Problemas de comunicación (tema livianito)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Luis_1965, 13 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luis_1965

Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo un problema en mi trabajo, me cambiaron gerente hace un mes, el tipo es un profesional joven, realmente brillante.

Debo emitir muchos informes y correos cuyos destinatarios son él, el problema es que en cuatro oportunidades me ha llamado porque estando el informe bien confeccionado, correcto en los números y las ideas, no entiende algunas de las palabras que utilizo.

No estoy hablando de palabras muy rebuscadas, son palabras que me suenan normales en mi cabeza y que utilizo normalmente. Palabras que utilizan ustedes habitualmente en el foro.

Dos opciones, decirle “lee un poco o cómprate un diccionario mierda” o redactar usando cada vez una menor cantidad de palabras, el problema de esta última opción es que dentro de un par de años voy a hablar como niño de segundo básico.

¿Existe una tercera opción, la primera no la puedo usar y la segunda no me gusta?

2. danielsk8

danielsk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mira según lo que me dice un profe de la U, los gerentes ven los informes y los dejan tirados en el escritorio, y nos aconseja que creemos una tabla con sus respectivas columnas y que siempre el informe este así, cosa que el gerente valla siempre a donde estén las cosas que necesita.

ahora si no entiende las palabras, k mierda de jefe tienes?? no puede ser tan ignorante

A vahendorf le gusta esto.
  3. Luis_1965

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Un tecnócrata, brillante en lo que hace, pero no muy culto. Bueno en realidad yo también soy un tecnócrata, pero por lo menos leo mucho y trato de mirar mas haya de mi profesión.-

4. borilongo13

borilongo13 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿pero qué le has dicho tú al respecto? qué palabras son?

5. Luis_1965

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Así como decirle ¿como no entiendes?, no para nada, simplemete me limito a explicarle la frase reemplasando la palabra con un sinónimo.

Algunos ejemplos: "Nos vamos a demorar en hacerlo, máxime que estamos con muchos proyectos (no entendió máxime)". "El asesor insumió demasiadas horas (no entendió insumió)".

¡Plop!!!!!!!!

6. tempini1616

tempini1616 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    podría ser que sigas usando palabras que para el sean " difíciles" o "raras" puesto que eso demuestra tu nivel intelectual y el tarde o temprano aprenderá las palabras y las utilizara como suyas no crees?

7. mepicaelpoto

mepicaelpoto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    no entendi nada ,

8. dunkeljait

dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    El que sabe sabe el que no es jefe.....se parece a un amigo qeu no sabe ni hablar adecuadamente....pero en el ambito de la contabililidadstante bien...eso es por falta de cultura y el entornoo q o rodea

9. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuta compadre, "haya" se escribe "allá" si se trata de dirección, parece que la lectura no anda tan bien parece. Quizá los llamados de tu jefe responden a palabras mal utilizadas. Ya que por esa orto-grafía, me imagino que su vocabulario debe andar por ahí también.

10. Luis_1965

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Me acordé de otro ejemplo: "Está demostrado empíricamente que esa aplicación del sistema computacional no funciona" (no entendío empíricamente).

Doble ¡Plop!!!

Que entretenido pelar a mi jefe.-

11. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    paciencia, poco a poco ira aprendiendo las palabras, en el intercambio de navidad regalale un libro, a manera de indirecta XD

12. Luis_1965

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gusta esa opción.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas