Hola HipHoperos del , esta es mi primera publicacion y bueno se trata especialmente de el concepto del Flayte v/s el Rapero, Graffitero, B-Boy (qe tenga qe ver con el Hip Hop) Ultimamente el Hip Hop chileno ha sido tratado como un estilo flayte ... Porque??... qe tieenee qe ver el flayte, con la cultura qe nos mueve a cada uno de nosotros??... Todos saben qe el flayte sale del reggaeton, de toos esos yankees rancios, que cantan puras weas de sexualidad... Nosotros cantamos, bailamos y rallamos, pero por algoo!!, algunos se inyectan mas con el activismo, otros no, otros mas al harcore, etc ... yo saqe mi propia conclusion respecto a este tema y qero compartirlas con ustedes por si alguna ves les pasa qe los llamen flaytes, cuando en realidad no lo somos... - El flaytismo paso ahora a ser una moda (ocupar cagas de pantalones pitillos feos, ropa de marca deportiva, zapatillas con resortees, corte zopaipilla, etc...). Se mezclaron los conceptos; ahora el rapero qe vaa cn sus pantalones, poleronres, zapatillas anchas, paso a ser flayte junto a toda la cultura qe lleva... - El flayte derva, es el locko que se mantiene piola, qe no se anda alumbrando con su ropa y por creese xoro... En cuanto al ql qe pone a too tarro la musica en su celular, en frentee de todos, y cuando a nadie le importa su puto reggaeton... Ese tipo de wm es solo picao a xoroh y solo intimida con su tipo de ropa, asi qe no les tengan miedo... - En cuanto a "Nostra Cultura", creo qe nosotros devemos hacer ver esto a la demas sociedas, para no ser llamados y nombrados asi... bueno este es mi primer aporte, ojala qe comenten para saber cual es su punto de vista respecto a este tema de conversacion. Yo escucho Rap Chileno desde hace 1 año, y desde hace muy pocko qe estoy escribiendo mis propias letras junto a mi crew para grabar (obiamente creare una para este recurso qe les deje anteriormente) PD: No he qerido ofender a nadie con esta publicacion, ni tampoco molestar nadie con su propia estilo y forma de ser (a cada cual lo suyo) ... solo es porqe tengo una repugnancia con qe me digan "Oe eri entero Fayte wm..." cuando ese no es mi estilo...
Flaite es un vulgarismo chileno de carácter peyorativo y naturaleza clasista, usado para categorizar, con mayor o menor amplitud, a la clase baja de Chile mediante su vinculación prejuiciosa a malos hábitos, a saber: mala dicción, pobre civilidad, escasa educación, y en mayor o menor medida a la delincuencia. Siempre en el plano coloquial, se considera que el término comparte su campo semantico con otras jergas chilenas como cuma, punga, rasca, roto, picante, etc Basandome en esta definicion yo tambien soy flaite solo por el hecho de ser de la clase baja!
el fin de tu mensaje es q no te llamen flayte x vestirte ancho si mal no entendi?¿? yo x mi parte q me llamen flyte punga rasca poblacional no me va ni me viene.. kda uno en su bola.. asi q no estoy ni ahi si un weon va escuxando regeton , villera,a too volumen en su celular.. somos de la misma clase kompare, no dejes q la klase alta te klasifike en subespecies........
por lo que se los flaites existen de antes mucho antes su vola era el tecno cumbia gitano y algunos flamenco pero en coah a ese tipo de flaite se le puede decir un flaite vieja escuela y en vola en eso tiempos eran piola los weones solo que aora todos los weones se metieron al regueton y se las quieren dar de maliantes traficantes y weones que chorean ... !! yo no me considero flaite si me considero rapero poblacional corta !! le aplico al coah toah la wea pero pa que tirar la ficha !! y sobre lo que deci tu y tu tema te digo la pulenta que me siento bn cada ve que la gente ql cuica me miran en meno wacho el que cacha el mote me va a entender por que !! total a mi familia la tengo bn culturisa sobre los flaites y raperos ciao
Ser flayte es mas atiguo que Peter Rock!... y NO concuerdo contigo cuando dices que ser flaite no es tu onda. Relajate Flaco siempre te molestaran por ser rapero, vistete como quieras, escucha lo que quieres y haz lo que quieres. asi como tambienn manifiestate como lo decees, nadie tiene el derecho de reprochartelo. solo disfruta tu musica y la forma en que decidiste llevar tu vida.
yo ya no sufro discriminacion en la calle, hace añiiiiitos que deje ese trauma de lado, por que hoy en dia lo siguen sintiendo ? se vestiran muy alumbraos? xD
A nosotros los metaleros nos pasa lo mismo, piensan que todos somos satanicos, matamos gatos y queremos matar a nuestros padres...jejejejee...pero no todos somos iguales, ya que en el Metal ahi wns que venden esa mierda, los llamados Black Metal u "osos pandas" que venden una imagen por todos los acontecimientos que han sucedido en torno a esto, es decir, asesinatos, suicidos y carcel...pero siempre van a ver wns que le gusta esa mierda, compraran sus discos y la gente seguira diciendo que todos somos iguales...en el Rap o Hip Hop debe pasar lo mismo, siempre van a ver wns que venden la pomada de gansta, delincuentes y wns de la pobla, como tambien otros que en sus letras dan a conocer sus poblemas sociales y todo lo que rodea en las poblaciones, sin necesidad de ser falites, un gran ejemplo es la banda Calambre que es una banda que me agrada tanto musical como por letras....un humilde comentario de un metalero de corazon...eso.
immortal la yea wn xD los flaites vieja escuela la llean es cosa de ver el video el rapulento de panteras negras
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=M8EYMbzCvv8[/ame] DE CULTO !! EL RAH PULENTO EL RAH PULENTO POR QUE EL REH PULENTO NO E PALO ENBARAO NO E PA LO LOGI NI LO ARREBETAO E PA LO LOCO PIOLA ESO QUE NO SE ALUMBRAN ESO CHORO CALMAO QUE SIEMPRE AN GANAO (8)