[Por una Educación de Calidad]:¡Quiero Enseñar Informática Gratis a niños y Adultos!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pegasofenix, 18 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1.548

Hola muchachos, Quizas hoy por hoy la educación no está en su mejor momento, todos sabemos lo que esta pasando ... yo soy Técnico Informatico , tengo un ciber con 4 computadores y llevo 2 semanas en funcionamiento , soy de la comuna de tomé , perteneciente a la ciudad de concepción.
    Un papá me hixo una consulta sobre ¿cuanto le cobraría a él para enseñarle usar el computador a su hijo?, y le pregunte si en la escuela le hacian computación y me respondió que son como el hoyo para enseñarles, entonces por un asunto de tiempo le dije que me era imposible hacerle clases particulares, entonces fue en ese momento que me dije : ¿porque no hacerle talleres de computacion a los niños que no saben realmente usar un pc? y no tan solo a niños, si no tb a los adultos que no saben usar..y solamente cobrarle $2.000 mensuales (no creo que sea mucho, para costos de luz y esas cosas) y hablo de una sesion por cada 5 niños o algo asi

Bueno mi idea es la siguiente:

• Quiero enseñarles informatica tanto a niños como adultos
    • Hacer una especie de taller informatico los fines de semanas
    • en horario de la mañana en diferentes sesiones
    • partir con un planteamiento teorico
    • despues enseñarle como funcione un computador tanto a nivel hardware finalizando en software
    • enseñarles a conocer todos los dispositivos de un pc
    • enseñarles a armar, desarmar, formatear, todos los detalles
    • usar completamente el office y sw basicos y habituales y quizaas algo mas
    • expandir mas la inteligencia social y asi buscar sus propias soluciones
    No se si me entienden la idea , me he dado cuenta que muchos al menos aca en mi sector no saben usar sus pc a la hora de hacer algun trabajo o el simple hecho de buscar alguna información por internet, pero me interesa mas enseñarles a los niños y asi prepararlo para el futuro.. yo tube que estudiar 3 años , pagando sacrificadamente para poder aprender a formatear, armar , desarmar, usar programas, programar, paginas web, etc..etc..etc... y seria genial que estos niños desde chico sepan esas cosas y estar mas seguro a la hora de elegir una carrera universitaria..
    Pero mis dudas son:

• debo pedir alguna autorización municipal?
    • hablar con la junta de vecino?
    • pedir ayuda o financiamiento?
    de esas cosas no se. o ¿simplemente lo hago por mi propia cuenta?
    ojala ustedes me puedan ayudar y orientar por este motivante desafio personal...

2. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    comenten porfavor.. !!!

3. Rigo

Rigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    compa..primero que nada lo felicito por su buena iniciativa.....deverias exponer esto en la sede social de tu barrio....y en conjunto con la directiva presentar un proyecto en la muni o en el fosis.....ahi puedes sacar un buen financiamiento para tu proyecto......

eso es lo que hicieron unos muchachos por aca para enseñar sobre reciclaje y les funciono....

saludos y te felicito por tu iniciativa...

4. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    compadre buena iniciativa, habla con el presidente de la junta de vecino para que habilites la junta vecinal, no necesitas permiso municipal, de vez en cuando hacer un programa o proyecto para pedir fondos a la comunidad para bien del curso.

5. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    muchas gracias por tu consejo.. !!

6. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    CREO QUE LO MEJOR ES APORTAR EN ESTA VIDA.....mas ahora que muchos necesitan aprender de verdad... tienes alguna info o pagina para informarme acerca de ese proyecto de esos muchachos que enseñaron sobre reciclaje??
    gracias por las buenas vibras..

7. jolugasil

jolugasil Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toma contacto con tu sede social y comunicate con tu municipio si pueden apoyarte a través de su comite social.

8. Rigo

Rigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    les puedo preguntar....es sobre reciclar el aceite y crear biocombustible....
    pero como te digo...expone tu proyecto en la junta de vecinos...le puedes cobrar una "matricula" a tus estudiantes y asi financiarte....o que ellos como comunidad te apoyen en la muni y asi obtienes un financiamiento mayor....

mira aqui...
    http://www.fosis.gob.cl/opensite_20090403114742.aspx

Donde dice "Apoyo a emprendimientos sociales"

9. Fomiandin

Fomiandin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    disculpa mi pregunta pero tienes algo que te acredite para poder enseñar?

10. investigador22

investigador22 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Toma la iniciativa por tu cuenta para respaldar mas adelante algun tipo de financiamiento municipal o permiso para ocupar lugares para hacer tus clases , asi logras mas adeptos y ellos mismo te facilitaran tu magnifica idea cooperando con la gran causa ,personas como este tipo hace falta en este pais. ojala todos tubieran el mismo interes en sacar adelante tu pais empesando con algo minimo para lleguar a algo mas complejo.salu2

11. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    creo que si leiste la introduccion del tema..dije muy claro que soy tecnico informatico. tengo mi carton asi que por ese lado no tengo dramas.. gracias por la preocupacion :)

12. Chilenazo

Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    estimado, exelente iniciativa, fabuloso que piense de esa forma, como dijo un portaliano anteriormente, pida financiamiento presentando un proyecto en su municipalidad para que puedan habilitar una sala de computacion en algun lugar con mas equipos y materiales para poder trabajar con las personas, si vas a hacer algo, trata de que sea bueno y que la gente dentro de tu mismo curso, teniendo la solvencia economica, pueda llevarse un pc armadito por los propios niños, como? comprando piesas usadas, o computadores, quizas no nuevos, ni de ultima generacion, pero que puedan decir "esto lo hice yo, se hacerlo" y que puedan ademas dedicarse a mejorar su computador, ya que aprendieron a hacerlo, no crees? esa seria mi idea
    y nuevamente felicitaciones por la iniciativa, a ver si te buscas un partner en la region para que te ayude, pk solo no es facil, saludos!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas