Las efemerides sabrosonas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Santisima Inquisicion, 26 Oct 2011.

1. Cuando el colo gana al otro al desayuno el te es mas dulce y la marraqueta mas crujiente .

El dicho mas famoso del pueblo colocolino , el dicho que enorgullese a toda una institucion pero ¿sabes de donde proviene? .

Se dice que un viejo hincha del colo que era un modesto y endeudado trabajador de la contruccion que jamas se perdia partido del colo y dada su aficion por el copete lo llamaban " el viejo chicha " quien siempre se las arreglaba para saludar a los jugadores despues de un partido . El 18 de junio de 1977 en un super clasico ante la U , en el que el colo gano por 6 a 4 viejo chicha no pudo acceder a saludar a los jugadores y mas encima tuvo que volver caminando a su casa . Al otro dia fue hacia donde entrenaba el equipo albo y no pudo ingresar para ver a los jugadores y con la euforia que traia se puso a cantar y gritar alentando desde afuera a los jugadores con una pasion extrema ( quizas la genesis del banderaso ).

Les cantaba constantemente " son mi rico desayuno " ," tesito y marraqueta ra , ra, ra,ra,ra," cosa que causo extrañeza y risa en algunos jugadores que lo escuchaban y le gritaban " callate viejo de mierda " pero de tanto cantar se le acerco el jugador Juan carlos orellana y le dijo " que es lo que te pasa viejo chicha " y este les respondio lo que pasa es que estoy feliz por que cuando el colo gana " al otro dia al desayuno el te es mas dulce y la marraqueta mas crujiente" , con esto Orellana se emociono y le regalo su camiseta y desde ese momento el jugador empezo a contar lo sucedido con lo que el dicho se empezo a hacer popular hasta convertirse en una especie de lema hasta nuestros dias .

2. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    83
    Ese es mi Colo Colo querido

3. Ataud Gazale

Ataud Gazale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente dato compadre :weena:

Grande Colo-Colo :yeah:

4. dathugs

dathugs Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja.. no lo habia escuchado, pero capaz!! wena historia.

5. tarzanboy

tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajajaja no le encuentro mucha lógica..

6. Es una historia que puede tener de mito urbano o quizas no , pero el dicho quedo en nuestro futbol.

7. Aqui tienes una mas logica , un hincha la catolica les gritaba a sus jugadores , cuando ustedes salen segundos al otro dia al desayuno el te ingles es mas dulce y el pan de molde mas apetitoso .

8. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Siddartha ya te he dicho otras veces, cuando hagas un tema en el foro principal, porfavor especifica de qe se trata
    Por ejemplo [Info] , [Historia], [Opinion], Etc. Gracias.

Sobre el dicho... si lo conocia, y tambien lo he usado

9. HypnO.!

HypnO.! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjajajajj wena

10. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17