porque es TANTA la diferencia entre latinoamerica y EE.UU / Cánada?

Tema en 'Debates' iniciado por LocoH, 30 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LocoH

    LocoH Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas

    queria plantear este tema que me viene dando vueltas por la cabeza hace un tiempo, resulta que mi trabajo me permite viajar de vez en cuando hacia el extranjero principalmente EE.UU ya que trabajo en comercio internacional por lo que voy a exposiciones, conferencias, etc. resulta que me parece realmente impresionante el desarrollo que existe desde EE.UU hacia arriba y de mexico para abajo es todo lo contrario. actualmente de EE.UU es cierto hay un mayor desempleo pero la mayor parte de ese desempleo es absorbido por medio de seguros de desempleo o trabajos espontaneos que permiten amortiguar bien los tiempos de crisis para un americano ciudadano. lo que seria un verdadero cataclismo si ocurriera en America Latina. por muchas razones.

    no quiero que suene a comparación pero es solo una visión de lo que estas dos partes de America son y a pesar de estar en el mismo pedazo de tierra somos tan distintos.

    -En EE.UU practicamente no existen los barrios "callampa" la clase mas baja que gana un sueldo minimo de $500.000 se ubica en edificios o bloques pero ni parecidos a los que construyen los gobiernos de los paises latinoamericanos.
    -la gente de clase media tiene casas amplias con mucho terreno libre entre casa y casa y no tienen nesecidad ni de poner cercas que dividan ya que los robos practicamente son nulos debido a que la policia es muy eficiente y ronda las 24 horas del dia las calles y las penas en carcel son mucho mas altas ni hablar de multas.

    -la gente bueno no toda, pero la gran mayoria tiene una cultura de colaboración ciudadana muy arraigada, por ello note como todos colaboran a contar con las calles y parques limpios, y todos siguen un mismo esquema de barrios ya que todos pintan sus casas de colores claros, cortan sus prados, etc.

    -no ves absolutamente ningun perro vago en las calles ya que hay un estricto control de animales dependiendo de estado en estado hay algunos muy draticos que si la patrulla canina ve un animal en la calle y este no cuenta con una placa de identificación es considerado como sin dueño y lo sacrifican. En New York es diferente ya que los perros que encuentran y sean vagos los envian a un centro de adopción donde permanecen por 3 meses, durante ese periodo lo curan de pies a cabeza y le hacen su ficha de adopción si no pasa nada en tres meses es sacrificado, por lo general son adoptados ya que basta ingresar a la pagina web que publicitan a traves de los canales de TV y la gente busca el que le guste.

    -los sueldos son altisimos comparados con America Latina, suledo minimo de $500.000 en la mayoria de estados, inclusive hay algunos donde supera los $600.000 eso para alguien que no cuente con estudios superiores, osea solo enseñanza media. ya que el que tiene un titulo ya sea tecnico o universitario llega a tener pequeñas fortunas a lo largo de su vida.

    entonces mi pregunta es ¿que se esta haciendo mal en America Latina?

    porque lo digo, bueno es cierto la economia ha ido bien en los ultimos años, pero no se refleja.
    en el caso de Chile, aun veo enormes extensiones de casas muy precarias, campamentos, hacinamiento, la gente practicamente amurallo sus viviendas por miedo a la delincuencia es solo ver en puente alto algunas partes las casas practicamente parecen fortines de guerra.

    los sueldos valen raja $180.000 sueldo minimo con lo cara que estan las cosas con eso te alcanza para una cuantas weas en el supermercado y seria. practicamente hay que sacarse la xuxa para ganar un poco mas y sin de eso las deudas se encargan de comer el resto de tu esfuerzo.
    he visto como pagan a los temporeros en el norte y sur y me parecio lo mas cercano a esclavitud moderna.
    la desigualdad que existe es una verdadera burla en la cara de la gente, solo ver las viviendas sociales que construye el gobierno con cuea entra una mesa en esas weas y muchas veces para familias numerosas hay nose que hacen la verdad.

    delincuencia bueno eso es un tema de nunca acabar, carceles llenas, penas bajas principalmente si se hablas de robos que es lo que mas aqueja a los chilenos. no existe la reinserción, los weones vuelven a caer en lo mismo. y no pienso que los ricos aqui se sientan seguros por el contrario estan mas encerrados que la xuxa por el mismo miedo que el resto de la gente. practicamente los cuicos se encierran en lugares donde cuenten hasta con guardias privados para que nadie ajeno entre eso desde mi punto de vista no es mas que miedo a la inseguridad y no los culpo con tanto ladron suelto y ellos bien acomodados son la guinda de la torta para los delincuentes.
    perros vagos por todos lados porque no existen sistemas que se encargen realmente del problema, la gente una vez que crecen los botan a la calle y seria.

    la gente no tiene cultura le importa una rabano ensuciar las calles, romper señal etica, rayar, etc.

    que creen que sea lo que origina tanto cambio entre America Latina y EE.UU/Canada?
    sera que esto se viene acarreando desde la independencia del estado, falta de identidad, a veces pienso que hubiese pasado si los que conquistaron Chile o cualquier pais latinoamericano hubiesen sido ingleses o franceses y no españoles.

    segun lo que he leido, los españoles robaron mucho de los recursos de oro en Latino America para su uso en España, mientras que en EE.UU llegaron los francmasones y ese mineral fue el que impulso su economia a salir adelante como bien nacional y no un bien de inglaterra. por eso mientras ellos ya tenian una economia solida America Latina estaba sumergida en un hoyo por culpa de los mercenarios españoles que poco y nada le interesaban estas tierras. creo que todo tiene que ver con un comienzo de las cosas al fin y al cabo españa nos heredo todo lo que hoy en dia conocemos como America Latina.


    que piensan. disculpen por las faltas de ortografia, estaba corto de tiempo por eso trate de hacer el tema rapido.


    saludos
     
  2. fuckbe4st

    fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buen aporte y como lo planteas, ojala que harta gente comente este post :)
     
  3. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    excelente aporte compadre! bueno no queda nada mas que emigrar de este pais.. creo que es solo para unos pocos aca la riqueza esta pesimamente distribuida la torta esta mal repartida de hace tiempo y dudo que cambie de aqui a un tiempo mas... por eso mi meta es irme de aca una vez que ya tenga mi titulo
     
  4. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    llegaron los ingleses a diferencia de sud america donde llegaron los españoles, ahi esta la gran diferencia, yo tambien viejo mucho a usa, y te encuentro toda la razon.
     
  5. babypene

    babypene Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    100
    debe ser porq la plata la sacan de otros paises y les conviene que seamos estupidos para que ellos puedan seguir así :(
    aunq en nueva zelanda y australia no se cagan a los demas paises y son similares, bueno, debe ser lo que decia el loco mas arriba, descende mos de españoles y los otros de ingleses.
    es cosa de ver como esta españa para ver el futuro de los paises latinos :(
     
    #5 babypene, 30 Ene 2013
    Última edición: 30 Ene 2013
  6. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los españoles estan igual o más cagados que nosotros.

    Será porque los romanos a ellos les hicieron lo mismo?, llegaron saquearon y se fueron, ellos hicieron eso a América y mira como estamos.
     
  7. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mmm, nunca habia pensado en que hibiese pasado si en vez de llevar todo a España lo hubiesen pasado como si fuera de lugar, para que este se desarrolle. Supongo que eso es muy largo plazo xD, no se si algun otro imperio lo habra hecho antes, de alguna manera o en solo algun lugar de su dominio.

    Lo unico claro es que si se quere llegar a un nivel de desarrollo estable, tenemos que dejar de depender de los "commodities". Industralizarse lo veo muy, pero muy lejos, pero desarrollarse en desarrollo de energias (antes que los europes desarrollen la fusion :S), tecnologias de la informacion, no se que mas ...

    Ahora, hay que tener algo en cuenta, los gringos tienen un sistema educativo pesimo, muchos de los cerebros que tienen se debe a que los mejores estudiantes van para alla y los retienen (eso es un merito). Aca emigran, por falta de fondos para desarrollo de proyectos. Si se desarrollaran cosas aca, habria mas masa critica para desarrollar otras cosas que afecten a la sociedad directamente.
     
  8. Mastozoo

    Mastozoo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    El culiao bocon y cero aporte, soba cocos.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    Locoh: Una mierda tu analisis.
    Se nota tu visión economica y superficial de ver un país. Los países más grandes guardan la mierda bajo la alfombra. Para comparar un país con otro hace falta más que el hecho de tener menos basura en las calles o menos perros callejeros y un sueldo aparentemente mayor, eso me parece un chiste.
    ¿Qué hay de las políticas sociales, de inmigración, en salud, educación y MEDIO AMBIENTALES.?
    Es sabido que el país al cual chupas el miembro ha privatizado la salud y el el sistema estuvo en crisis y probablemente siga así. Respecto al tema migratorio, no se debe ser mirado en menos, puesto que los inmigrantes hacen rico al país, les pagan muy poco y producen mucho y las de EE.UU, dejan mucho que desear.

    Los países a los cuales les lames las botas, puntualizando en EE.UU. Producen el 30% de contaminantes a nivel mundial, no se ven pero están ahí y muchos otros terminan en "reciclados" truchas en países pobres.

    JAJAJAJAJAJAJ
    .- PERDÓN, PERO NO ES ESTADO UNIDOS EL PAÍS CON MÁS OBESOS MÓRBIDOS EN EL MUNDO ENTERO, CONSIDERANDO TODOS LOS DAÑOS RELACIONADOS A ESTA ENFERMEDAD, EN MATERIA ECONÓMICA
    . - NO ES ESTE PAÍS UNO DE LOS QUE PRESENTA MAYOR TASA DE ENFERMEDADES CARDÍACAS
    .- Y LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, COMO EPOC ENTRE OTRAS POR CONSUMO DE TABACO.
    .- NO ES ESTADOS UNIDOS UNO DE LOS PAISES CON MÁS INDICES DE ESTRES EN SUS CIUDADANOS, NI QUE DECIMOS DEL CONSUMISMO. CADA DOS CUADRAS HAY UN MCDONALD

    TOMA UNA MOMENTO, EN UNA CALLE MIDE UN METRO Y TOMA EL TIEMPO QUE DEMORA EN PASAR UNA PERSONA, TE DARÁS CUENTA DEL RITMO QUE LLEVA DICHA CIUDAD. MIENTRAS MÁS RÁPIDO AVANCE, MAYOR INDICES DE ENFERMEDADES PSIQUIÁTRICAS COMO TRASTORNOS DE ADAPTACIÓN Y DEPRESIVOS ENTRE OTRAS.

    La esperanza de vida de los países a los cuales devoras el miembro tiene una esperanza de vida bastante baja. En regiones mucho más pobres con menos sueldos, la esperanza de vida llega a los 100 años.

    claro es un gran país, muy limpio, no hay delincuencia, y las políticas sociales son hermosas. XD
    viejo, su nivel de critica es malo, pero su nivel de análisis es deplorable.
     
    #8 Mastozoo, 30 Ene 2013
    Última edición: 30 Ene 2013
  9. Assassin8

    Assassin8 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente tema, yo opino por la casta española ,ya que la mayoria eran nobles endeudados con la corona española, saqueadores con hambre de de riqueza Actualmente no ha cambiado mucho con la casta politica que ha regido a america latina ya que son las misma familias de antaño. yo personalmente vivi por mas de un año en eeuu y pude vivir el stand de vida gringo, como comentaste no existen asalto a las vivienda porque la gran mayoria esta armada asta los dientes ya que la séptima enmienda de su constitución los faculta, a los presidiarios por ejemplo no se las tiran como en chile, ya que tienen que limpiar los alrededores de los caminos y otras actividades pagan a la sociedad . Los alimentos de primera nececidad y medicina no pagan impuestos, con respectos a los animales utilizan criterio para tenencia responsable y administración de estos, no como acá que le dan preferencia a los derechos de los animales por sobre las personas prefieren ver las calles llena de mierda. pero también es cierto que viven una ilusion ya que la gran mayoria esta endeudados a largo plazo. se dan el lujo de llegar a la quiebra y empesar de nuevo. los libros no pagan impuestos es admirable ver a niños en las libreria sentados en los pasillos leyendo.existe un respeto a los nativos, les respetan sus reservaciones indigena poseen su propia administracion se maneja solo. puedo estar enumerando varias beneficios que existen.Pero hay que estar claro que toda latinoamerica paga el estand de vida gringo, no pagan impuestos en nuestros países y si lo pagan son un chiste ej. mineras, celulosas grandestiendas etc.
    Pero en latinoamerica la casta empresarial y politica tienen que parar de acaparar la riqueza mientra esto siga pasando seguiremos igual.
     
  10. fuckbe4st

    fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    Loco de partida quien eres tú en el portal? Quieres que escriba un comentario desde mi celular para que meDemore 1 hora? Si se creo una cuenta para decir weas, cierrela que estePortal esta lleno de weones como tú
     
  11. apachepub

    apachepub Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy en acuerdo en casi todo pero no glorifiquemos a los sajones, francos y anglos porque no saquearon América porque la india y África hasta el siglo 22 estará hundida en la mierda por el despojo de su tierra y lo que es peor el despojo de su pueblo como la esclavitud.
     
  12. Albert Wesker

    Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    5.543
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ya había pensado en este mismo tema hace algunos meses atrás... me propuse una meta: Trabajar aquí en Chile y cuando junte la plata suficiente migro a Canadá. Aquí todo está cada vez más caro, mientras que los sueldos se mantienen o suben cantidades milimétricas.

    No es ser antipatriota, de hecho amo mi tierra chilena, sólo es cuestión de buscar nuevas oportunidades.

    Buen tema amigo, se agradece :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas