Hola poetas y poetisas, aqui les va un pema que le dedico a lo que considero el mejor invento chileno, ademas de nuestros amados garabatos: Oda al mote con huesillo Te tengo aquí entre mis manos, te veo, te acaricio, te huelo y te siento. Mi lengua harapienta es reina ostentosa cuando tu la visitas, con tu traje de tierra y tus adornos de oro blando, vas de un vaso a otro cargando en tu espalda fresca tus jorobas suaves y arrugadas, recorres todas las gargantas, sin discriminar, sin preguntar, abierto a la gente por tu naturaleza dulce que todo lo alegra. Hidromiel de barrio, en tu cuerpo oscuro llevas la historia de un pueblo que te venera, te admira, de una tierra montañosa y diversa que silba, danza, ruge y canta en tu honor, orgullosa de que seas su hija, de que hayas nacido de su seno polvoriento, de que seas la suma de sus frutos sagrados. Yo te amo, y se que tu me amas, cada vez que mis labios rozan tu piel fria, tu me respondes con tu sabor celestial, bañas mi alma en tu jugo benigno, mientras mi mente solo sirve para vivirte, disfrutarte. En respuesta a tan sublime regalo, yo solo te dedico estas lineas insulsas, intentando evocar tu sabor en las palabras. Pero ahora me doy cuenta de que eres unico como un diamante, por eso te amo y te añoro, por eso mi garganta siempre te andara buscando, por eso estoy feliz de que nacer en esta tierra lejana y haberte conocido en un verano remoto. Gracias por ser como eres, y, por lo que mas quieras, nunca, jamás, cambies, mi querido mote con huesillo. Eso seria.