Muere en India un hombre con 39 esposas, 94 hijos, 33 nietos, jefe de la "mayor familia del mundo"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 21 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Muere en India un hombre con 39 esposas, jefe de la "mayor familia del mundo"

    Ziona Chana, nacido en 1944, fue líder de una secta cristiana que practica la poligamia, engendró 94 hijos y contaba además con 33 nietos, una familia de más de 180 personas.

    [​IMG]

    La familia de Ziona Chana posa para una fotografía en su casa de la aldea de Baktawng, en el distrito de Serchhip, en el noreste de India.

    Un hombre de 76 años que tenía 39 esposas y 94 hijos y del que se decía que era el jefe de la familia más numerosa del mundo ha muerto en el noreste de la India, según informó el ministro jefe de su estado natal.

    Ziona Chana, el jefe de una secta cristiana local que permite la poligamia, murió este domingo (14.06.2021), dijo en un tuit Zoramthanga, el ministro jefe de Mizoram y que tiene un solo nombre.

    Con un total de 167 miembros, la familia es la más numerosa del mundo, según los medios locales, aunque esto depende de si se cuentan los nietos, de los que Ziona tiene 33.



    Devotos se resisten a enterrar a su líder

    Los doctores declararon la muerte de Chana, que padecía de hipertensión y diabetes, el domingo en un hospital privado cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram. Pero los devotos de la secta, que cuenta con unos 3.000 seguidores, se resistieron este lunes a enterrar a su líder.

    "Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder", dijo en un comunicado Zaithankhumma, secretario de la congregación fundada Chana.

    [​IMG]
    Ziona Chana (izq.) almuerza con sus esposas en su casa de la aldea de Baktawng.

    Una de las hijas del padre de esta multitudinaria familia, Zonunthari, afirmó a Efe que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.

    "Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos", apuntó. El entierro podría llegar a tardar todavía una semana, según Zonunthari.

    Estatus de celebridad local

    Chana, de 76 años de edad en el momento de su fallecimiento, se casó en 1959 con su primera mujer, Zathiangi, mientras que su último matrimonio se celebró en 2004.

    El líder de la secta cristiana, fundada por su abuelo, alcanzó con el tiempo un estatus de celebridad local.

    [​IMG]
    "Chhuan Thar Run" o Residencia de la Nueva Generación.

    Su residencia en el pueblo de Baktawng, una gran casa de cuatro pisos llamada "Chhuan Thar Run" o Residencia de la Nueva Generación en la que actualmente viven 162 personas, se convirtió además en un lugar turístico.

    "Mizoram y su pueblo en Baktawn se ha convertido en una gran atracción turística a causa de la familia. ¡Descanse en paz!", escribió en Twitter el jefe de Gobierno de la región, Zoramthanga.






    Fuente




     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.149
    Leí hasta secta cristiana que practica la poligamia, el cristianismo prohibe la poligamia, se nota que es una fuente de la cadena de una religión que mata mujeres enterrandolas vivas y reventandoles las cabezas a piedrazos solo porque miraron estando casadas a otro hombre.


    La poligamia es cosa de musulmanes, latinoamericanos impuros, africanos... es de salvajes, subhumanos,.
     
    #2 Dolce Gabbana, 21 Jun 2021
    Última edición: 21 Jun 2021
    A alvacort le gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Jjajajaja...Si te entiendo si no te da para ver mas allá de lo sesgado que eres, solo viendo noticias de la que te conviene y publicar cosas del Libero y cuanta conspiración más, solo lees unas líneas y te llenas de conjeturas, como se ve no te diste el tiempo de ver la fuente??, loco esto no es El Libero, esta fuente es de DW, ahora si quieres ver mas fuentes y que dicen lo mismo acá te las dejo, ahora con los nombres puestos pa' que no te de paja y no pinchar el link para ver la fuente. existen más pero para que poh

    -La familia pertenece a una secta cristiana, Chana Pawl, que tiene unos 2.000 seguidores. Todos viven alrededor de la casa de Chana en Baktawng Tlangnuam, a unos 55 kilómetros de la capital de Mizoram, Aizawl.
    Fuente: BBC

    -Cabe señalar que el hombre era el jefe de una secta cristiana local que permite la poligamia: en total la familia llegó a tener 167 miembros, convirtiéndose en la más numerosa del mundo, según los medios locales.
    Fuente: La Nación

    -Zionnghaka Chana o Ziona Chana, el jefe de una secta cristiana local que permite la poligamia, murió el domingo, dijo en un tuit Zoramthanga, el ministro jefe de Mizoram y que tiene un solo nombre. Con un total de 167 miembros, la familia es la más numerosa del mundo, según los medios locales, aunque esto depende de si se cuentan o no los 33 nietos de Ziona. Fuente: Infobae

    -Ziona Chana, nacido en 1944 en el estado de Mizoram y líder de una secta cristiana que practica la poligamia, tuvo 39 esposas, engendró 94 hijos y contaba además con 33 nietos, una familia de más de 180 personas.
    Fuente: bbcl

    La familia de Chana está compuesta por el patriarca -cabeza visible de su propia secta cristiana-, sus 39 esposas, 94 hijos, 33 nietos y 14 nueras (en la India, las nueras se integran en la familia del esposo): en total, 181 personas.
    Fuente: Emol.com
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.149
    Y tú crees que emol, la nación etc.. viajaron antes a la India para elaborar la noticia??

    No solo controlan eso: OMS, ONU, Hollywood, DW,......también reuters. También el vaticano, los medios occidentales se deben alinear a protocolos e información con editorial de lo que impone el linaje (((elegido))).. La Torá no prohibía la poligamia, al igual que el Talmud, que justifica la poligamia y el aborto.


    ellos hacen sus enemigos, sus enemigos son sus amigos y no lo sabes, ellos son los actores, la farsa

    así controlan el mundo mediante ingenierias sociales fabricación de papelitos de colores, fomento del ateísmo (enemigo del cristianismo), anti reproducción en personas un tipo de color de piel y aumento en otro.

    El libero, qué es eso?



    Secta cristiana...

     
    #5 Dolce Gabbana, 21 Jun 2021
    Última edición: 21 Jun 2021
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ohhh...verdad, no recordada la versión chilensis jajaja... "El profeta de Peñalolén"
     
    A AlakraN30 y Hatuey les gusta esto.
  7. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    aburrio de agarrar y chupar tetas y el gordo promedio del portal la unica teta que ha chupado es la su mamá
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Lo malo es que todas sus hijas son "Chanas".
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Jajajaja la wea . Por lo menos no es hipócrita como los aleluyos CHILENSIS que tienen hijos fuera del matrimonio.
     
    A KrEuLox y AlakraN30 les gusta esto.
  10. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Me imaginos las Celebraciones de cumpleaños, y las fiestas de año nuevo ctmmmm.... Imaginen al otro dia el olor a caña en ese lugar...!!! XD!!!...

    VALE X LANINFO
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  11. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    una esposa y dos hijos..... déjenme así no necesito mas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas