó al año siguiente - sólo para encontrar el lago lleno una vez más.

    Aunque esto puede ser el más famoso de los lagos "fuga" - hay otros acontecimientos similares en todo el mundo: en Islandia, Suiza y Groenlandia - pero cada uno es único y Merzbacher sólo parece ser tan regular en su momento.

    Hay varias teorías acerca de lo que está pasando - algunos científicos sugieren que el nivel del agua alcanza un nivel crítico para que la poción del glaciar que las represas del lago comienza a flotar - permitiendo que el agua drene lejos debajo de él. Otra teoría sugiere que la presión del agua en realidad se producen deformaciones en el dique de hielo - que se abre grietas, que permiten que el agua escape. Sin embargo, una tercera teoría enlaces del drenaje del lago con una función de cañón, como en el glaciar del Sur, (conocido como "El Crack"). Se cree que cuando la grieta se llena de agua, esto luego se escurre a través de túneles bajo el hielo - creando un efecto de succión, que extrae agua del lago. Por desgracia, nadie realmente sabe exactamente por qué los lagos de drenaje como lo hacen.


    Una expedición internacional tuvo lugar en 2004, que se espera ayude a dar algunas respuestas a las preguntas desconcertantes acerca de los lagos Merzbacher. El plan era, al parecer, para que la fuga de agua y luego de explorador de cavernas para explorar la red de grietas, etc, en Para seguir el agua en retirada. De hecho, el evento fue a finales ocurriendo y la mayoría del partido ya se había ido, dejando tras de sí un solo un fotógrafo para registrar el evento ... que consiguió hacer la primera vez ... lo que nunca ha sido filmada. Otro ophotographer luego sobrevoló la zona en un helicóptero conseguir imágenes más singulares del lecho del lago vacío.

    Hay varias rutas de trekking en la zona, sino como parte de la zona fronteriza se requieren permisos especiales. Varias empresas locales pueden organizar viajes de aventura a la región, incluidos los vuelos de helicópteros, y puede disponer de alojamiento en la granja Yak en Echkili Tash.

    En el valle inferior en un escenario espectacular es el campamento de Khan Tengri, una base ideal para la aclimatación y explorar los alrededores.

    EL CASO DE CHILE desaparecen millones de litros de agua dulce!
    Un gran lago con témpanos en sus aguas desapareció de la noche a la mañana, dejando en su lugar una gigantesca fosa de 30 metros de profundidad, también con témpanos, pero depositados en suelo seco, informó un jefe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
    Conaf pidió la ayuda de geólogos para saber qué pasó con el lago, ubicado en el fiordo Témpanos, unos 2 mil kilómetros al sureste de Santiago, en el Parque Nacional Huemules, según el jefe regional del organismo, Juan José Romero, que precisó que los profesionales visitarán la zona en 10 días.

    La desaparición del lago quedó al descubierto el pasado 27 de mayo, pero sólo fue informada el miércoles.

    Romero dijo que una patrulla de cinco funcionarios de Conaf, en un recorrido habitual, mensual, constató que los hielos de diversos tamaños ya no flotaban durante todo el año en las aguas del lago, sino que estaban depositados en el fondo de un gran cráter.

    "Se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido simplemente. Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande y los témpanos que tenía habitualmente este lago estaban ahí, pero varados, en el lecho seco de lo que fue el lago y que de la noche a la mañana desapareció", contó Romero.

    Indicó que "los témpanos eran bastante grandes y están todavía allí, en el fondo seco de lo que una vez fue el lago", declaró Romero.

    En el lago no había peces porque se formaba con aguas de origen glacial.

    El funcionario añadió que en el fondo de la fosa hay enormes grietas o rajaduras. "No sabemos qué pasó, todo el mundo especula", dijo.

    Pero no solo desapareció el lago, sino que un caudaloso río que desembocaba en el lago, hoy no es más que un simple riachuelo.

    "Se puede atravesar a pié", señaló Romero. El río tenía unos 40 metros de ancho y unos seis o siete kilómetros de largo.

    La tarea de los geólogos es ahora determinar si la enorme masa de agua se filtró por las hendiduras de la fosa.

    La Conaf envía mensualmente una patrulla a la zona, la que o fue en abril a causa de un programa anual de censo de huemules, un mamífero de la familia de los ciervos, por lo que la desaparición del lago sólo quedó al descubierto en la visita de mayo.
    [​IMG]

    TERRORIFICO HOYO GUATEMALA :hace desaparecer toneladas de de material


    [​IMG]
    [​IMG]

    Las imágenes que verán a continuación son de un terrorífico e inmenso hoyo que “apareció” Y HIZO DESAPARECER CIENTOS DE METROS CUBICOS TONELADAS DE TIERRA QUE DESAPARECIERON EN UN CLICK.en Guatemala (la noticia ya tiene tiempo, pero creo que merece estar aquí). Esto me recuerda al hoyo más grande del mundo, y al desagüe más grande del mundo.
    El hoyo de Guatemala tiene decenas de metros de profundidad y más de 100 10 metros de diámetro; y se tragó algunas viviendas, causando la muerte de algunas personas.

    HOYOS HACEN DESAPARECER TONELADAS DE METROS CUBICOS DE TIERRA EL CASO DE CHINA,GUATEMALA,MEDIO ORIENTE, AUSTRALIA.

    [video=dailymotion;xdu1jn]http://www.dailymotion.com/video/xdu1jn_hoyos-en-china-sinkholes_tech[/video]


    EL CASO DE el Blue Hole de Belice:[​IMG]



    Una breve descripción
    [​IMG]

    La evidencia arqueológica en Belice indica que la famosa cultura maya comenzó a surgir en esta zona de tierras bajas de la península de Yucatán alrededor del año 1000 antes de Cristo.

    Que la civilización maya floreció en estas tierras hace millones de años; las grandes ciudades se formaron enormes edificios ceremoniales, palacios, templos y las viviendas se construyeron personales, y las personas que cultivaban la tierra con gran habilidad.

    Hay muchas teorías (no demostrado) por qué la sociedad maya comenzó su declive general en toda la península de Yucatán todo en el siglo 10, pero los restos de este pueblo extraordinario y una considerable población de descendientes directos bastante todavía existen en Belice y en todo el Yucatán de hoy.

    [/spoiler]



    Se espera una fuerte de lluvia de meteoritos esta noche[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La lluvia anual de meteoritos en las Perseidas promete ofrecer un buen show esta semana para aquellos que estén dispuestos a levantarse en la madrugada y esperar pacientemente por la lluvia.
    En Norteamérica, la mejor hora para verlas es entre la media noche y las 5 am el miércoles 12 de agosto, e inclusive el jueves tarde en la noche, si el clima lo permite. Las Perseidas siempre son confiables y a veces espectaculares. Lo único que podría arruinarlo es el mal tiempo o una luna muy brillante. Desafortunadamente esta semana, justo cuando se alcanza el pico de los meteoritos, la luna estará alta en el cielo deslumbrando los meteoritos más débiles.
    De todas formas los observadores a lo largo del globo tendrán buenas oportunidades de divisar meteoritos más brillantes.
    Las Perseidas son pedazos de escombros del cometa Swift-Tuttle, que ha emitido varios chorros de escombros, cada uno de ellos en direcciones diferentes durante siglos en su orbitar alrededor del sol. Cada agosto, la tierra pasa por esos grupos de escombros que se expanden en el tiempo.
    “Son típicamente rápidos, brillantes y en ocasiones dejan estelas persistentes,” dice Joe Rao, un columnista espacial. “Y de vez en cuando una bola de fuego brilla lo suficiente como para aparecer en forma espectacular y llamar la atención aún en luna llena.”
    Ya algunos de estos objetos han sido reportados desde que la Tierra comenzó a entrara en la corriente de escombros a finales de julio. Observadores experimentados contaron hasta 25 por hora, o casi uno cada dos minutos.
    La mayoría de los meteoritos no son mayores que un guisante y se vaporizan al entrar en la atmósfera terrestre, creando una estela brillante.


    FOTOS DEL CHOQUE ENTRE LA ATMOSFERA Y LA PESADA EXPULSION SOLAR

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    MEGA INUNDACIONES PAQUISTAN CHINA - BRAZIL - PERU BOLIVIA y por supuesto no podemos olvidarnos de las inundaciones en China (de nuevo) 337 muertos, 1100 desaparecidos en China Inundaciones Al menos 337 han muerto, y los rescatistas están cavando en el barro y los escombros en el noroeste de China 1100 en busca de personas desaparecidas tras una serie de flash inundaciones y deslizamientos de tierra.
    [​IMG]

    Son estragos en un continente de distancia, pero dos mortales desastres naturales-el ruso incendios forestales y el Pakistán inundacionespueden ser conectados por el monzón asiático, una de las más poderosas fuerzas de la atmósfera del planeta, dicen científicos.

    (Ver fotos de Rusia un reguero de pólvora.)

    Eso es porque el monzón-una temporada de viento del sistema que trae la lluvia y las inundaciones en Pakistán y gran parte del resto de Asia en el verano-también impulsa la circulación de aire tan lejanos como Europa, dijo Kevin Trenberth, un científico senior en el Boulder, Colorado basado en el Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas.

    (Relacionado: "Reinos de China Rose, cayó con monzones?")

    Aire introducido en la alta atmósfera por los vientos del monzón tiene que venir en alguna parte. Y con alcance gigante del monzón, gran parte de que el aire parece ser la solución a través de Rusia, donde es la creación de condiciones de alta presión, que favorecen a las olas de calor, Trenberth dijo. Cerca de sistemas de alta presión, el aire tiende a hundirse, lo que desalienta la formación de nubes.

    Estos patrones de circulación son normales, pero también están siendo mejoradas por el aumento de la temperatura del mar debido en parte al calentamiento global, agregó.

    Por ejemplo, el norte del Océano Índico se ha calentado 2 grados Fahrenheit (1,1 grados centígrados) desde 1970. Calentador de agua libera más humedad en el aire, que puede impulsar el potencial de lluvias monzónicas.

    "El mensaje clave es que no es sólo la variabilidad natural y no sólo el calentamiento global", sino una combinación de ambos, dijo Trenberth. Por ejemplo, los últimos meses de una reciente de El Niño, un calentamiento cíclico de las aguas tropicales del Pacífico central y oriental del Océano, que probablemente contribuyó a las temperaturas en alta mar en el Océano Índico.

    También advirtió que el vínculo entre el monzón y las inundaciones incendios Rusia Pakistán es difícil de probar, ya que es basado en observaciones e interpretaciones de las investigaciones anteriores.

    Incendios, inundaciones, calor: Los extremos récord en 2010

    la feroz monzón Las lluvias de este año han generado las peores inundaciones de Pakistán en 80 años y afecta a casi 14 millones de personas, según el diario The New York.

    Y en Rusia, los incendios generalizados son alimentadas por la peor ola de calor en la memoria de Rusia. Alrededor de Moscú, ahogada por el smog relacionados con el fuego, las temperaturas han oscilado alrededor de 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) durante varias semanas y no muestra señales de disminuir pronto, según la agencia de noticias Bloomberg.

    (Relacionados en el blog: "Rusia en el verano más calientes de Burns en la historia.")

    Reventado el humo son los anticiclones, centros de alta presión atmosférica que se producen cuando los vientos del monzón formar una capa de aire estable unos pocos miles de metros sobre la superficie terrestre.

    Tanto Rusia y Pakistán también están experimentando "notable" las temperaturas en 2010, lo que se perfila como uno de los años más cálidos desde que empezaron a registrarse a finales de 1880, Jeff Masters, director de la meteorología para el sitio web de Metro El Tiempo, dijo a National Geographic Noticias en julio.

    Nueve países han roto récords de calor, entre ellos Pakistán, que el 26 de mayo registra una lectura de mercurio de 128,3 grados Fahrenheit (53,5 grados Celsius), la más alta jamás vista en Asia, dijo Masters.

    Los fenómenos extremos como olas de calor, sequías e inundaciones del monzón se cree por algunos científicos ir en aumento con el calentamiento global, y los desastres en Rusia y Pakistán pueden ser indicaciones de este, Rosanne D'Arrigo, un profesor de investigación en la Universidad de Columbia del Lamont- Doherty Earth Observatory, dijo en un correo electrónico. (Ver un mapa del mundo de los posibles impactos del calentamiento global.)

    Sin embargo, D'Arrigo, dijo, no es posible atribuir todo caso, una al calentamiento global.

    Atmósfera "estancamiento" La prolongación de Incendios Rusia, Pakistán Inundaciones

    D'Arrigo añadió que hay una relación "posible" entre el monzón y el fuego-por ejemplo, el monzón asiático ha sido vinculado antes de diversas maneras a las condiciones de mayor latitud, como en el Atlántico Norte, dijo.

    Deke Arndt, jefe de la Subdivisión de Vigilancia del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE.UU. Administración de National Climatic Data Center, estuvo de acuerdo que es probable que los incendios se remonta a los monzones.

    Señaló que los eventos también puede ser prolongada por una atmósfera "estancamiento" que es común en el verano, pero que ha sido inusualmente "terco y de larga duración" de este año.

    El bloqueo se produce cuando los vientos atmosféricos bloqueo fenómenos climáticos como las tormentas o grandes olas de calor-en su lugar por un largo período de tiempo. En los Estados Unidos en el verano, por ejemplo, tormentas "en cuclillas en un lugar y sentarse y girar por una semana", dijo Arndt.

    "Estas características, mientras que son fuertes, también son muy persistentes", dijo. Ellos "se presentan [como] un día tras otro de las lluvias en la India y Pakistán ... y un día tras otro de las condiciones de opresión en el oeste de Rusia."

    En general, los científicos a menudo tienen dificultades para cuantificar cómo el clima se ajusta a tales fenómenos naturales, dijo Arndt.

    Pero el vínculo probable entre los incendios y las inundaciones de Rusia Pakistán "es un gran ejemplo de que las cosas que suceden en la atmósfera no se producen de forma aislada."





    FUENTES // http://imgi.uibk.ac.at/sekretariat/Publikationen/pub_pdf/Mayer_Post Drainage.pdf::portalnet::
     
    #1 987l123l7654l, 12 Ago 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. A l f a !

    A l f a ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3.582
    Me Gusta recibidos:
    4
    :omg:

    Vamos A Morir ):
     
  3. [w]Uazaap[!]

    [w]Uazaap[!] Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    2
    en la noche voy a ver la lluvia de meteoritos :D
     
  4. Metachica

    Metachica Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad no se que pensar no es solo esos casos donde se ve que algo extraño esta sucediendo, este año 2010 es el año de las catastrofes mundiales...
    No se si sera el inicio del termino que culmina en 2012 o quisas solo es una coincidencia...
    Solo hay que tratar de estar tranquilos y cuando suceda algo ser atinados para salvarte o simplemente estar con tus familiares o morir con los tuyos...
     
  5. 06temistocles

    06temistocles Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    172.016
    Me Gusta recibidos:
    9
    que tema mas original
     
  6. tonioleiva

    tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    40
    calntamiento global?
     
  7. lomber_lda

    lomber_lda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    10
    a ke hora es la wea de meteoritos
     
  8. PAN CON CHANCHO

    PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    14.349
    Me Gusta recibidos:
    36
    el mundo se esta acabando wn


    van a llegar ya
     
  9. jufemagno

    jufemagno Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    36
    Si lees algo de historia y con un minimo de cultura veras que en guatemala existen los cenotes que son los mismos agujeros que te asustan y las lluvias de estrellas formaron lo que es hoy la tierra y asi lea cultivese y cuando eso pase veras que una posibilidad de morir siempre esta latente pero no hay para que vivir con ello de rosario

    saludos
     
  10. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    hermano maricon xd
     
  11. Grobic

    Grobic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    5
    xDDDDD Me da = lo que pase, el resultado sera el mismo
     
  12. Darkoreth

    Darkoreth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que hora los metiorits
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas