Y eso los hace unos heroes?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alexis131994, 15 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alexis131994

alexis131994 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=7I6ZSaXhbYk"]Es Todo un Heroe[/ame]

Bueno hace rato venia pensando esto, es terrible lo que le paso a los mineros, pero.. hay mucha gente que los ha tratado de heroes, siendo que los verdaderos heroes son los rescatistas, en especial el 1ero que tuvo el coraje de probar la fenix 2, obviamente los valientes que bajaron a emprender el rescate tendran su paga y reconocimiento, pero sera aunque sea similar a lo que les daran a los 33?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

para mi eso es compañerismo, son valores como generosidad y lealtad que uno debe tener, para mi no son nada fuera de lo comun

Gracias por opinar :D

:awesomehands:

2. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm ahora
    heroismo puede ser una demostracion de virtudes de cualquier manera...siempre asociamos heroes a wnes q rescatan a otros, o q estan con una capa y tiran rayos laser (en el plano fantasioso)

un heroe simplemente puede ser una demostracion de virtudes que causa un ejemplo.
    talvez los mineros no hicieron nada como tu digas, etc,
    pero aguantar tantos dias, en esa situacion, como a 40 grados (segun lo q explico el rescatista) igual es digno de admirar,
    en donde la situacion puede ser bien clara para tomar malas decisiones por ejemplo mario sepulveda dijo: "estube con dios y con el diablo, ambos me pelearon , pero me tome de la mejor mano". (ahora no va a faltar el que va a salir con temas religiosos y dios y volas) claramente ese mensaje represento, que muchos de ellos en su desesperacion demas pueden haber tomado algo y quitarse la vida...pero no lo hicieron, es una leccion humana puede ser simple, pero sirve....

ahora tambien podemos decir lo del terremoto, muchos heroes anonimos , q pasaron desapercibidos, pero igual hicieron una demostracion de coraje etc. solo q con los mineros fue mas mediatico (y no es pa menos) ya q fue algo casi fuera de lo comun

yo creo q realmente son heroes bajo este punto de vista, por q hasta yo me pongo en el caso
    ni cagando aguanto tantos dias

y pueden decir supervivencia,
    pero de un comienzo jamas supieron q los rescatarian...igual tenian la esperanza...
    un ejemplo contrario puede ser el de mexico.... q a sus mineros jamas los rescataron

ahora me puedes decir "heroes son los q hacen algo por otro"

Y ¿que fue lo que hicieron estos hombres abajo?

¿no estuvieron siempre pendiente del otro, como un buen equipo, preocupados de sus compañeros, tanto en la salud fisica y mental?

AHORA LO DE LOS OFRECIMIENTOS:

cuaquier wn se va a querer aprovechar de la situacion para quedar como el "buen samaritano"
    pero los mineros no los creo tan weones para dejar un regalo, que ademas les servirá un poco de relajacion (el viaje)" y el dinero ya q recordemos ahora ESTAN CESANTES

3. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, para mi no son héroes; sino unos malditos afortunados. Quedar atrapados a 700 mts. de profundidad, sobrevivir al derrumbe, más encima ser encontrados y posteriormente rescatados... es algo que no se cuenta dos veces. Y todo eso sin contar que se les arregló la vida para siempre, con indemnizaciones, entrevistas, regalos, etc. Ahora, si tomamos en consideración algunos detalles como por ejemplo, el de mantener la calma en esta situación, racionar los alimentos de forma correcta, mantener la unidad de grupo y esperanza, además de soportar toda la carga emocional y psicológica de quedar sepultados y permanecer así durante meses... pues creo que algo de reconocimientos se merecen.
    Creo que la labor logística y los rescatistas son un punto a parte en esta historia. Son héroes, claro, pero a veces es mejor que queden en el anonimato... ya verás como la fama se les va a la cabeza a estos hombrecitos y terminaran dando algunos espectáculos bastante lastimeros... el primero fue el del minero infiel, y así irán ventilándose cosas que no son de nuestra incumbencia, pero que venden.

4. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo, omitiendo la palabra maldito.
    Creo que los verdaderos héroes son las personas que lograron este rescate, hablese de ingenieros, rescatistas,etc. Los mineros merecen un reconocimiento por aguantar tanto tiempo y por la fortuna de poder sobrevivir a una situación como esa.

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Homero Simpson siempre dándonos consejos sobre la vida, prefiero no decir nada porque la idiotizada gente me escupirá y dirá que soy inhumano, antipatriota, etc etc etc.

6. Just Do It

Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    26
    Los heroes son personas que han hecho alguna hazaña digna de elogios, para mucha gente los mineros son heroes por el hecho de haber sobrevivido todo este tiempo bajo 700 mts de tierra. Aunque para mi no son heroes y me atrevo a decir que; cualquier persona en el caso de ellos habría sobrevivido, obviamente me refiero a una persona sumada a los 33. Con esto no quiero decir que no fue extraordinario lo cometido por ellos, pero siento que tampoco fue una proeza de tanta magnitud como para llamarlos heroes.

7. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi estimado , ud no vive de la opinioon de los demas, asi que no se preocupe y no se censure.

Es lo mismo que pienso yo .creo que cualquiera haria los mismo en una situacion asi. le restan importancia a los rescatistas.

8. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    no creo que sean heroes, aho en el tema sale un quote que dicen que son heroes por cuidarse uno a los otros mientras estaban alla abajo, y eso es compañerismo y cualquiero tro hubiera hecho lo mismpo, aca los verdaderos heroes son los rescatistas y todo los que trabajaron alli para poder rescatarlos lo antes posible, los minero no son heroes, lo que recojo de ellos es su unidad entre ellos mientras estuvieron alla abajo, sus ganas de salir, la alegria que tuvieron estando atrapados, y el espiritu inquebrantable, pero a ser heroes. creo que no.

9. Yo lo llamaria , temple de minero , pero no heroes .

10. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí no hay heroes, ni los rescatistas lo son, ni los mineros ni menos el gobierno. Solo hicieron un buen trabajo al sacarlos, aunque cabe recalcar que es lo mínimo que se pudo haber hecho en cuanto a labores de rescate en si, lo demas esta demas, los viajes, la plata (de hecho no entiendo porque les dan plata), las invitaciones etc etc. Ahora vendrá el "Gran Circo Gran", entrada liberada, solo encienda su televisión y será parte de este gran show.

Ahora nadie se acuerda de por ej: la huelga de los trabajadores de las Farmacias Ahumada.

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm, viendolo desde el punto de vista de ninja se cuidaron de ellos mismos y trabajaron en pesimas condiciones para darle de comer a sus familias, y a las familias de los dueños de la mina, pero nose si la palabra correcta sea heroes...

lo que me apesta eso si es la farandulizacion de los medios y decirle heroe tambien al ministro de mineria (golbern o algo asi), pq de partida el wn no hizo su pega, sino los wnes nunca hubieran quedado atrapados.

tengamos heroes o no...
    que no se nos olviden los responsables

(como diria el wn del cuarto de libra)

12. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    CONCUERDO CONTIGO EN eso

ahora depende del punto de vista q se le vea...segun el mio si lo son...pero para muchos no...y es lo bueno es estos "debatitos"...ya q ve de todos los punto de vista

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas