Los nueve mundos de la Mitologia Vikinga

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por korey.8, 23 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.032
    Me Gusta recibidos:
    24
    Los nueve mundos de la Mitologia Vikinga

    Según la mitología vikinga, el universo se dividía en nueve mundos independientes entre los que existía posibilidad de comunicarse. Muchos de estos reinos están habitados por seres mágicos o divinos con influencias o vinculación al bien o al mal. Los humanos habitaban Midgard, Situada en el centro de los nueve mundos. Está rodeada por Jormangundr, La serpiente de Midgard, hija de Loki, que separa Midgard de Jotunheim. Los otros mundos eran los siguientes:

    Asgard: El hogar de los dioses. Dentro de él existen otros submundos, como el Valhalla, donde las Valkirias llevan a los guerreros muertos en combate, para entrenarse y luchar el día del Ragnarök junto a Odín, y Varinheim, donde reside Fenris, El Gran lobo, encadenado con una cadena forjada especialmente por los enanos: Geipnir. En el centro de Asgard hay un gran fuego alrededor del cual se sientan los dioses cuando discuten los planes sobre los nueve mundos. Migdard está unido a Asgard por Bifrost, el puente del arco-iris, custodiado eternamente por Heimdall, el Dios vigilante, que todo lo oye y ve sobre Bifrost.

    [​IMG]
    Asgard


    Vanaheim: la tierra original de los Vanir, otra jerarquía de dioses. Estos fueron antaño un pueblo guerrero, pero tras ser sometidos por los Aesir, se dedican a tareas más pacíficas, como la caza, la construcción de naves y las artes.

    [​IMG]
    Vanaheim

    Alheim: El Mundo de los Elfos. Los habitantes viven gobernados por Freyr, quien guarda allí su navío Skidbladnir, su posesión más preciosa.

    [​IMG]
    Alheim

    [​IMG]

    Nidavellir: El reino donde viven los enanos. Su frontera más cercana con Asgard está delimitada por los montes de Ullthang. Los enanos viven en cuevas y se dedican a la orfebrería y a la forja de miles de objetos. En el pasado, Eitri el enano creó el Mjölnir, el martillo de Thor,Dios del Trueno; El Anillo de Odin, y otros elementos a petición de Odín y otros dioses

    [​IMG]
    Nidavellir

    Jothunheim: Tierra de Gigantes. Rodea a Midgard. Ambos reinos están separados por Jormangundr y por enormes Montañas. Se Dice que Thor acostumbraba a viajar a este mundo a matar gigantes.

    [​IMG]
    Jothunheim

    Svartalheim: El mundo de los Elfos Oscuros, que precede a Hel. En él viven malignas y deformes criaturas, que parecen ser el reverso tenebroso de los Elfos.

    [​IMG]
    Svartalheim

    Hel: Hel es un infierno destinado a aquellos que murieron deshonrosamente, no murieron en combate. Hela, hija de Loki, reina aquí, ya que es la diosa de la muerte.

    [​IMG]
    Hel

    Niffelheim: Es el helado infierno de los criminales. Aquí residia Nidhogg, un gran dragón Alado, que devora las almas de los muertos con deshonra, a los ladrones, criminales y demás traidores. Este dragón vive en una de las raices de Yggdrasil.

    [​IMG]
    Niffelheim

    Muspelheim: Infierno de Demonios ígneos. Surt, El Herrero de la desgracia es el demonio más poderoso de éstos. Se dcice que combatirá a loas supervivientes del Ragnarök al final de los tiempos, como Odín Sabe.

    [​IMG]
    Muspelheim

    El nexo entre todos los mundos se encuentra en un árbol: Yggdrasil, el fresno sagrado. Tiene tres raices, que parten hacia Asgard, Jothunheim y hacia los infiernos. Se alimenta de tres fuentes: El Pozo del destino, El manantial de la Sabiduría y la fuente de Todos los Rios. Las Norrns, Destino, Ser y Necesidad, cuidan del sagrado fresno que se mantendrá vivo incluso después del Ragnarök, y del cual nacerán dos nuevos dioses: Lif y Lifdrasir.
     
  2. MiguEllus

    MiguEllus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias
     
  3. xa_l18_8

    xa_l18_8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    4
    pedazo de leyenda,,, me acorde de las cartas mitos y leyendas
     
  4. MalditoDuende21

    MalditoDuende21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    inventare una historia...y la hare musica...me parece interesante! jajajaja
     
  5. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta recibidos:
    103
    SE agradece el tema estimado
     
  6. yeto81

    yeto81 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena no cachaba na de mitologia vikinga
     
  7. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    29.506
    Me Gusta recibidos:
    55
    Muy bueno, me encantan los temas nordicos, gracias :)
     
  8. julloa

    julloa Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buen pedazo de historia. por allí anda en el portal anda otra que habla del martillo de thor y el anillo nibelungo de Odín...
     
  9. edgecution

    edgecution Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale wn, no hay nada mejor q la mitologia nordica, aunque cuesta aprenderse los nombres (dioses, criaturas, reinos, etc.)
     
  10. VI MAR.DUK

    VI MAR.DUK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen tema...la mitologia nordica es super interesante...se agradece!!!
     
  11. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.383
    Me Gusta recibidos:
    18
    Thor los nombra!! xD
     
  12. Jon Snow

    Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    76.748
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mitologia base del RO (Ragnarok online) buen aporte :)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas