Destacado Información Ya es oficial: Gobierno publica decreto que concreta alza de 7,1% en las cuentas de la luz

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 8 Jul 2025 a las 23:58.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    14.827
    Ya es oficial: Gobierno publica decreto que concreta alza de 7,1% en las cuentas de la luz

Cuentas de luz subirán nuevamente a partir de este mes de julio: Alza promedio será de 7,1%
    Conoce los detalles de la nueva alza de la luz que comenzará a regir en Chile, luego que se publicara el decreto en el Diario Oficial.

Este martes el Gobierno concretó una nueva alza en las tarifas eléctricas a contar del mes de julio. Esto luego que comenzara a regir el decreto que confirmaba el aumento de precios.

Esta alza será de un 7,1% en promedio, y afectará a gran parte de los chilenos. Conoce los detalles a continuación

Nueva alza de la cuenta de la luz
    Tras la toma de razón de la Contraloría General de la República, el decreto fue publicado en el Diario Oficial. Dando inicio así oficialmente a la aplicación del ajuste en todo el país.

La medida se concreta tras el fin el proceso de descongelamiento tarifario iniciado a fines de 2023. Este implicó una acumulación de aumentos que llegaron al 60% durante el año 2024.

A diferencia de los ajustes anteriores, este nuevo incremento corresponde al proceso regular de revisión semestral del valor de la electricidad. No a una normalización de precios estancados por la pandemia.

La nueva alza será de un 7,1% promedio a nivel nacional, según lo establece el Informe Técnico Definitivo elaborado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en mayo pasado.

El documento técnico, que fundamenta el reajuste, considera múltiples variables que afectan el costo de generación y distribución de energía, como la variación del dólar y el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

https://www.df.cl/empresas/energia/...blica-decreto-que-concreta-alza-de-7-1-en-las

DonAugusto el unico que paro el comunismo

:guru:

2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.903
    Estos son los demagogos que le ofrecen cosas "gratis" a la gente para que después terminen pagando el doble o triple...

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.325
    Se les dijo, no cambien la ley de electricidad, la weaita va a subir.... y ahí lo tienen: Subió!

Lo mismo con las 40 horas y Aumento del sueldo minimo: Va a subir el desempleo.... y Voilá.... ahí teneis chavales: Aumentó el desempleo.... jajajajajaja weetas pa grandes.

Ignorancia pura estos rqls!!

#3 marcepo, 9 Jul 2025 a las 09:33
    Última edición: 9 Jul 2025 a las 11:32
    egolein, Dolce Gabbana, _ACE_ y 2 otros les gusta esto.
  4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Gobierno nefasto, es INCONSTITUCIONAL! Deberian rajarlos a puros balazos, como en el 73!

A Dolce Gabbana y marcepo les gusta esto.
  5. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.895
    pero por 30 pesos quemaron chile y fue espontaneo según los weones :awesomehands:

6. Monkeikon

Monkeikon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    145

Oye pero no era que Boric cuando se cortó la luz por los temporales y las compañías no cumplieron ,dió orden de terminar la concesión con las empresas electricas y le dijo a su ministro que se encargara y hizo todo el show ....y que paso todo quedó en nada,,, seguimos pagando y la luz sigue al alza ...sabes uno puede esperar esos cuentos de la derecha pero duele más cuando lo hacen los weones de izquierda ...es por este tipo de cosas que Jara no va a ganar porque una vez no más la hacen .....después ya no pisamos el palito.

A Dolce Gabbana y marcepo les gusta esto.
  7. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    566
    Miles de pesos de gasto para los hogares chilenos, pero curiosamente no hay nadie quemando Chile ni marchando para derrocar al pelmazo q dormita en la Moneda... raro no? no, no es raro.

8. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    415
    Las cuentas se congelaron en el gobierno del nadador olímpico. Ahora los CONCHASUMARES que no pagaron tienen que hacerlo ahora.

Empresas privadas el estado no puede intervenir es inconstitucional . O los GG.SS quieren que estado intervenga los precios? se pasarian de payasos.

Ahora a pagar calladitos weoncitos. La luz les sale 200 lucas la pagan o se cagan, a pura vela nomas

BIBAHHHH LAHH LIERTAHHHH Y AGUZTOOHH PERROSHIETTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

9. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    415
    Queri que el estado intervenga precios ? FACHO CULIAO ... Paga o cagate DATburn simple

AHORA PERROCHETISTAS ; Quieren que el estado intervenga weones patéticos , por algo son fracasados culiaos. Que no les alcanzo pa pacos y solo pa estar paraos 12 horas al día.

10. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.822
    Por qué se congelaron?

Hijo de puta.

11. Kristian Kr

Kristian Kr Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    165
    WENA MARICA HOMOSEXUAL, PUTA ANTES CUANDO GOBERNABA PIÑERA, SI SUBIA CUALQUIER COSA ERA CULPA DEL GOBIERNO, AHORA QUE GOBIERNA EL GEY DE BORIC NO ES RESPONSABILIDAD DE ELLOS, CUANDO TE CONVIENE MARICON CULIAO, ANTES WEVIABAN POR CUALQUIER MIERDA HASTA POR 30 PESOS, Y ERA CULPA DE PÍÑERA, AHORA QUE TE COBRAN HASTA PARA RESPIRAR LO ENCUENTRAS BIEN HIJO DE PUTA, ALGUN DIA VOY A SABER DONDE VIVES O DONDE UBICARTE Y ES PROMETIDO QUE TE HARE DESAPARECER FLETO Y LA CONCHA DE TU MADRE.

12. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.827
    La teoría sobre vínculos psicopatía-izquierda
    Esta gente tendría estas caracteristicas: @Maria Gräfin von Maltzan @PatoMonzon @sibarita_sex @Chacalin @frc_floyd @Chrollo Lucilfer

Dejo fuente

https://www.lefigaro.fr/vox/culture...n-deconstruit-la-deconstruction-20220923?s=08

Respecto a la fuente, veamos cuanto pesa.

Le Figaro es un diario de Francia, el más longevo que aún se publican. Fue fundado el 15 de enero de 1826 y debe su nombre al célebre personaje creado por Beaumarchais. Su sede está en París

Le figaro es uno de los principales medios escritos de Francia.