La Tradición de Maltrato Animal

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zeeiita, 5 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zeeiita

zeeiita Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

Considerando que todavía en Chile tenemos "tradiciones" e incluso mal llamados ???deportes??? que perpetran cobardes maltratos y torturas a animales indefensos, los ciudadanos más responsables deberían tener en cuenta la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. El penoso espectáculo de desnutrición y enfermedades que muestran los perros abandonados deambulando por las calles de Villarrica es muy deprimente para cualquier ciudadano con el corazón bien puesto y, lo que es peor, constituye una pésima ???enseñanza??? para los niños, que no pueden entender esta doble moral colectiva que en la escuela les predica el amor por los animales pero en que en sus barrios, y muchas veces en sus propios hogares, practica a diario el maltrato físico y psicológico que los "adultos" infieren a los animales domésticos. La noble misión en que están empeñados la institución dirigida por la Sra. Sonia Schmidt y el Grupo de Amigos de los Animales sólo tendrá un éxito relativo y que nunca estará concluida mientras haya tantos individuos carentes de sensibilidad hacia la vida de los animales (lo que implica muchas veces también un desprecio hacia la vida de otros seres humanos, como se ha determinado en estudios científicos). La gran cantidad de perros abandonados a su suerte se corresponde con igual o mayor cantidad de sujetos insensibles incapaces de entender que un mínimo de responsabilidad por un animal doméstico es satisfacer sus necesidades de agua y comida además de atender a su higiene y salud. Tal como la Humanidad ha convenido acerca de los derechos humanos y en los derechos de los niños, también se ha promulgado una Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada por la UNESCO y las Naciones Unidas en octubre de 1978, cuyos principales acápites son los siguientes: - Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. - El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. - Ningún Animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. - Todo Animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo. Además, considerando que todavía en Chile tenemos ???tradiciones??? e incluso mal llamados ???deportes??? que perpetran cobardes maltratos y torturas a animales indefensos, los ciudadanos más responsables deberían tener en cuenta lo siguiente: - Ningún Animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. - Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son incompatibles con la dignidad del Animal. - Los organismos de protección y salvaguarda de los Animales deben ser representados a nivel gubernamental. - Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

dejen sus comentarios

::portalnet:::duelo::dance:

2. CARNIZERo.O

CARNIZERo.O Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Wena la info hermano se pasoo

puro aweonaoo los huasoo qlos qe maltratan sin razon al9una a las pobrs vacaas!*

3. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ojala k estos "deportes" se terminen en el mundo

4. Beware

Beware Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Huasos reculiaos. Y argumentan que el rodeo es un deporte nacional por su arraigo popular, siendo que es una maña de puros viejos culiaos cuicos y fachos.
    Abajo el rodeo!

5. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    puros huasos maricones golpiando vacas lecheras, un toro les rajaria el culo
    tradicion weona

6. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    las personas que maltratan a los animales deberian primero hacerse lo q le hacen a los pobres animales ¬¬

7. tOing!

tOing! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puros kuikos qliaos los ke van a esa wea, asesinos de mierda vestidos de waso wm..
    en fin se agradece la info kompadre..

8. demmonin

demmonin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compadres soy huaso de corazon y participe en mas de una ocasion en rodeo, los novillos ojo dije novillos no nos vacas solamente hay animales de ambos sexos, cuando se exa a correr un animal ya todos los que estan en esa corrida fueron revisados por veterinarios para ver si cumplian o no con los requisitos del rodeo, y por otra parte despues que sale el animal de una corrida lo vuelven a revisar si tiene algun daño, si es asi al club de rodeo se le pasa una multa de 3 UTM y se suspenden sus actividades por un tiempo y se le restan puntos a las colleras... los animales mas viejos que se ocupan luego de correr aca se van al matadero ... no porque les hagan daño en el rodeo sino porqe estan viejos....

9. Baker_1

Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ya estoi enfermo con el maltrato animal , para lo unico que me sirve es para darme cuenta q el verdadero animal es el humano... y no los animales.!! al final los que sienten el dolor son los animales.. y no el humano.!! no estoi de aCUERDO CON EL MALTRATO ANIMAL.. y en octubre me uno a la marcha mundial por los derechos de los animales!!
    y quienes se quieran unir ojala acompañen a la marcha en el mes de octubre saluos!! y se agradece la info compa.. !!

---------NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES----------

10. Baker_1

Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y me da lo mismo si eres huaso de corazon compa la wea es que es maltrato animal igual.. tu no estas en el lugar del animal y no puedes hablar por el..;)!!!

no seai idiota loko!!
    no sabes el dolor que siente ese animal cuando es golpiado.;)

por que a quien estan golpiando no es a ti..;)

11. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

yoe visto como quedan los animales con las costillas rotas por estos pobres y tristes hueones.

12. demmonin

demmonin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

te han pasado alguna vez 3 novillos por encima, si no sabe no diga lo que es sentir dolor ... gracias a eso me retire de competencia con 3 costillas rotas y 1 pierna fracturada y eso que son mis novillos ... lo que tengo en la parcela ... estaba arriandolos cuando cai del caballo y pasaron 3 bestias por encima ... ut cree que no senti lo que siente un novillo al ser atajao .. pero la diferencia e que al novillo no se le quebra nada porque el atajador es de paja ... sino vaya a una medialuna y lo comprueba ... ut sabia que si se le llega a morir algun novillo en un rodeo cierran esa medialuna y la collera (pareja de huasos que arrea al animal) queda suspendida por el resto de su life ....

eso ...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas