Destacado Dan a conocer la causa del porqué explotaban los Samsung Note 7

Tema en 'Noticias' iniciado por gamberro, 7 Dic 2016.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    [​IMG]

    Samsung se ha comprometido a anunciar, de forma oficial, la razón por la que sus Note 7 explotaban, pero una empresa externa, Instrumental, es la primera que nos lo explica y, curiosamente, el motivo de las explosiones no tiene nada que ver con componentes defectuosos, o de mala calidad, de las baterías usadas por Samsung.

    La empresa Coreana quería montar un Note más delgado que su predecesor pero que, aun así, tuviese una mayor duración de batería.

    Para conseguirlo tenían que poner una batería mayor en un menor espacio. La batería del Note 7 era del tipo “Jelly-Roll”, estas baterías tienen una capa positiva y otra negativa separadas por un polímero. Este polímero es el responsable de que la energía fluya por las dos capas sin tocarse ya que, de llegar a producirse este contacto, la batería explotaría.

    [​IMG]

    Para conseguir meter esta batería de mayor tamaño en el Note 7 los ingenieros decidieron ignorar una de las reglas más básicas de seguridad, dejar un 10% de espacio entre la batería y el resto de componentes.

    Este 10% de espacio te asegura que la batería no sufra presión cuando esta se dilate con el uso normal, o simplemente cuando alguien se mete el teléfono en el bolsillo trasero de su pantalón.

    La presión hacía que el polímero se rompiera y no pudiese evitar que la capa negativa y positiva de la batería entraran en contacto, con la consiguiente explosión final.

    [​IMG]

    El proceso de diseño y validación de un nuevo producto es un reto para todos. En este caso, Samsung dio un paso deliberado hacia el peligro, y está claro que el proceso de validación de diseño falló. Lanzaron al mercado un producto peligroso. Esta es, posiblemente, la mayor humillación de una de las más grandes compañías de electrónica del mundo.

    Resumen: Había un polímero que separaba las capas positivas y negativas (que si se tocan explota) y permitía que fluyera la energía, Samsung al querer hacer su celular mas delgado hizo de este espacio mas pequeño, haciendo que el contacto entre estas energías sea posible.

    Fuente: http://iphonea2.com/2016/12/05/esta-es-la-causa-por-la-que-los-note-7-explotaban/
     
  2. Lemurs

    Lemurs Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    57
    Por hacer las weas rápidas solo para creerse los mejores, en vez de correr deberían dedicarle tiempo a sus diseños y sacar modelos que de verdad sirvan y no puros derivados que a las finales son lo mismo.
     
  3. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Y que queri' que haga el teléfono? que te teletransporte? te construya una casa? es un teléfono no mas po cumpita, si tiene alguna idea de algo mejor que pueda hacer vendala y se hace millonario de una.

    El note 7 era la media wea, si no fuera por la bateria le pegaba sus buenas patas en la raja al iphone y eso hay que reconocerlo.

    Lo que queda ahora es ver que sacaran y como lo sacaran después de ese cagaso
     
    A shamanico89 le gusta esto.
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Por no hacer la weá medio centímetro más grueso. Cómo chucha no hubo un control de calidad o pruebas de estrés para los equipos?
     
  5. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    cada centímetro es importante.
     
  6. Mr.Faker Oficial

    Mr.Faker Oficial Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    42
    Me quedo con mi Nokia ladrillo y su genial juego del gusanito <3
     
  7. shamanico89

    shamanico89 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    y yo que pensaba que las explociones solo eran puro webeo de 1 equipo nomas
     
  8. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    hijo, hace mucho que que el telefono , dejo de ser propiamente un simple y vil telefonoi, aparte por las 700 lucas que pagai por la weaita me debería hasta bailar la wea.
     
    A maurozm le gusta esto.
  9. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    11.541
    Me Gusta recibidos:
    259
    yo me quedo con mi fiel celular

    [​IMG]
     
  10. ozkar8

    ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    8.971
    Me Gusta recibidos:
    125
    basicamente seria el principio del condensador?? el espacio entre las placas acumuladoras
     
  11. Sk8olico

    Sk8olico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    19
    No puede haber marca mas cuma para un celular que samsung xD
     
  12. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    Estoy empezando a creer que habia un chileno metido en el diseño de la wea xd