SE CONFIRMA ACUERDO CON MARCO ANTONIO FIGUEROA Se oficializó el acuerdo entre el Club Deportivo Universidad Católica y Marco Antonio Figueroa para que asuma la dirección técnica del Plantel de Honor cruzado la próxima temporada. La información la confirmó el presidente de la rama Fútbol de la UC, Felipe Achondo, quien también adelantó que el plantel volverá al trabajo el próximo lunes 22 de diciembre. Pasadas las 13 horas de este jueves Felipe Achondo confirmó la noticia que desde ayer se venía rumoreando en relación a la llegada del estratego que hasta el fin de semana pasado dirigía al cuadro de Cobreloa. El acuerdo se materializó durante las primeras horas de esta jornada con un contrato por dos años, revisable al término de cada torneo. El nuevo entrenador de la UC debería asumir en pleno tras regresar desde México, lugar en el que permanecerá por algunos días. "Efectivamente, llegamos a un acuerdo muy rápido con Marco Antonio Figueroa y a contar de la próxima temporada contaremos con él en el Club. Nosotros fuimos muy cuidadosos con los procedimientos. Hicimos una oferta concreta a alguien que no tenía nada amarrado con nadie. Si Cobreloa hubiera pasado a la final nada de lo que está ocurriendo hoy pasaría", explicó Achondo. Respecto de la reacción que el presidente ejecutivo del balompié cruzado pudo advertir en el nuevo entrenador de la UC, señaló que "Marco Antonio estaba muy contento, siempre es un plus llegar a una institución que se conoce por dentro. Él tuvo particpación en nuestro equipo en las temporadas 98 y 99 y estaba muy feliz de poder llegar a San Carlos de Apoquindo porque también cree que hay un muy buen nivel de jugadores dentro de nuestro plantel". Respecto de los objetivos que esperan al flamante nuevo técnico cruzado, Felipe Achondo fue enfático en señalar que son los mismo que se le piden siempre a cualquier técnico que llega a la precordillera. "La obligación es ser protagonista, ir por los partidos con una actitud que se debe reflejar en la cancha", admitió el funcionario cruzado ante la gran cantidad de medios que se agolpó en San Carlos. A partir de ahora la idea es ir resolviendo todas las aristas que tienen relación con el plantel. Renovaciones, términos de contratos e incorporaciones que determinará en su minuto el nuevo staff. "Todas esas serán situaciones que empezarán a generarse a partir de esta situación", insistió Achondo, aludiendo a la llegada del fantasma como nuevo entrenador de Católica. El ex ariete cruzado no asumirá solo el trabajo técnico del plantel de la franja. Lo hará junto al mismo preparador físico con que trabajó en la segunda región (Iván Godoy) y como ayudante técnico asumiría el ex zaguero central de Palestino y con una dilatada carrera en México, Edgardo Fuentes. Los antecedentes de Figueroa como entrenador, antes de Cobreloa en Chile, los encontramos en el fútbol azteca donde dirigió al Morelia y en Centroamérica (Guatemala) lugar en el que estuvo a cargo del conjunto de Comunicaciones. Dentro de la cancha, en tanto, registró varias convocatorias a nuestra selección nacional y en 1993 se alzó como goleador del torneo chileno. FICHA PERSONAL Nombre: Marco Antonio Figueroa Montero. Edad: 46 años. Nacionalidad: Chileno Fecha de Nacimiento: 21 de febrero de 1962. Lugar de Nacimiento: San Felipe. Estado Civil: Casado. Hijos: 4 Club en el que debutó: Unión La Calera. Trayectoria como jugador: Unión La Calera, Everton Morelia (México), América (México), Cobreloa, Atlético Zelaya (México) y Universidad Católica. Trayectoria como técnico: Comunicaciones (Guatemala), Morelia (México) y Cobreloa.
quien figueroa sino existe naaaa entero agrandao y no le gano a nadie maestro en cambio barti le cuento cuantos titulos gano ?
jajajaja cuenteme pos maestro cuantos gano? Bartichoto,Musrri,Espina son entrenadores que recien dejaron el futbol compadre les falta aprender,Talves bartichoto gano titulos pero controlar un equipo no,porque colo colo sale adelante por sus jugadores solamente . Oye Necro y para el partido de la UC con el Colo no te vi en la Garra Blanca
osea no entiendes que figueroa no le gano a nadie y que menos existe compadre eres muy terko cabro , cambiate de equipo loco hay varios mejores como temuco por ej : le ponen mas corazon y garra . al estadio mijo a la garra ? mijo yo andaba ahi cuando ud andaba gateando asi que no me haga preguntas sin sentido maestro
JAJAJAJA Bueno compadre me quedo con el mejor equipo evaluado este año por la federacion de futbol internacional,me quedo con el equipo del mejor jugador de chile Gary Medel ojo y el jugador que canto con nostros para el clasico con las lehuzas,me quedo con el equipo que canta todo el partido somo pocos pero locos,soy cruzado hasta los cocos (8) Bueno es que en realidad para mi cambiarme de equipo o aparecer cuando hay victorias no va en mi yo de chiquitito que viajaba a ver a la uc y eso que vivia en rgua y algunos teniendo el estadio en la misma region no van pfff bueno agxante el fantasma figueroa la hinchada de los colores,la hinchada mas fiel ojo la mas fiel la que no es MODA cuando ganan solamente se suben al carrito de la victoria o no?
jajajjaa niun aguante cabro nace de nuevo en una de esas te encuentras a colo-colo antes que tu equipo de barrio. de donde tienen aguante loco 120 saltando en un estadio chico la media hinchada jajajaja. y de que te sirve todos esos titulos jajaja anda a la anfp y cambialos por un segundo lugar jajajaj demas te lo dan compadre AGUANTE EL ALBO EL UNICO CAMPEON DE CHILE NO EXISTE OTRO LOS DEMAS A KILOMETROS
Se nota Necro que recien estas aprendiendo de futbol jajaja seremos 120 porque ustedes no saben contar y ademas no nos cogoteamos entre nostros Segundos lugares fijate quien ha sacado mas segundos lugares y quien ha sido mas arrugones mira te voy a buscar las estadisticas calmado aqui las pille me base en las estadisticas compadre ANFP te suena? 1 - U.De Chile el equipo con mas segundos lugares 2 - Colo Colo lo sigue sumandole sus verguenzas con pachuca y everton jajaja 3 - U.Catolica te falta leer mas y vivir lo que es la barra Mi corta vida la he pasado en estadios hasta donde conoces tu hasta el basural de pedreros? jajaja Agxante la Barra de los Colores ! UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE!
cabro esos no son argumentos me hablas de que de una hinchada familiar hjajajajjaa van los primos cuicos los hermanos los tios y eso seria todo jajajajja cabro yo vi ganar al albo muchas veces he celebrado mas veces que tu es toda tu corta vida y creo que no alcanzaras nunca a celebrar como yo lo hecho y como lo han hecho los colo-colinos de corazon en todo chile cabro no en santiago el albo es pasion garra y corazon la monjas no son nada no tiene titulos historia ni tampoco hinchada a lo mas familiar loco nada mas entienda compadre que no existen las monjas no existen `por que no tienen historia tu padre esta aca y sera por siempre aguante el albo el campeon inmortal y nada de modas pasion garra y corazon el orgullo de chile a nivel mundial saludos